Re: [-< TodoKeTai >-] REFLEXION

Expandir mensajes
  • Carla Perez
    Mensaje 1 de 4 , 19 ago 2005
      >podrias mencionar que tipo de conviccion podria hacer que un hombre no se rindiese para proteger a sus seres queridos viendo semejante poder , no te parece que los que carecian de amor por sus semejantes son realmente los japoneses, ya que para ellos el fin es mas importante que los medios? no es eso sangre fria? el sacrificar a los tuyos con el fin de obtener una victoria mayor?

      Primero defininamos que es una convicción

      Convicción es  una idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido.

      Particularmente yo no te puedo decir que clase de convicciones tenian los japoneses en esa epoca, y si las supiera y te las enumerara todas tal vez creas que eran ideas equivocadas o algo por el estilo, porque una conviccion es algo muy personal y en el caso de Japon era algo muy nacional.

      Harry Truman lanzó una proclama al pueblo japonés, conocida luego como la Declaración de Potsdam, pidiendo la rendición incondicional del Japón caso contrario amenazaban con la ocupacion de Japon, al parecer Truman queria provocar a Japon para asi poder tener una excusa perfecta para hacer una demostracion a la URSS de que ellos (los americanos) se habían adelantado en la construccion de armas tan letales.

      Ademas la rendicion era cuestion de tiempo, que quede claro que no estoy justificando lo que hicieron los japoneses, sino estoy expresando mi repudio por el ataque cobarde a personas inocentes, solamente eso.

      >USA, un pais que bueno no tenia muchas ambiciones internacionales (solamente politicas) en esa epoca, pero que ahora se ha transformado en otro moustruo que se cree con la capacidad de dominar a los demas ya sea politicamente o a la fuerza, no te parece que los japoneses tambien tienen culpa sobre este hecho?

      No, no me parece.

      >siempre lo digo , para pelear se necesitan 2, y bueno siembra y cosecharas, si recibieron 2 bombas atomicas que habran hecho para merecerlo.

      Bueno esa es tu opinión y yo te la respeto.

      >si me darian a elegir entre ser ciduadano Japones o Americano yo me quedaria siendo Boliviano yo que he visto los tres modos de vida puedo decirte que este pais donde vivimos, con todo lo malo que tiene todavia sigue siendo lo mas cercano al paraiso que he conocido(y ya he conocido mucho mas que solo Japon y USA)

      Yo en particular estoy muy orgullosa de ser boliviana y si Dios quiere y algun día voy a Japon tendre la oportunidad de comprobar lo que dices.