Re: [-< TodoKeTai >-] "Live Action"

Expandir mensajes
  • Jym Nils Caballero
    Mensaje 1 de 12 , 25 ene 2007
      bueno ya dio mucha vuelta este asunto he leido mas de 10 comentarios al respecto.

      voy a ser muy puntual ojala nadie se ofenda.

      a los muy puristas como alejandro, solo le digo, una nombre El señor de los Anillos, Sin City, Kill Bill (hay cientos de ejemplos mas)
      todas ellas son live action, el primero proviene de un libro, el segundo de un comic, el tercero de un manga
      como pueden ver si existe live action de calidad y su calidad depende de varios factores entre los cuales tratare de mencionar los mas importantes:

      director
      guionista
      creador del original

      siendo el tercero el creador del original en mi opinion el mas importante, teniendo que ponerse fuerte en la adptacion de su hijo prodigo al cine, ya que la vision del creador es la que creo a esa obra maestra

      tanto el director como el guionista deben respetar y aportar con sus respectivos conocimientos al engrandecimiento de la vision del creador original, no asi tomando su propio angulo de vista, ya que generalmente es herrado ya que no saben del tema, claro ellos saben de producir peliculas,  a lo mucho han leido lo que van a producir, pero no son verdaderos fans  ni seguidores, por ejemplo yo he visto a george lucas disfrazado de obi wan o soldado clon, mientras que alguien ha visto por ejemplo a el director cammeron u otro director famoso siquiera en una convencion de fans de alguna de sus propias peliculas? (no como invitado, sino como fan)

      ahora sobre los actores, creo que el hilo comenzaba por evangelion cierto? cual de ustedes va elegir una japonesa para el papel de azuka??? o cual de ustedes me dira que el papa de shinji parece siquiera japones??, ni por el peinado cierto?, ya deben saber ustedes que tipo de cabello tienen los japoneses y por lo tanto muchas cosas no cuadran por la simple razon que si alguno de ustedes se dignase revisar las fichas de los personajes verian ahi mismo la nacionalidad de ellos. o cuando menos tendrian una idea de como deberia ser su raza.

      ahora si yo podria lanzar un reto a los que dicen que ese live debe hacerse por japoneses, hagan una lista de live action netamente japoneses y luego dividanlos entre buenos y malos, etooo que pasa aqui, los buenos no superan 3 (y aun asi mediocremente) y los malos van arriba de 40 , no es un error  lamentabelmente se daran cuenta que los japoneses son increiblemente malos para hacer live actions, poner evangelion mas en sus manos resultaria algo asi como tirar un ladrillo a una ventana y esperar que el ladrillo se rompa. (si alguien esta pensando en decirme doramas como live action, le sugeriria que revise los doramas korenos antes de dar una opinion de que es bueno realmente )

      por cierto muy poco tienen que hacer los actores cuando ellos solo hacen lo que el director dice, hablan lo que el guinista escribe,  muy pocos de ustedes estan en facultades de realmente calificar un actor, la verdad es que si una pelicula se va al garete es por culpa de su director y guionista, no por culpa de sus actores.

      bueno eso es todo, si gainax cosigue los 100 millones que necesita para la pelicula que lo produzca gainax, pero que sea antes de que el creador de evangelion muera, caso contrario que se empeñe 100% en que se respete el guion y argumento original, yo incluso iria mas alla y exigiria el respeto de las tomas y angulos elegidos para filmarlas.

      espero no haya ofendido a nadie.

      Alejandro Ramos escribió:
      MMmm... yo no se, creo que hacer un Live Action es mucha cosa, ya que si lo hacen los americanitos. .. mmm ya saben, lo cambian todo y sacan la historia de lo que nosotros conociamos, pero a ver solo como ejemplo... que peli Live Action es buena???... aparte considerando que son los japoneses los que hicieron la nueva version de Godzilla (solo ejemplo) yo creo que ni ellos ni los americanos deberian hacer lo que quieren, seria mejor dejarlo a alguien que seap y que sepa tambien de la historia, alguien que sepa lo que se puede omitir, cambiar y no cambiar... o sea yo... ja, ja.. bueno no

      jaime ricardo mendiola quiroz <jarysptia@yahoo. es> escribió:
      Hola que tal..!! como estan,les envio un cordial saludo..
      Estoy muy de acuerdo contigo..si se hace un LIVE ACTION debe de hacercelo con JAPONESES..no tiene sentido que lo hagan los norteamericanos. .mejor se queda tal como esta........ ..JAIME RICARDO

      Ana Maria García Brosovic <bolivianza@yahoo. es> escribió:
      Hola a todos:

      Siento mucho que lo que escribí haya sonado a racista, en realidad no soy racista ni tengo nada en contra de los estadounidenses tal vez usé mal la palabra; lo que pasa es que en realidad no creo que los animes deban volverse Live Action; acaso no son grandiosos como son?, pero está bien para cada quien y que el anime llame así la atención en EEUU también es genial; así que siento mucho haber causado controversia. De todos modos sigo pensando que mejor serían los Live Action con japoneses.

      Saludos

      LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
      http://es.voice. yahoo.com

    • Alejandro Ramos
      Mensaje 2 de 12 , 25 ene 2007
        Mmm yo la verdad creo que si tienes razon "oh gran maestro de la critica"... pero porque el ataque frontal eh? je, je... aunque... sabes, yo estoy casi seguro que la peli no va a ser nada de lo que estamos esperando, no dudo que sea buena.. pero al igual que con El Señor de Los Anillos seguramente van a haber un monton de criticas por partes omitidas o cambiadas, pero porfa que no la hagan los japoneses, que en serio no las hacen bien... en todo caso solo queda esperar.. porque asi opinemos a favor o en contra, parece que cuenta?????.. naaaa, lo unico que importa es cuanta plata sacara la peli Evangelion Live Action (el tema en cuestion) y nada mas.

        ALejandr0

        Nota del autor: Errada se escribe sin "H" a menos que hablamos de los caballos.. ja, ja... solo es nota

        Alejandro Ramos escribió:
[...]

      • americo alvarez (retorico_dark
        Mensaje 3 de 12 , 26 ene 2007
          's... ummmmmm pos son muy pocos los que me alegraron.. osea muy pocos con los que si estaba de acuerdo....

          como dijo.. Ana Maria   "lo que pasa es que en realidad no creo que los animes deban volverse Live Action; acaso no son grandiosos como son?, "

          pues interesante eso... y me parece muy correcto.. por que la verdad.. estaba entretenido ver el live de sailor moon.. pero sin compararlo con la serie.. que es mucho mejor... y tambien hana yori dango.. que el live es interesante y gracioso.. pero la neta prefiero mas el manga... y el anime talvez (cuando lo vea)

          pero ya que ni que,,, hay lives muy buenos... como el de MARS, y pos la escencia esta ahi.. pero solo la escencia por que cambiaron mucha la historia.. pero de todos modos bien..

          en si para mi los lives no son una adaptacion al cine (normalito por asi decirlo) o tv, de nuestras series preferidas de anime o manga.... sino mas bien los lives son historias  parecidas no es nuestro anime o manga preferido .. solo es parecido..  por que segun yo... a mi parecer... si hacemos competir un anime y su live.. yo digo que gana el anime 100 a 1 ^^

          saludos