RE: [Metas] Vias heparinizadas

Expandir mensajes
  • nafiza paulina méndez vera
    Mensaje 1 de 20 , 1 ene 1997
      marisol:

      lo que yo se, por lo menos en chile y de las vias pefisfericas es
      que el producto viene heparinizado, por lo menos aca no los heparinizamos
      ni pasamos suero, lo que te suguiero es que contactes al laboratorio
      fabricante y les consultes además ellos pueden tener estudios al
      respecto

      un beso. con cariño nafy
    • Pedro Lacasaña Bellmunt
      Mensaje 2 de 20 , 31 jul 2001
        1 unidad por mililitro, no te has confundido, me parece poco.Hace menos de
        un año tenia un monton de bibliografia para un trabajo sobre vias
        heparinizadas.
        Pero pasaron de mi los hematologos, los cirujanos, los internistas, me
        enfade y lo tire todo, que pena porque te hubiera servido a ti, tenia mucha
        bibliografia.

        Mensaje 3 de 20 , 31 jul 2001
          hay un articulo
          De: Ana Bergua <ana.bergua@...>
          Fecha: Miércoles, Junio 27, 2001 8:41 am
          Asunto: Re: [Metas] Vias heparinizadas

> [...]

          Revista Metas de Enfermería: http://www.enfermeria21.com y
          http://www.metas.org

          Su utilización de Yahoo! Groups está sujeta a las
        • Marisol M.C.
          Mensaje 4 de 20 , 5 ago 2001
            Hola a todos.
            Yo continuo con dudas. Lo que en el hospital donde trabajo se hace es
            heparinizar las vías perifericas. Si no se hace, cuando intento introducir
            cualquier medicación, no puedo.
            Lo que me gustaria saber es si los que no heparinizais, es por que no se usa
            la via? depende de la medicación que pase por la vía??.
            No lo entiendo. Porque lo que si tengo claro es que si se quiere pasar
            medicación se consige, pero a costa de introducir tambien lo que ya esta
            coagulado, no??
            Un saludo.Espero que alquien me aclare las dudas.
            MARISOL

          • nortier@hispavista.com
            Mensaje 5 de 20 , 6 ago 2001
              EL Sun, 05 Aug 2001 09:42:47 +0000
              Monica R.A.
              En el hospital donde yo trabajo lo que se hace es salinizar
              las vias periféricas, es decir, cada vez que ponemos una
              medicación intravenosa, ponemos un bolo de 5 cc de ssf y a
              mí todavía no se me ha ido ninguna y llevo 2 años
              trabajando, sin embargo a las vias centrales se les
              hepariniza con una solución de heparina al 2% 1/2 cc diluido
              en 2cc, y la verdad es que va muy bien.
              "Marisol M.C." <mar_y_solmc@...> escribió:
> [...]
              > lo que ya esta
              > coagulado, no??
              > Un saludo.Espero que alquien me aclare las dudas.

              ¿Todavía no tienes contestador automático en tu correo?
              http://www.hispavista.com/altascorreo/
            • Gonzalez Mesa
              Mensaje 6 de 20 , 7 ago 2001
                Pues es sencillo.

                Yo pienso que cuando realmente se obstruye una vía es cuando una vez que
                la medicacación ha terminado de pasar, hay reflujo, sale sangre y esa sangre
                se deja dentro del cateter, y para evitar ésto, basta introducir suero
                salino en cierta cantidad. Para una vía periférica, cuando no tiene ningún
                tipo de prolongadores basta con 0.5 ml.

                saludos.
                Mensaje 7 de 20 , 7 ago 2001
                  Realmente y esa es la conclusion de varios estudios, el motivo por el que no
                  se obstruye el cateter cuando se saliniza es por que se introduce el suero
                  ejerciendo presion positiva, es decir, a la vez que se acaba el suero,
                  cuando queda muy poco, se cierra la llave de tres vias o el clamp.

                • Ana Mujika
                  Mensaje 8 de 20 , 8 ago 2001
                    Hola Marisol:
                    Sobre el tema de las vias heparinizadas, te puedo decir que en mi
                    hospital existe un protocolo para salinizar los accesos a vias venosas
                    periféricas obturadas. Anteriormente teníamos otro en el que se sí
                    heparinizábamos.
                    El proceso es el siguiente: Se administran 2 ml. de SF antes de cada
                    inyección de medicación EV. Si no hay que administrar medicación,
                    salinizamos cada 12 horas para asegurar la permeabilidad del catéter. No
                    suele haber problemas de obstrucción de la vía siguiendo este sistema, al
                    menos no hemos observado en la práctica diferencias respecto a cuando
                    heparinizábamos.
                    Un saludo.
                    Ana Mujika