RecerK.com Febrero 2004

Expandir mensajes
  • recerk
    Mensaje 1 de 1 , 31 mar 2004
      ___ __ __
      | _ \ ___ ___ ___ _ __| |/ / ___ ___ _ __ ___
      | |_) / _ \/ __/ _ \ '__| ' / / _ / _ \| '_ ` _ \
      | _ <__ (_ | __/ | | . \ | (_| (_) | | | | | |
      |_| \_\___|\___\___|_| |_|\_(_)__ \___/|_| |_| |_|
      RecerK.com

      Hola a todos, esta vez desde muy lejos de Alcoy, tan lejos como casi
      las antípodas… esta vez desde Hong-Kong, el NY oriental, según dicen.
      ¿Que qué hago aquí?... pues de vacaciones no estoy, os lo aseguro,
      así que imaginaos cuál es la otra opción!

      Bueno, dejando las quejas sobre el jet-lag para otro momento, paso a
      pediros perdon sobre la tardanza de este boletín de febrero que
      prácticamente os lo envío en abril!!!! El problema ha sido
      precisamente este viaje, junto con otro que hice a principios de
      marzo a Dinamarca (también a trabajar, no os equivoquéis!!) y que me
      han tenido más que ocupado todo el mes. Lo siento… y lo siento más
      pq todavía no han acabado… tengo previstas dos salidas más… en mayo-
      junio y en septiembre… (este año pasará a la historia, desde luego)
      por lo que puede que esto se repita en el futuro próximo. Avisados
      estáis, así no pensaréis que he pasado a una "vida mejor".

      Respecto al boletín de este mes, destacar que ¡¡¡Yahoo y Google se
      han divorciado al fin!!!! Eso está bien pq significa que tenemos
      otro motor de búsqueda grande y bueno? para complementar a Google.
      Bienvenido seas, nuevo Yahoo! Veremos cómo funcionas… dejémosle los
      100 días de prueba, como al gobierno. Después empezaremos a
      comentarlo.

      Por cierto, las fechas del nuevo seminario de Localización he tenido
      que cambiarlas por problemas de calendario (no me acordaba que el 1
      de mayo es fiesta!):

      31ª Edición (1ª Parte) 7 a 14 de Mayo 2004 en Valencia
      31ª Edición (2ª Parte) 15 a 22 Mayo 2004 en Valencia

      En horario de viernes tarde y sábado mañana (excepto el día 21 que
      será en horario de mañana)

      ¡Hasta pronto, espero!
      Un saludo, David.
      Tabla de Contenido:
      1. Otra herramienta interesante basada en Google. 1
      2.- Seekscan, un Nuevo motor que busca diversos tipos de info… 1
      3.- Tutorial sobre búsqueda avanzada en Google 2
      4.- Ya ha ocurrido!!!! Yahoo ya no utiliza Google!!!! 2
      5.- Nuevo motor: ZapMeta, ofrece algunos servicios interesantes 2
      6.- Google añade páginas a su índice web y dobla el tamaño de su
      índice de imágenes 2
      7.- Una herramienta de búsqueda divertida 3
      8.- El fácil potencial al bucar con Google 3
      9.- FindSounds.com 3
      10.- Google a la caza del resultado "perfecto" 3
      11.- GoHook 4
      12.- Google vs Yahoo! 4
      13.- Todos los servicios de noticias en una sola página 4
      ______________________________________
      1. Otra herramienta interesante basada en Google.

      ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo afectaría en el número de
      resultados, el cambio en una de las palabras clave? Ahora podéis
      averiguarlo con una interesante herramienta basada en Google y
      llamada SearchGrid. Para usarla, rellenad con vuestras palabras
      clave las cabeceras de filas y de columnas. SearchGrid buscará para
      cada celda los terminos "como si fueran una frase", introduciéndolos
      con las "". Al final, en cada celda, se os ofrecerá el número de
      resultados de la búsqueda para esa frase en particular así como algo
      de información sobre el resultado número 1.
      http://blog.outer-court.com/search-grid/ ).
      (ResearchBuzz)
      _______________________________________
      2.- Seekscan, un Nuevo motor que busca diversos tipos de info…

      Siempre interesa encontrar un motor que a parte de las opciones
      típicas para buscar en "News", "Images", etc. Tiene también la
      opción de "Weblogs" y una bastante poco vista hasta
      ahora "Reference". El motor Seekscan todavía ofrece más opciones
      adicionales a las comentadas… echadle un vistazo.
      Seekscan es un metabuscador con una alguna diferencia puntual: en
      vez de agregar resultados desde diversas bases de datos, genera
      resultados desde diversas bases de datos y las presenta todas ellas
      en un mismo interfaz con frames o marcos. Por ejemplo:
      buscad "valencia" y lo que os mostrará será la página de resultados
      de un motor, pero con un marco superior que permite ver el resultado
      en cualquiera de los motores que aparecen: alexa, alltheweb,
      altavista, aol, por nombrar solo los de la A.
      Funciona de la misma forma para los demás motores especializados
      como el de noticias, weblogs y referencias. Tiene muchas bases de
      datos de cada opción y es una forma interesante de desarrollar
      varias búsquedas en diversas bases de datos, a la vez.

      http://www.seekscan.com
      (ResearchBuzz)
      3.- Tutorial sobre búsqueda avanzada en Google

      Uno de los boletines que me sirven de base para RecerK.com es
      Tourbus. Su autor, dispone además de una interesante serie de
      presentaciones en PowerPoint para su labor educativa. Estas
      presentaciones las ha colocado en un servidor de libre acceso para
      que pueda descargarselas quien quiera. Un par de ellas versan sobre
      trucos y recomendaciones para trabajar con la sintaxis de Google.
      Son altamente recomendables: sus nombres: "Google 101" y "Google 201"

      http://netsquirrel.com/classroom/
      (TourBus)
      4.- Ya ha ocurrido!!!! Yahoo ya no utiliza Google!!!!

      El pasado martes, 17 de febrero Yahoo ha dado el paso, salido del
      armario y ha puesto en marcha su propio índice de búsqueda de
      información. Ya no tiene subcontratado a Google. Veremos, con un
      poco de tiempo, qué dicen sobre él. Ahora, todavía es demasiado
      pronto.

      http://search.yahoo.com
      (TourBus)
      5.- Nuevo motor: ZapMeta, ofrece algunos servicios interesantes

      Todos los que me conocéis del curso de Localización, sabéis que no
      soy un fan de los metabuscadores. Pero cuando alguno destaca, no
      puedo menos que comentároslo. ZapMeta ofrece una buena selección de
      motores, entre los que destacan Gigablast, Teoma y AlltheWeb y
      además, ofrece "capturas de pantalla" de los éxitos, acceso directo
      a una página (en otros motores llamado: preview) y acceso a
      versiones anteriores de la página, entre otras diferencias.

      http://www.zapmeta.com/
      (ResearchBuzz)
      6.- Google añade páginas a su índice web y dobla el tamaño de su
      índice de imágenes

      Google, anunció en febrero que ha incrementado el tamaño de su
      índice de imágenes hasta 800 millones de imágenes. Los formatos
      continúan siendo jpg, gif o png. Pero el incremento solo afecta a
      jpg y gif. Lo que también parece que ha hecho ha sido disminuir las
      opciones de búsqueda por tamaño de imagen. Antes permitía buscar
      tamaños "icon-sized" y "wallpaper-sized", al parecer ahora han
      eliminado estas dos opciones.
      Por otra parte, Google también ha anunciado que su índice ya supera
      los 4000 millones de documentos y que se han incluido "numerosos"
      archivos no-html como documentos de Corel. Aunque en la búsqueda
      avanzada de Google, Corel no aparece como una opción de búsqueda de
      archivos, siempre se pude buscar via "filetype:cdr" o "inurl:cdr"
      (sin las comillas). Si probáis esto, veréis como sí podéis encontrar
      documentos de Corel, con un enlace para verlos como html… pero, al
      parecer esos enlaces NO funcionan. Además, Google también empieza a
      reconocer algunos documentos de Microsoft Works, "filetype:wps",
      Microsoft Write, "filetype:wri", WordPerfect "filetype:wpd"
      ó "filetype:wp" y Lotus WordPro, "filetype:lwp". En general, siempre
      podréis buscar y encontrar cualquier tipo de archivo, utilizando el
      restrictor "filetype:", junto con alguna palabra clave. ¡Otra cosa,
      es que podáis abrirlos!

      http://www.google.com
      (ResearchBuzz)
      7.- Una herramienta de búsqueda divertida

      Queryster nos permite lanzar una búsqueda a 10 motores diferentes a
      la vez, mediante un solo clic en un icono. Es una buena forma de
      comparar las distintas "personalidades" de los motores de búsqueda.

      http://www.queryster.com/
      http://nl.internet.com/ct.html?rtr=on&s=1,qyu,1,bwgx,hqa0,kxiw,3f5k
      (SEReport)
      8.- El fácil potencial al bucar con Google

      Soople es un interfaz de control para el potencial de Google, que
      puede ser utilizado alternativamente al ofrecido por el propio
      Google. En esta página tenéis la mayoría de las opciones que ofrece
      Google, pero expuestas de forma distinta para facilitar su
      utilización. Probablemente, detectaréis algún servicio que todavía
      no sabíais que Google ofrecía.

      http://www.soople.com/
      http://nl.internet.com/ct.html?rtr=on&s=1,qyu,1,izo4,4wub,kxiw,3f5k
      (SEReport)
      9.- FindSounds.com

      En este site gratuito podéis buscar efectos de sonido y simples de
      instrumentos musicales. Podéis visitar la página de "tipos de
      sonidos" para haceros una idea de lo que se puede buscar.

      http://www.findsounds.com/
      (SEReport)
      10.- Google a la caza del resultado "perfecto"

      Aquí tenéis algunos comentarios interesantes de Eric Scmidt,
      ejecutivo de Google, relativos a la relevancia de los resultados.
      Eric admite que "Google no siempre acierta" e indica que el problema
      va a empeorar con el tiempo, a medida que el tamaño del web se va
      incrementado a mayor velocidad que el tamaño de los motores de
      búsqueda. Deja caer que una via de investigación para solucionar
      este problema reside en recopilar información personal sobre los
      usuarios. A parte de eso, no deja entrever ningún otro avance.

      http://nl.internet.com/ct.html?rtr=on&s=1,qyu,1,jtde,lafh,kxiw,3f5k
      (SEReport)
      11.- GoHook

      Un metabuscador verdaderamente útil. Un metabuscador de subastas.
      Funciona con eBay, UBid y Yahoo Auctions. Su interfaz es muy similar
      al de Google. Todavía le falta utilidades internacionales ya que si
      no se está en EEUU, no nos va a servir de mucho.

      http://www.gohook.com
      http://nl.internet.com/ct.html?rtr=on&s=1,qyu,1,5fd,fn0o,kxiw,3f5k
      (SEReport)
      12.- Google vs Yahoo!

      No, no es una primera comparativa respecto cómo funciona el nuevo
      motor de Yahoo!...o si… Vedlo vosotros mismos. Ofrece una visión
      esquemática y muy resumida de qué resultados aparecen entre los
      primeros 100 en los dos motores así como en qué posición aparecen.

      http://nl.internet.com/ct.html?rtr=on&s=1,qyu,1,cvqe,ivfi,kxiw,3f5k
      http://www.langreiter.com/exec/yahoo-vs-google.html
      (SEReport)
      13.- Todos los servicios de noticias en una sola página

      En esta página se listan un montón de servicios relacionados con las
      noticias de actualidad. Empezando por buscadores y metabuscadores,
      pasando por buscadores multimedia y grupos especializados, hasta
      blogs y servicios de avisos por email. Muy completo.

      http://www.newssearchportal.com/
      (ResearchBuzz)
      mantiene informados a los suscriptores sobre temas
      relacionados con la Localización de Información
      Específica en Internet y ... en castellano!!!
      Corre la voz sobre este servicio de forma que el proyecto
      llegue a toda la gente "necesitada" de esta formación
      (todo el mundo, según nuestro punto de vista).
      Cuanta más gente podamos subir al autobús de la RecerK, mejor
      podrá ser el servicio de información.
      Una forma de "correr la voz" puede ser este servicio
      gratuito que ofrecer recommend-it.com. A través de él
      puedes recomendar RecerK.com.
      http://www.recommend-it.com/l.z.e?s=831613 Indicaros también que
      el
      propio recommend-it.com sortea
      entre todos los "recomendadores" diversos premios como
      DVDs, etc.
      "Localización de Información
      Específica en Internet". Los seminarios se canalizan a
      través del Centro de Formación Postgrado de la
      Universidad Politécnica de Valencia en España. Si estáis
      interesados en esta rama del proyecto podéis visitar la
      página principal del proyecto donde se actualiza
      continuamente el temario impartido, así como otra
      información relevante (http://www.recerk.com).
      SUSCRIBIRSE(es gratis!!): Crear y remitir un correo
      electrónico a
      recerk-subscribe@egroups.com
      ¿CAMBIOS DE DIRECCIÓN? ¿PROBLEMAS CON LA LISTA? Visitar:
      http://es.egroups.com/group/recerk

      ¿Porqué has recibido este correo? Este servicio funciona
      100% bajo suscripción. Hay tres vias para suscribirse: a
      través de una petición directa por correo por tu parte, o
      a través del enlace a suscripción en la página
      http://www.recerk.com , o a través de la propia página
      gestora de la lista de correo
      http://es.egroups.com/group/recerk .Si has recibido este correo, tu
      nombre ha llegado hasta
      nuestro administrador a través de uno de estos canales. Al darte
      de alta, además debes recibir un correo de confirmación desde el
      gestor de la lista de correo (yahoo-egroups). Nadie se da de
      alta de forma secreta o en contra de su voluntad.
      Sobre la publicidad: El proyecto RecerK.com pone a
      disposición de quien le pueda interesar, la posibilidad
      de utilizar la lista de correo como medio para dar a
      conocer sus productos o servicios. Aquellas entidades
      interesadas en este medio de difusión pueden ponerse en
      contacto con nosotros a través de la dirección de correo:
      info@.... El proyecto RecerK.com nunca aceptará publicidad
      relacionada con un producto, servicio o empresa
      fraudulento/a. Asimismo, el proyecto RecerK.com no
      recomienda de forma implicita o explicita la calidad de
      los productos, compañias o servicios mencionados en la
      publicidad.

      Descarga: La información publicada en la lista de correo
      ha sido investigada y consideramos que es cierta en el
      momento de la emisión del número, pero no podemos y no
      garantizamos que toda la información difundida en esta
      lista funcionará en todas las configuraciones de
      hardware, software y/o nivel de conocimientos del usuario.
      Toda la información difundida a través de RecerK.com se ofrece
      "tal cual" sin garantía de ninguna clase. Hasta donde la
      ley contemple, ningún componente del proyecto RecerK.com,
      ni ninguno de sus colaboradores son responsables de
      cualquier pérdida o daño, directo o indirecto, resultado
      de la utilización de la elección del suscriptor de hacer
      uso de cualquier información presentada aquí.

      Esta lista de correo es un servicio gratuito del Proyecto
      RecerK.com.

      Gracias por vuestro interés y colaboración.