Grupos de recreación

Expandir mensajes
  • mormegil1977
    Mensaje 1 de 5 , 12 sep 2007
      Ante todo un saludo.
      En un principio se ha hablado en un grupo de recreación rohirrin
      debido a la similitud con la estética vikinga y por lo tanto su mayor
      facilidad de recreación, ya que tenemos suficientes referentes en
      cuanto a la recreación vikinga bastante a mano.
      A día de hoy nos hemos dado cuenta que el mundo de la recreación
      histórica, la esgrima con armas históricas, los roles en vivo, etc.
      Tienen un público coincidente y de fácil convocatoria a pesar de tener
      que desplazarse cientos de kilómetros para solamente pasar algunas
      horas realizando sus aficiones.
      No voy a seguir enrollandome, lo que quiero decir es que es
      perfectamente factible la creación de un grupo de recreación
      fantástica ya que estamos empezando a tener un bagaje y ya nos vamos
      conociendo casi todos.
      Mi planteamiento es el elegir un mundo fantástico con una riqueza
      cultural digna de ser recreada (Evidentemente la Tierra Media se lleva
      la palma, por lo que no me costó en absoluto elegir el marco)
      Ya que hemos elegido el marco, al igual que los grupos de recreación
      histórica, hemos de elegir una fecha que recrear, ya que en la Tierra
      Media, los usos y costumbres varían de una edad a otra.
      De base propongo la tercera o cuarta edad, ya que son las mas
      facilmente recreables.
      Por último hay que elegir que grupos étnicos y culturales se quieren
      recrear. Aunque en un principio se empiece con la gente de Rohan, si
      el proyecto sale bien, sería vital que dentro de los ámbitos
      históricos y geográficos anteriormente mencionados, se integrasen
      otros grupos de recreación (Gentes de Gondor, Enanos, Haradrim...) con
      los que combatir, comerciar o entablar otro tipo de relaciones en los
      campamentos y eventos que se realicen.
      Una vez montada la mesnada, me gustaría que cada uno de los
      integrantes representase un papel que se perpetuase en el tiempo hasta
      la muerte o retirada del mismo en favor de un nuevo alter ego.
      Los hechos de armas me parecen fundamentales (Quizá debido a mi pasión
      por la espada) y me parece factible la recreación bélica con un amplio
      grado de verosimilitud y seguridad (Llevo trabajando con armas negras
      un tiempo y aun no ha ocurrido ningún accidente digno de mencion)
      Por otro lado la recreación civil no es ni por asomo menos importante
      ya que dentro de un campamento, el recrear la gastronomía, artesanía y
      folclore de la cultura emulada es vital.
      Y para completar lo que sería un evento de este tipo, ya solo queda el
      incluir una historia que ser narrada, ya que los personajes necesitan
      ser participes de una saga, en la que sus nombres queden perpetuados.

      Por mi parte puedo ponerme en contacto con gran cantidad de
      recreadores y espadachines interesados. En el ámbito de los ReV, estoy
      fuera de ese mundillo. Eso si, hay que dejar claro que aunque en los
      grupos de recreación se creen roles en vivo para desarrollar el máximo
      potencial de los personajes interpretados. Ese no es el fin de dichos
      grupos, solo una faceta mas de los mismos.

      En un principio, sería interesante el ver cuanta gente hay interesada
      de primeras y conforme tengamos apuestas en firme, vayamos organizando
      poco a poco la configuración del grupo.
      Todo lo aquí expuesto, es solo mi opinión personal, que evidentemente
      se sometería al criterio de una mayoría. Ahora me gustaría leer alguna
      opinión al respecto.
    • Paco Palomares
      Mensaje 2 de 5 , 18 sep 2007
        Hola Mormegil, a mi me interesa el tema. La introducción que has hecho
        es muy interesante.
        Si vamos a recrear una mesnada Rohirrim creo que lo mejor sería elegir
        la Tercera Edad, que es momento del que disponemos más información
        sobre ellos.
        Los Jinetes de la Marca están muy bien descritos por Tolkien. Describe
        las largas cotas de malla de a la éored de Éomer y a los huscarls de
        Meduseld. Además sabemos que el Tapiz de Bayeux es su referente visual.Y
        como complemento sabemos que usaban crines de caballo como penacho (un
        detalle que en nuestro mundo influencia de Europa del Este), y que al
        menos algún modelo de casco es lo suficientemente cerrado como para
        ocultar la mayor parte del rostro de su portador, salvo los ojos: un
        yelmo quizá con carrilleras y "antifaz". Finalmente Tolkien nos dice que
        las armas y armaduras son suministradas por Gondor, lo que también nos
        indica cómo vestirían éstos. Las únicas diferencias serían de "estilo
        étnico", pero la base la misma.
        Tenemos muchos datos.. ¿qué tal si montamos un "campamento" para la
        próxima estelcon? Una tienda de campaña y algunos enseres cotidianos,
        como si acamparamos frente al Sagrario... Sería una actividad
        divulgativa muy interesante.

        Isildur

        mormegil1977 escribió:

        > Ante todo un saludo.
        > En un principio se ha hablado en un grupo de recreación rohirrin
        > de

        LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
        http://es.voice.yahoo.com
      • Paco Palomares
        Mensaje 3 de 5 , 18 sep 2007
          http://ask-vikingekampgruppe.dk/uk0012.html

          Paco Palomares escribió:

> [...]
          > próxima estelcon? Una tienda de campaña y algunos enseres cotidianos,
          > como si acamparamos frente al Sagrario... Sería una actividad

        • LITTLE LOCUS
          Mensaje 4 de 5 , 19 sep 2007
            Paco Palomares wrote:

            > http://ask-vikingekampgruppe.dk/uk0012.html

            Paco, para explicar con un ejemplo lo del yelmo con antifaz (las carrilleras
            fijo que todo el mundo las conoce), una imagen del famoso yelmo de Gjermundbu
            (circa 970, hallado en un túmulo en Noruega, hoy en el Museo Nacional de
            Antigüedades de Oslo)

            http://xenohistorian.faithweb.com/europe/agerjmorg.jpg

            el yelmo incluye orificios para una cortina de malla para proteger la nuca. Esta
            es una reconstrucción moderna (con el añadido de un pincho de fantasía, pero se
            aprecia mejor el detalle de como se fija la malla que en otras que tengo de
            yelmos más realistas... y total, acabo de mandar la foto del original) :-)

            http://www.mwart.com/images/p/Ancient_Helmets_Gjermundbu_Spectac_AH6734_2496.jpg

            Y ya puestos, estas son unas reconstrucciones modernas de yelmos similares con
            carrilleras

            http://www.viking-shield.com/A1031.jpg
            http://www.mwart.com/images/p/Helmets_Viking_Helmet_M9774_776.jpg

            Vale. Hay otros estilos de yelmo que tal vez sean más apropiados, encontrados en
            la propia Inglaterra, que sin tener ese ocular tan característico de los
            vikingos sí que tapan bastante la cara, como el yelmo de Coppergate

            http://www.esford.com/AH6732%20%20coppergate%20helmet%20lg.jpg

            o incluso el de Sutton Hoo (este SÍ que tapa la cara...)

            http://www.esford.com/AH3802N%20sutton%20hoo%20back%202.jpg
            http://www.esford.com/AH3802N%20sutton%20hoo%20front.jpg

            Estos tres yelmos que he mencionado (Gjermundbu, vikingo; Coppergate y Sutton
            Hoo, sajones) son tan famosos que cuanquier búsqueda en Google sacará mucha
            información sobre ellos para el que esté interesado.

            L.L.
          • Paco Palomares
            Mensaje 5 de 5 , 19 sep 2007
              Gracias, Little, por tu oportuno mensaje que viene a completar la
              información que yo dí un tanto apresuradamente. Para los que no te
              conozcan, os digo que Little es un auténtico recreador histórico, al que
              tengo el placer de conocer personalmente, del que he aprendido mucho y
              cuya opinión siempre merece el mayor de mis respetos.

              Precisamente hablando de campamentos vikingos, el grupo El Clan del
              Cuervo celebró uno este fin de semana en el castillo de Uclés (sí, justo
              enfrente del monasterio donde hemos estado de Estelcon) aquí os paso el
              enlace con las fotos del evento
              http://foro.complvtvm.com/viewtopic.php?t=454&postdays=0&postorder=asc&start=15

              Lo que Pedro "Mormegil" propone es algo similar.

              Un saludo

              Isildur