RE: [Metas] RE: Agresion fisica de un cirujano a una enfermera en el Hospital Posadas, Haedo, Bs. As

Expandir mensajes
  • marta miller
    Mensaje 1 de 11 , 23 dic 2007
      Llevo mucho tiempo en la profesion , y todovia no puedo creer que haya sucedido esto , pero si lo vemos objetivamente tiene dos contextos diferentes, uno es el administrativo ya que hubo una total falta de respeto hacia el personal de enfermeria , sumado a esto el querer influenciar sobre la persona agredida a fin que se quede como algo anecdotario  si esto no es una injuria laboral , le pasa raspando y en segundo plano tenemos el aspecto legal ya que hubo agresion fisica y verbal , creo que este suceso no debe quedar donde esta y quiero darles a estas colegas mi total apoyo, espero que el nivel jerarquico de esta dependencia tome las cartas como hay que tomarlas
      Lic.MMiller

      To: metas@yahoogroups.com
      From: paninita1@...
      Date: Sat, 22 Dec 2007 02:45:44 +0000
      Subject: [Metas] RE: Agresion fisica de un cirujano a una enfermera en el Hospital Posadas, Haedo, Bs. As.

      Encuentro insólito la falta de respeto de parte del médico, ya que las
      enfermeras no son empleadas de ellos, y creo que dicho hombre debiera
      ser acusado a la justicia ya que el atentar contra la integridad
      física de una persona es un delito, y que debe ser penado por la ley,
      sin importar si es hombre o mujer.
      Lamento mucho que en estos tiempos sigan existiendo el maltrato a la
      mujer.

    • norma sánchez
      Mensaje 2 de 11 , 23 dic 2007
        soy lic. en enfermeria de mexico y pienso que deben firmar ese papel porque no es justo ke ese tipo de personas esten laborando y que nos hagan menos, el valiente vive hasta que esl cobarde quiere. Tal vez sea el temor de las represarias que pueda tener el medico con nuestra colega, pero yo pienso ke no le puede hacer nada, ya que el mismo le pidio a la enfermera ke no hiciera nada.

        Norma Saba <sabanorma@...> escribió:
        Soy Lic. Enfermeria,he visto cosas como estas muchas veces y creo que es muy importante la lucha no aflojar hasta las ultimas consecuencias. Creo que es muy importante que se expidan al respecto los Colegios
        ,La FAE las asociaciones .No dejen solo al personal de base. Por favor. Que realmente es la "'base'' de las organizaciones.

        To: sinenfra@elistas. net; alamesargentina@ gruposyahoo. com.ar; metas@yahoogroups. com; contra_informacion@ gruposyahoo. com.ar
        From: jjmijana@yahoo. com.ar
        Date: Thu, 20 Dec 2007 16:53:13 -0600

        Una noticia terrible... que ocurrio en el Hospital Posadas de Haedo.
        Veremos como siguen las cosas.

        Rv: esto pasó el domingo

         <...scribió:
        De: <...>
        el domingo x la mañana un medico cirujano (ezequiel febrer) agredió fisica y verbalmente a dos enfermeras del 3D (Patricia Salina y Carmen Lima). resulta que se descompensó 1 paciente de cirugia, llaman a cirugia y a clinica, llega clinica primero evalúa a la pte (que luego pasa a uti) entonces lo vuelven a llamar diciendo que ya la había evaluado clínica, y el le responde porqué no t vas a la puta que te parió! llega al 3D, entra pateando los carros de curaciones y todo lo que encontrara a su paso, pregunta quien habló con el y cuando le responden, tira de un manotazo la pava y el mate que se encontraban sobre el escritorio, sobre Patricia, que terminó en la guardia con HTA + panico. el bruto este bajó a disculparse, diciendo que estubo mal en tirar todo pero que estaba sacado, pero que ella tenia la culpa también. le pidió que no hiciera nada y le dijo que no le
        pegó porque era mujer!! porque si era un hombre le pegaba!!!!!! Carmen termino internada por 24 hs con un dolor precordial que mas parecia angustia que algo coronario y patricia está cagada en las patas, tiene terror de cruzarce con el cirujano por los pasillos, de quedarse sola en el oficce o de hacer una nota porque piensa que si hechan al ciruja, este forro la va a venir a buscar y la va a MATAR!!!!! para embarrarla más, la guardia que sigue, va el jefe de residentes a apretarla, diciendole que no haga nada porque las cosas no c arreglan con notas y que ella había estado mal como
        enfermera.
        ya hicimos la nota correspondiente dirigida al grupo de los 5, a depto, a ATE, a la asoc de prof y al jefe medico de cirugia, logramos hacer que patricia, carmen y ruben, que eran los 3 que estaban de guardia se convenzan y firmen la nota.
        esta gente dijo que lo iban a hechar.

        http://correo. yahoo.com. mx/

        http://correo.yahoo.com.mx/

      • lunerito@cantv.net
        Mensaje 3 de 11 , 26 dic 2007

          Somos tan profesionales de la salud como los medicos, nutricionistas, bioanalistas y todos los que trabajamos como profesionales integrantes del equipo de salud y como tal debemos dar y exigir respeto de nuestros compañeros de trabajo y quien no ha tenido la oportunidad de crecer en una familia donde se respetan los valores humanos de los integrantes de la familia no lo hara con sus colegas y tendra que aprender llevando y de la buena firmen todo lo que tengan que firmar sean solidarios con los colegas enfermeros y enfermeras  el liderazgo ahora no es vertical es horizontal. No a la violencia y discriminación con el personal de enfermería.  Saludos y feliz año nuevo 2008 año de los cambios trascendentales en la salud publica nacional y mundial

           Saludos solidarios

          Luz Alvarado Enfermera de Salud Pública

          To: sinenfra@elistas. net; alamesargentina@ gruposyahoo. com.ar; metas@yahoogroups. com; contra_informacion@ gruposyahoo. com.ar

          De: <...>
[...]

        • EMILIA SANCHEZ TELLEZ
          Mensaje 4 de 11 , 26 dic 2007
            Creo que lo que hizo el médico es algo brutal y despiadado, y que el área de
            enfermería no debiera permitir esto, somos una profesión reconocida,
            numerosa y bien preparada por este motivo, es que debemos unirnos y evitar
            que este tipo de situaciones se replique en otros lados, las enfermeras no
            debemos permitir que esto siga pasando, el médico no podría hacer su trabajo
            sin nosotros, y nosotros también requerimos su apoyo para trabajar pero que
            esto se de es fuera de lugar. Emilia Sánchez, México D. F.

            De: <...>
[...]

            _____

            http://correo.yahoo.com.mx/
          • Alberto Alonso
            Mensaje 5 de 11 , 29 dic 2007
              Por fin lo logró, el consejo colegios de enfermería ha logrado volver a
              introducir el receteo en las consultas de enfermería de primaria, ahora ya
              podrán obligar a las enfermeras de primaria a hacer las recetas de
              repetición de los crónicos.

              Estarán contentos, justo en un momento de crisis importante sobre el papel
              de la enfermería de en los centros de salud, cuando los médicos se quejan
              constantemente de que ellos trabajan demasiado y las enfermeras se tocan las
              narices (ya procuran ellos fijarse en quien les conviene para reivindicar).
              Cuando pocos servicios de salud tienen políticas cláramente orientadas a la
              mejora de calidad de los cuidados (sólo Andalucía trabaja en esta línea, con
              algunos resultados) Pues justo en este momento y aprovechando la absurda
              reivindicación de los colegios de enfermería, el ministerio le mete un gol
              haciendo que la burocracia receteril vuelva a las enfermeras.

              Todo un éxito

              Espero que el presidente del consejo después de esta chapuza, dimita, como
              no puede ser de otra manera

              Alberto Alonso

              http://www.diariomedico.com/documentos/28122007_orden_prescripcion_enfermera
              .pdf

              Habrá que volverse al hospital a poder hacer cuidados en vez de recetas

              --
              Estoy usando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
              Los usuarios de pago no tienen este mensaje en sus correos.

                De: <...>

                http://correo.espanol.yahoo.com/