relatos de terror del MICINN (postdoctorales)

Expandir mensajes
  • Xosé Afonso Álvarez
    Mensaje 1 de 3 , 12 ago 2008
    • 0 archivo adjunto
      Hola
      Asomo un momento la cabeza desde mi retiro para presentar una de las historias de
      miedo del MICINN que, quizás, podrían considerarse merecedoras de
      figurar en un relato precario de la FJI y que ésta le dedicase un
      hueco en su apretada agenda editorial. Realmente me viene mejor que no se haga
      nada (menos competidores!:-p), pero me parece un tema interesante para
      hacer algo.

      Resulta que la convocatoria de las ayudas postdoctorales del MICINN
      (http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/13/pdfs/A15165-15177.pdf ),
      en su apartado III.9., se señalaba como uno de los requisitos para
      poder optar a estas ayudas

      f) No haber disfrutado con anterioridad de otras ayudas o contratos
      posdoctorales de idéntica o similar naturaleza a la de este programa
      durante un período superior a doce meses.

      y para los de menos de 12 meses se estipulaba en el apartado III.7.
      que

      En los casos de solicitantes que hayan disfrutado de ayudas o contratos
      posdoctorales en el extranjero de similar naturaleza a las de este programa
      por un período no superior a doce meses, se computará dicho
      período para que el plazo no supere el período de estancia máxima de
      veinticuatro meses.

      Vale, pues ahora, según leo en el foro, en los hilos

      - http://precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?comments_parentId=34539&topics_offset=2&topics_sort_mode=lastPost_desc&forumId=106

      - http://precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?comments_parentId=34873&topics_offset=1&topics_sort_mode=lastPost_desc&forumId=106

      Parece ser que el MICINN está considerando como ayuda de similar
      naturaleza no sólo las ayudas postdoc de una comunidad autónoma, que
      pudiera ser lógico, sino ¡¡¡¡los contratos postdoctorales realizados directamente por
      una universidad extranjera!!!!

      Y, según comentan en el foro, el límite temporal no se refiere al 31
      de mayo, fecha límite para enviar las solicitudes, sino a la fecha de
      resolución, y como todos sabemos lo rápido que va el Ministerio, es
      normal que haya bastante gente con más de 12 meses de experiencia
      postdoc hasta que resuelvan...

      Habría que confirmar estos hechos (aunque no hay por qué desconfiar,
      visto que lo contaba gente que había hablado directamente con el
      Ministerio e incluso se copiaba algún mail del MICINN) y actuar en
      consecuencia: los contratos postdoc en el extranjero NO son ayudas de
      movilidad similares a las postdoc y, además, es de locos castigar a la
      gente que se ha buscado la vida, que ha obtenido financiación de un
      grupo extranjero y decirle que no, chaval, que tú no puedes pedir
      esto.

      A mí me parece intolerable, no sé cómo lo véis.

      Saludetes

      ==== ATENCIÓN: NOVO ENDEREZO CORREO ELECTRÓNICO USC======
      Dr. Xosé Afonso Álvarez Pérez
      xoseafonso.alvarez (en) usc.es / navedeavalon (en) @...
      http://www.arcanaverba.org/cv
      http://www.usc.es/filrom

      ENDEREZO:
      Área de Filoloxía Románica
      (Departamento de Filoloxía Galega)
      Fac. de Filoloxía
      CP 15782. Santiago de Compostela
      Tfno:0034-981563100, ext. 11827.
      Tfno móbil:0034-600337170
    • Bego Camblor Pandiella
      Mensaje 2 de 3 , 12 ago 2008
      • 0 archivo adjunto
        Algo me habían comentado de este tema, y no quise creer que fuera así -ingenua de mí-, pero parece que está confirmado porque a la gente la han excluido de la lista de admitidos por esa razón.
        Llevo un rato dándole vueltas a qué se puede hacer, visto que ya es oficial esa lista y no nos sirve con la típica llamada al MICINN "explicando calmadamente" el problema. Y quedarme con los brazos cruzados no me apetece, sinceramente, porque sólo faltaba que añadiéramos una dificultad más a la ya de por sí costosa carrera de obstáculos en que se ha convertido esto. Manda narices que uno consiga que le contraten en el extranjero para que ahora vengan estos cortando por aquí y por allí.
        ¿Más opciones de presión? Aparte de esa llamada, que ya poco puede resolver, ¿comunicado de prensa? Igual con la tontería de que en verano casi no hay noticias le prestan más atención de la que pensamos... ¿Cartas a los periódicos? ¿Concentración de protesta?

        Es que se me ocurren las ideas de siempre, y con las alturas de agosto a las que estamos, no sé yo qué pueda funcionar. Si es que parece que lo hacen a propósito, sacar la lista en pleno verano para que se te quiten las ganas de protestar...
        No sé muy bien tampoco cuántos efectivos de FJI están activos ahora mismo (parezco la Ministra de Defensa), pero yo al menos lo estoy... si a alguien se le ocurre algo concreto, contad conmigo, porque más ideas no se me ocurren.

        Y ánimo a los afectados por las peregrinas ideas del MICINN (me da la sensación de que esta misma frase la repito mínimo cada 3 meses).

        Saludos

        Bego

> [...]
        >
        > Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
        > un mensaje en blanco a:
        >
        > El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a

        ¿Preparándote para el verano? En Windows Live Search encontrarás las mejores dietas para conseguir tu peso ideal
        http://search.live.com/results.aspx?q=dieta&form=MKTPG
      • Bego Camblor Pandiella
        Mensaje 3 de 3 , 12 ago 2008
        • 0 archivo adjunto

> [...]
          > ¿Preparándote para el verano? En Windows Live Search encontrarás las mejores dietas para conseguir tu peso ideal

          ¡Sé solidario, haz clic! Por cada búsqueda que hagas desde Windows Live Search, estarás ayudando a los que más lo necesitan. Messenger TV