Rv: [PAP80-90] AL GRAN LUCHADOR SOCIAL c. DO N PEPE BARSALLO COMPAÑERO CON DISCAPACIDAD M IEMBRO DEL ANDA

Expandir mensajes
  • ALFREDO MARTEL
    Mensaje 1 de 2 , 21 ago 2010
    • 108 KB
    ALFREDO MARTEL
    SEC. GRAL
    CEN ANDA PAP

    --- El vie, 20/8/10, claudia maria solange flores bohorquez <claudiafloresb@...> escribió:

    De: claudia maria solange flores bohorquez <claudiafloresb@...>
    Asunto: [PAP80-90] AL GRAN LUCHADOR SOCIAL c. DON PEPE BARSALLO
    Para: "pap" <pap80-90@...>
    Fecha: viernes, 20 de agosto, 2010 16:29

    "LA INMORTALIDAD ESTA PRESENTE... JAMAS ESTARAS AUSENTE"

    ¡¡¡ TU VIDA ESTA CON DIOS... Y TU ESPIRITU SE QUEDO EN LOS CORAZONES DEL PUEBLO APRISTA !!!

    He tardado en escribirte algo, y es que es dificil plasmar todas tus enseñanzas y todo lo vivido a lo largo de estos 24 años, recuerdo que llegue al PAP a los 13 años, mi madre era la Secretaria de tu Comando Campaña y en horas de trabajo ella me dejaba en la CHAP, esa CHAP que tu adoraste por que al  igual que HAYA veias en los niños el futuro del APRA, el futuro del PAIS.

    A ti te debo mi formacion politica, a ti te debo todo, hasta mi felicidad, quiero comenzar por aceptar que ya no estaras presente fisicamente, pero el dolor no me permite aun aceptar esta triste realidad.

    DON PEPE BARSALLO como te deciamos, los de mi generacion, y tu nos decias asi es yo soy DON de Origen Noble, un gran hombre, un gran amigo, un gran compañero y para mi UN PADRE, DEfensor acerrimo del FRENTE UNICO DE TRABAJADORES MANUALES E INTELECTUALES, un Intelectual al servicio de la Clase obrera, de la clase trabajadora, tu humildad y tu sencillez fueron las armas para hacerte querer, para hacerte adorar.

    No te digo adios por que siempre estaras en mi, el recuerdo de todo lo vivido estos largos 24 años a tu lado mantendra mi espiritu luchador y emprendedor, me pregunto a quien le recitaras la poesia de Vallejo DADOS ETERNOS aquella que siempre recitabas en el carro camino a casa, a quien le cantaras MIS BUENOS AIRES QUERIDO y a quien le diras CARA DE HUAYNO CON FUGA DE TONDERO.

    Solo los que estuvimos cerca a ti sabemos de tu nobleza y tu grandeza , la muerte te sorprendio como a nosotros , los planes de vernos el lunes por primera vez cumpli, y llegue a la hora pactada, pero tu yacias en tu atud. Dn PEPE me quede con tres tareas por hacer y sumida en mi dolor lo tengo que cumplir por ti y porque te lo mereces, todos los homenajes a tu nombre quedaran cortos para un hombre como tu, que le entrego hasta su vida al PARTIDO que tanto amaste, sufriste toda la vida, desde muy niño, pero no te amilanaste jamas, tu minusvalia no fue impedimento para seguir al frente de la lucha.

    Como olvidar aquellas marchas que ibamos en el carro a tu QUERIDA FEDERACION MEDICA, de AMSSOP, y de tus compañeros y amigos JUBILADOS 20530, aquella marcha de la CTP y tu preocupado cuando los policias me golpeaban pero fue por ti, por la bomba lacrimogena que te echaron al carro y me olvide del yeso en mi brazo, pero salimos con nuestro gusto e ingresamos al Congreso de la Republica, los golpes en ese momento no los senti, la rabia de ver como te trataron me cego y solo queria defenderte.

    Las marchas del PARTIDO, la gente se iba contigo porque sabia que tu rompias esquemas y arremetias a quien saliera al paso.

    Hoy DON PEPE Todos los que te queremos nos hemos quedado huerfanos de tu presencia pero fortalecidos con tus enseñanzas, predoname si no te llore, y es que no quise aceptar esta realidad y buscaba entre los presentes en tu sepelio a los que estuvimos a tu lado y faltaba un gran amigo y compañero HUMBERTO OLAECHEA a quien esperaste ver, a quien llamabas y quizas era para despedirte de el,quiero agradecer desde aqui a HUMBERTO por las lindas palabras que le expresa al c. BARSALLO y a todos los que estuvieron muy cerca de ti.

    Me quedo con todos los recuerdos y con esas tardes en la oficina cantando las canciones del Partido y EL PLEBEYO con sus estrofas completas, y tu gozando cuando yo cantaba las canciones de MArtina Portocarrero, las tardes en la Oficina de Aramburu, y todas las anecdotas que supongo Humberto recordara, aquellos años de BOMBAS y TERRORISMO y tu preocupado por mi estado gestacional con una BABY BERETA en el  Vientre y con la indicacion SI SE PARAN DISPARA, amenazado hasta el tuetano, pero jamas demostro miedo, y eso me lo inculco, recuerdos de la oficina de Alejandro Tirado en casa del Dr. ANDRES DARG, aquellas tardes de Bohemia, con tu guitarra entonando lindos valses al lado de tu gran amigo y Hermano TULIO VELASQUEZ, y DIOGENES ARCE y por ultimo los recuerdos de la Oficina de Larco 930, Guillermo Klein (MEMO) y Ronald Rodriguez, jovenes medicos que estuvieron a tu lado aprendiendo tus enseñanzas y gozando de tu calor de padre, con HUGO ROSALES con ROBERTO MACHADO, con IVAN RIVERA con JHONY GRIMALDO y con mi hermana PEGGY y con el recuerdo de HUMBERTO OLAECHEA, a todos ellos mi agredecimiento eterno por el amor que le dieron al PADRE y a todos ellos les pido que sigamos unidos como el Dr. lo queria, que seamos hombres y mujeres de bien, y que siempre defendamos a nuestro Movimiento Social como es el APRA.

    Gracias por todo lo que me diste, por todo lo que me enseñaste y gracias por que tambien me regalaste la felicidad, solo un padre que verdaderamente quiere a sus hijos le puede regalar tanto. Le pido al gran hacedor que me ayude a aceptar esta realidad y una vez al aceptarla me de la resignacion que debe ser el mejor camino para volver a estar juntos en la otra vida o en el mas alla como tu siempre decias.

    Hasta las estrellas dejaron de brillar, por que te fuiste sin avisar aunque se que para la muerte no se pide permiso; solo aceptacion.

    GLORIA A TI POR SIEMPRE AL GRAN REVOLUCIONARIO Y LUCHADOR SOCIAL

    PEPE BARSALLO...
    Con el Dolor de tu Partida

    c. CLAUDIA FLORES BOHORQUEZ

    Hacer click en el link

    http://www.youtube.com/watch?v=DF8n3fIK_iI

    De: Guillermo Klein Figari <guillermokleinfigari@...>
    Asunto: COMPAÑERO BARSALLO BURGA........................PRESENTE
    Para: "Moderador de" <andema_apra-owner@...>, "Andema Pap" <andemapap@...>, viclobe@..., pap80-90@..., "JAIME CARHUAVILCA" <jaime.carhuavilca@...>
    CC: mauroreyes1949@..., "JULIO WARNER" <juliowar@...>, "Marco Montoya" <mamcippe@...>, "jimmy perez" <jimmypl74@...>, dfrodriguezr@...
    Fecha: lunes, 16 de agosto, 2010 05:10

    A TODOS LOS COMPAÑEROS APRISTAS ........................EL c. JOSE BARSALLO BURGA HA FALLECIDO.................DON PEPE COMO LE DECIAMOS LOS  DE NUESTRA GENERACION Y OTRAS TAMBIEN, NOS HA ADELANTADO EN EL CAMINO HACIA LAS ESTRELLAS................  AL LADO DE NUESTRO COMPAÑERO VICTOR RAUL, EL C. JEFE , NUESTRO UNICO JEFE.................LOS QUE DESDE  MUY PEQUEÑOS ESCUCHABAMOS HABLAR DEL COMPAÑERO BARSALLO  A NUESTROS PADRES Y COMPAÑEROS MAYORES,   CONTABAN  COMO DON PEPE SE HIZO, A PUNTO DE CORAJE E INTELIGENCIA ,EL NUMERO UNO DEL PERONISMO, SIENDO SOLO UN ESTUDIANTE PERUANO , QUE LLEGA DEPORTADO A LA ARGENTINA,  DESDE ESE ENTONCES IMAGINABAMOS AL C. BARSALLO COMO ALGO MITICO Y MISTERIOSO...LOS Q  DESPUES YA MAYORES TUVIMOS LA SUERTE DE QUE NOS RECIBIERA EN  SUS OFICINAS DE LA AV. LARCO EN MIRAFLORES NO SOLO CONOCIMOS DE CERCA AL POLITICO , AL ESTADISTA, AL COMPAÑERO MAYOR, COMO A EL LE GUSTABA DECIR, SINO  TAMBIEN CONOCIMOS AL MAESTRO.... Y  CONOCIMOS Y COMPRENDIMOS AL MITO..................
    ESTA NOCHE MI GENERACION SE SIENTE  TRISTE .......... SE SIENTE TRISTE POR QUE UNO DE LOS ULTIMOS MITOS VIVIENTES DEL PARTIDO DEL PUEBLO HA PARTIDO,PERO NOS HA DEJADO SUS VIVENCIAS , SUS GESTOS
    SU ACCIONAR POLITICO PERO SOBRE TODO NOS HA DEJADO UN LEGADO, Q SERA NUESTRA RESPOSABILIDAD GENERACIONAL, EL DE PRESERVARLO PARA LAS SIGUIENTES GENERACIONES ... QUE ES, EL DE SER APRISTA POR CONVICCION, POR TEMPERAMENTO Y JAMAS CLAUDICAR
    NUESTRO HOMENAJE AL C. DON PEPE, POR SU VOLUNTAD Y TEMPERAMENTO POR PADECER EL SUFRIMIENTO DE PERSECUCIONES, DEPORTACIONES Y PRISIONES SOLO POR DEFENDER LA CAUSA DEL PARTIDO DEL PUEBLO..............NUESTRO PARTIDO..............EL APRA
    VIVA EL APRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    COMPAÑERO JOSE BARSALLO BURGA      Â¡PRESENTE¡
    EN LA LUCHA..........................................................HERMANOS
    EN EL DOLOR .........................................................HERMANOS
    EN LA VICTORIA.......................................................HERMANOS
    SEASAP COMPAÑERO BARSALLO

    c. Guillermo Klein Figari
    Secretario General de la Celula de Medicos Apristas DISA IV LE

    From: peggyli31@...
    To: fetupa@...; claudiafloresb@...; victorarevalo1@...; humbertoolaechea@...
    Subject: FW: Rv: Rv: [Vanguardia Aprista] Rv: adios amigo...Barsallo, otro aprista leal y consecuente que se nos va
    Date: Thu, 19 Aug 2010 16:57:18 +0000

    Compañeros:
                        Se nos fué un gran hombre,un ser humano excepcional, un hombre que tenia siempre en mente LA IGUALDAD entre las personas ,un hombre que era capaz de dejar de comer para darle al necesitado, se rebelaba ante la injusticia de la vida,de las personas,AMÓ hasta el hartazgo a su partido,DEFENDIÓ SUS IDEALES HASTA SU ÚLTIMO SUSPIRO,jamás se amilanó ante nadie y aún, en la adversidad siempre tenia la esperanza de que los compañeros de base ,lo sigan en sus ideales y lo logró,el DR BARSALLO jamás será olvidado por las bases, por sus "CHOLOS" Como el decía, AYUDABA a los desprotegidos, persona que iba a la oficina a pedirle un favor lo hacia en el acto, sin mucho trámite.
    A mi, me enseñó todo lo que sé, pero sobre todo, LA HUMILDAD Y LA SOLIDARIDAD valores característicos en él.
    A nosotros, nos deja un vacío inmenso ,como dice HUMBERTO OLAECHEA
    estar sin su afecto y sin su protección nos genera un sentimiento de orfandad terrible, pero HUGO,CLAUDIA Y YO,sabemos como nos quería, ÉL era feliz asi,con nosotros, renegando, repasando lo mismo mil veces, ya no tendré quien me diga "CARA DE HUAYNO", su partida  es terrible para los que lo amamos de verdad. Era imposible no quererlo, aunque a veces nos sacaba de quicio, lo entendiamos,!!!!ADIOS DOCTORCITO QUERIDO!!! yá está al lado de su madrecita que tanto extrañó, de su papá que era el paradigma de su vida, le agradezco a DIOS que se lo llevó sin sufrimiento,por que sólo los grandes como usted merecian un final así,lo llevaremos en nuestros corazones y más aún yo que nunca lo olvidaré pues como me decía siempre "el día que me muera me vas a llorar tanto, y nunca te olvidarás de mí" y lo cumplió, se fué el día de mi cumpleaños.
    Gracias  Doctor por quererme,por ser como el padre que nunca tuve, vivirá eternamente en mis recuerdos y en el  muchas personas .

    "VIVA PEPE BARSALLO POR SIEMPRE"

                                                           PEGGY FLORES BOHORQUEZ

    From: victorarevalo1@...
    To: acho100@...; albertoaless@...; albertocargoba@...; alvarobazanc@...; runamoche@...; avdelc25@...; carfloes277@...; carloto54@...; chary_vasquez@...; chest39@...; chinitocoba@...; anarojoharel@...; clary_2006@...; claudiafloresb@...; coquiarroyo34@...; arguedas79@...; dvilchez@...; eduhuertas@...; emilio_horna@...; elpequi_50@...; eloy_roar@...; emma_arevalo@...; andean_erick@...; f_palomino_g@...; fernicast@...; fetupa@...; flavio_ventura@...1; francoro2@...; gilmercalderon@...; gisecrazy16@...; heidy127@...; imall90@...; irmex_ca@...; jes_11_2@...; jorge_vd2@...; josesantostarrillo@...; kajeceri@...; luchin_83_8@...; luchovergil17_9_83@...; lucho0201@...; luissalgadot@...; manuelcainamari@...; mauriciomulder@...; amiguelacuario@...; militza_ortiz_chacon@...; napofe_29@...; neyk_xavier_85@...; oscarwsalazar@...; chinty666@...; peggyli31@...; pepezapatel@...; rafaeltorrau10@...; rgalvez20@...; montas@...; sandro255@...; sergio19_11@...; sesles222@...; tarrillo_r@...; yhusleykeriban@...
    Date: Thu, 19 Aug 2010 15:47:51 +0000

    Date: Thu, 19 Aug 2010 08:08:24 -0700
    From: victorarevalo1@...
    To: geniof13@...; elaprista@...; alvarobazanc@...; chinovillar@...; claudiafloresb@...; danvilyu@...; emantillap@...; gilbertocabanillas@...; coquiarroyo34@...; lucianoponce27@...; lumen222000@...; amiguelacuario@...; rafaeltorrau10@...; quincho572@...; chiquita_sonia@...; victorarevalo1@...; fetupa@...

    Hugo:
    Tu eres testigo, el afecto y el aprecio que  tenia hacia PEPE BARSALLO , el último viaje que hicimos a Cajamarca tuve el honor de movilizarlo desde la Ciudad de Trujillo a Cajamarca en mi movilidad
    recuerdo que ibamos a una velocidad de 130 km por hora y le opregubntaba a nuestro viejo si estaba bien la velocidad que ibamios  y el me decia que  esta correcto, le encantaba  a PEPE BARSALLO, la velocidad y los compañeros tanto en chepén enccabezados  por su alcalde lo recibia, en Cajamarca una reunión  por una infinidad de Compañeros , encabezados por el candidato a la alcaldia  de Cajamarca c.Emilio Horna y muchos dirigentes, como no admirar su capcidad, su esfuerzo un viaje largo  dersde Trujillo chepén y Cajamarca llegando a las 7.pm de la noche  y de unme3diato una reunión con los compañeros para el no habia cansancio, ni fatiga con tal de  reunirse con los compañeros, siempre motivando, alentando a unirse que es la unica forma de triunfar en estas proximas elecciones, nos decía que el peor enemigo del partido es la división .

     Por mi parte seguire trabajando por el partido en el lugar de donde sea util  como lo vengo haciéndoy Gracias PEPE BARSALLO, por tus concejos y tuys ordenes que me impartías como organizar y fortalecer al partido te agradeceré eternamente y le pido a Dios  QUE TE DE PAZ ETERNA.

     afectuosamente
    VICTOR AREVALO LLIQUE
    TRUJILLO LA LIBERTAD

    De: Carl Night <el_oviparo@...>
    Para: "vanguardia aprista" <vanguardia_aprista@...>
    Fecha: martes, 17 de agosto, 2010 01:08

    Mensaje 2 de 2 , 21 ago 2010
      DON PEPE BARSALLO  BURGA ERA UN  LUCHADOR EN EL GREMIO MEDICO,
       LO CONOCI POR SER CERCANA A FAMILIARES  DE LA INVESTIGACION EN SALUD.
      POR ENCIMA DE SER PCD FISICA, ERA UN PROFESIONAL  EN POS DE LA INVESTIGACION Y POLITICA APRISTA, QUE  LLEVABA  EN PARALELO  EL ENSEÑAR A  LOS INTELECTUALES DE LA VANGUARDIA CON NECESIDAD DE REEDUCARSE, DONDE  PROFUNDIZABA EL SENTIR DE UNA SERIEDAD DEL ESTUDIO, EL CUAL VALIO LA PENA CONSAGRAR SU VIDA.
        ¡HASTA PRONTO, MAESTRO..¡

      CECILIA SILVA FLORES
      ASOCIACION DE SORDOS DEL PERU.

      De: claudia maria solange flores bohorquez <claudiafloresb@...>