13959RE: Liminaridad, antiestructura, communitas

Expandir mensajes
  • chamachamapinduzi
      A mi un tema que me apasiona es... los no- lugares, son un lugar en permanente liminaridad o pasaje?
      Otra cosa... escuche por ahi que turner hablaba de liminalidad y liminoide... es lo mismo o dos cosas distintas?

      saludos desde argentina
      --- En memoria@yahoogroups.com, Antonio Álvarez del Cuvillo <antalvarez2001@...> escribió:

      > ¡A ver si nos animamos un poco! (con algo que no sea reenviar mensajes
      > y noticias que ni van ni vienen con lo que aquí nos une).
      >
      > Como ya os contaba estoy haciendo un trabajo de Antropología Simbólica
      > (UNED) sobre las teorías del ritual de Turner. Del libro que tenía que
      > trabajar "La selva de símbolos" me pareció especialmente interesante
      > el capítulo 4, que trata sobre el estadio liminar en los ritos de paso
      > y es a lo que me dedico principalmente, intentando conectarlo con los
      > mitos, la literatura, los éxtasis, la filosofía política y cosas así.

> [...]
    • Mostrar los 4 mensajes de este tema