Tablitas del Señor - Rreflexiones - Serafin Alarcón

Expandir mensajes
  • Serafin Alarcon
    Mensaje 1 de 1 , 12 abr 08:37
      ¿La iglesia de hoy?.
      Serafin Alarcón

      ¿A donde vamos?

      El cuerpo de Cristo tiene por obligación servir y no en servirse de
      sus componentes. Su propósito fundamental no es aumentar la cantidad
      de feligreses y si contribuir a nuestro país en todas las áreas que
      así lo necesita. No debe hacer alianzas con políticos que por votos
      presumen ser Cristianos. Hermanos la iglesia no puede ser un negocio.
      Nuestro norte sea la restauración y la transformación de nuestra
      sociedad. Una iglesia que se entretiene persiguiendo y masacrando
      públicamente a otros por su estilo de vida olvidando otros males
      sociales solo muestra gran hipócresia. Hagamos y exhortemos como lo
      haría Cristo, ofrezcamos alternativas evangelisticas de cambio que
      provoquen genuino interés porque haya una verdadera y sincera
      conversión.

      El cuerpo de Cristo, eso somos... No somos el cuerpo de una emoción o
      de un concierto patrocinado por un mega ministerio... Actuemos en
      coordinación con el Espíritu Santo y pongamos nuestros recursos en
      las manos de los mas necesitados y no en mega iglesias y super
      templos que parecen mas centros de entretenimiento que verdaderas
      casas del Señor.
      Demos hoy la espalda a los ministerios de prosperidad, demos nuestro
      rechazo a aquellos que abusan del don para la manipulación de los que
      son débiles espiritualmente. Cuidado con los "Show man" del púlpito,
      se han proliferado... La super fe no es bíblica, solo hay una fe; y
      es del tamaño de una semilla de mostaza.

      Mateo 16:24
      Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos
      de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

      Palabras que la iglesia de hoy a olvidado.

      Tablitas del Señor
      http://tablitas.9f.com
      http://youtube.com/ta1blitas

      Palabras que matan
      Serafín Alarcón

      La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador
      tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
      Sigmund Freud

      Las palabras matan de muchas maneras, estas a veces inician un
      movimiento en cadena que en la mayoría de los casos termina todo en
      desastre. En ocasiones el veneno que destilan no solo toca al que fue
      enviada, sino también a alguien inocente. Otras veces estas regresan
      a su punto de origen decapitando al que las envió. Las palabras
      malintencionadas, llenas de odio y rencor por cualquier ruta viajan.
      Si, las palabras pueden matar, pueden conducirnos a acciones malvadas
      y homicidas aun sin habernos propuesto a eso.

      Su impacto puede durar hasta generaciones y permanecer largo tiempo
      encubadas en los corazones como si fueran un cáncer que carcome el
      alma.

      Alguien una vez dijo: Las palabras no matan.
      Piensa nuevamente antes de hablar; Algunas puede que sí.

      Tablitas del Señor
      http://tablitas.9f.com
      Vuelve a comenzar
      Serafín Alarcón

      Volver a comenzar no es tan malo...

      Así que; si experimentas fatiga
      y si la victoria te abandona vuelve a comenzar.
      En ocasiones una caída nos sirve para levantarnos
      mas fuertes y felices. Convertir un tropiezo en escalón,
      en una buena idea es opción, pero si no se logra; vuelve
      a comenzar.

      Si una infidelidad te hace llorar, si un sueño se escapa
      de tus manos, si la enfermedad devora el cuerpo; !Buen animo!
      solo piensa que otros en circunstancias mas adversas vencieron.
      Si algunos ignoran tus intentos y se burlan de ti; dejalos, no
      escuches el amargo eco de sus voces...
      Paga bien por mal, no tienes derecho a maltratar a nadie
      porque un día fuiste maltratado.

      En fin, si las cosas no salen como esperas; Vuelve a comenzar.

      Tablitas del Señor
      http://tablitas.9f.com
      Conmigo también...
      Serafín Alarcón

      ¿No te ha pasado igual? Todo parecía estar bien y de pronto: Se
      enfermó el viejo, el hermano, la esposa. Un despido de trabajo
      inesperado, una traición, un desengaño. Un vicio, un pensamiento
      destructivo, una actividad mal sana que el cuerpo no resiste mas...

      Todo parecía estar bien hasta que el vaso se llenó.

      ¡Bástate mi gracia! dijo el Señor al apóstol Pablo.
      El poder de Dios se perfecciona en la debilidad de los seres humanos.
      Es allí donde Dios se glorifica. Cristo hace dos mil años hizo igual
      con el ciego de nacimiento, con la mujer atrapada en adulterio, con
      Saqueo, con los tres leprosos, con María magdalena, con Pablo, Pedro,
      con la mujer de flujo, con el centurión, y con tantos otros.

      Si, conmigo también...
      Que el favor de Dios nos sea hoy mas que suficiente.

      Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a
      bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
      Romanos 8.28

      Tablitas del Señor
      http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2244004
      http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2243815
      http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2243108
      Un mundo mejor
      Serafin Alarcón

      Un mundo sin políticos, sin guerras, sin jueces corruptos, sin
      drogas, sin fanatismo, sin hambre, sin pobreza, sin intolerancia, sin
      enfermedades, sin fronteras, sin pornografía, sin contaminación del
      ambiente, sin las multinacionales, sin agencias de publicidad, sin
      mega desarrolladores, sin imperios y sin mercaderes del templo...

      Seguro sería un mundo mejor.

      Filipenses 3:8
      Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la
      excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él
      lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

      Tablitas del Señor
      http://www.youtube.com/watch?v=qdS55cS-dAU
      http://www.youtube.com/watch?v=f13WvHdFWBk&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=I29IOIuIQsw&feature=related
      No desmayes, no te afanes, ni te rindas
      Serafin Alarcón

      No desmayes, estás a tiempo de considerar la vida y comenzar de
      nuevo; Acepta sus espinas y disfruta sus pétalos.

      No te afanes, que la vida es un viaje con pesadas cargas, pero ligera
      de equipaje si tu quieres. En tus manos y en las de Cristo están tus
      futuras sendas, tu seguro puerto y destino si te dejas guiar por él.
      Recuerda, perdonando sanan todas las heridas. Abre las puertas de tu
      corazón a Dios, quita los cerrojos enmohecidos por los amargos
      recuerdos y echate a volar...

      Que hoy la sonrisa de un niño te restaure, que una palabra a tiempo
      te ilumine y que un santo sentimiento te resguarde.
      Extiende tu mano a otros que han caído y con fe enfrenta el futuro
      sabiendo que no eres el único que en la vida ha sufrido.

      Si, Celebra la vida, ahorra las lágrimas solo para los buenos
      momentos.
      No te afanes, no desmayes, ni te rindas.

      Tablitas del Señor
      http://tablitas.9f.com
      Comprender...
      Serafin Alarcón

      Pasado:
      Tirado en la cama con ganas de hacer nada... Una vuelta mas da el
      mundo y nadie mira o interesa... Y así el alma perdida va amarrada a
      una pena encendida... Un mar sin estrellas, un cielo en tinieblas...

      Presente:
      No puedo hacer que alguien me ame, no puedo convertir sus enojos en
      alegres siluetas. Aprender si, y solo convertirme en ala, en espada y
      amar. ¿Habrá alguien a quien se pueda amar? ¿Quién tiene urgencia por
      un abrazo?
      Confieso que este ejercicio no solo depende de mi, se y estoy seguro
      que con esfuerzo el amor fraternal tendrá que triunfar aunque sea en
      el final.
      El resto dependerá de los otros. Aprendido he, que por mas que me
      preocupe por los demás, algunos no lo harán por mi... Y es así la
      vida, así es la humanidad; ¿Que le voy hacer? Pueden pasar muchos
      otoños, requiere de mucha sabiduría y paciencia para levantar la
      confianza en otros y tan solo un instante para destruirla. He
      aprendido verdaderamente que la vida vale tanto y que sin respeto y
      buena convivencia no tiene sentido esto que se llama el existir.

      Pero, se que me asechan, que los conspiradores de la mentira ven este
      esfuerzo; romántico y fútil... Y lloramos cuando nadie nos ve como
      diría el poeta... A veces el silencio entonces sana, allí la oración
      y la compañía del Padre consuela el alma cansada por la burla y el
      decoro del escarnecedor.
      ¿Me entiendes? "Nada de lo que me rodea me inspira" Mas... Esta es la
      llamada mas amada; Amar. Amar con todas la fuerzas del Espíritu en
      mi. Y no se si los que me rodean comprenden esta madura elegía. Pero,
      aprendí, aprendo y continuo mi llamado. Casi como un reptil de dura
      piel lo que me sucede es secundario, no es lo mas importante, sino lo
      que hago. Que hay cosas que puedo hacer que pueden sanar y no herir y
      no matar.

      Aprendido, comprendido mi lección después de algunos tropiezos
      importantes. Ir en búsqueda de ese sueño y compartir lo bueno que ha
      sido Dios conmigo. Compartir a otros lo que Jesús ha querido hacer de
      mi. ¿Que es mas fácil, odiar o amar, ignorar o comprometerse con la
      hambruna de paz y felicidad de nuestros tiempos? La vida ha sido
      buena muy a pesar de los desengaños, de las malas decisiones, del
      llanto y las tribulaciones. He aprendido y comprendido algo aun de
      esas nubes oscuras que en ocasiones nublan la conciencia y todo el
      pensamiento. He aprendido si, y lo confieso; a pagar bien por mal.
      Con dolor lo he aprendido... Hoy por fin se que renunciar a mi
      orgullo y a mi celo egocéntrico esculpe una mejor persona. Una mirada
      sincera, un candil , un remo en el agua que me lleve seguro al otro
      lado del rió. Abundan las buenas ganas y poco a poco la luz va
      asomándose en mis helados bríos... Jamas pensé, puedo llegar mucho
      más lejos de lo que soñé y las ganas de ser otro no son ya un
      suspiro.
      Soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea mi situación estoy
      a cargo de esta maquina de hueso y carne, solo pido a Dios que no me
      deje caminar por mi cuenta demasiado. Los sentimientos, las quejas
      han levantado una pared fácil de derribar... La vida, la vida es
      buena vivir, y ella y Dios me han enseñado.

      Perdonar requiere de mucha práctica, el rencor es la enfermedad del
      que no tiene paz y amor que dar. Ese es un curso avanzado que hay que
      tomar... En fin, que con el pasar de los años las cosas van tomando
      forma adecuada y el alma casi esta domada.
      Aprender y comprender... He aprendido que cuento con un amigo fiel,
      he comprendido que nada puede ser peor que estar sin él.

      Tablitas del Señor
      http://photoblog.eztools.com/tablitas1/
      http://es.netlog.com/Tablitas1
      http://tabl.foroespana.com/index.htm
      Despliega
      Serafin Alarcón

      Despliega amor por todos lados: Primero en tu propia casa.
      Ofrecelo a manos llenas a tus hijos, a tu esposa o esposo y también a
      tu vecino...No dejes que nadie llegue a ti sin que se valla bien
      marcado por la influencia de tu amor.
      Despliega tus alas; despliega con palabras tus caricias, despliega
      besos, abrazos, consejos y sinceras miradas...

      Mateo 5:44
      Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os
      maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os
      ultrajan y os persiguen...

      Tablitas del Señor
      http://tabl.foroespana.com/index.htm
      -------------------------
      Hoy es el día
      Serafin Alarcón

      Hoy es el día, ahora es el momento de dejar toda vieja raíz de
      amargura atrás. Puerto Rico puede levantarse y ser libre del vicio y
      la rutina fratricida a que nos tienen acostumbrados los políticos. No
      esperes por ellos... Hagamos nuestra parte y enseñemos que nuestra
      humildad es mas efectiva y elocuente. La humildad es una virtud, no
      una debilidad decía Hostos. Seamos e imitemos el ejemplo de aquellos
      que merecen nuestra admiración. Betances, Martí, Bolivar, Ghandy,
      Albizu, De Diego, Madre Teresa, Sor Isolina por mencionar algunos
      nombres. Todos distinguidos por sublime humildad, sencillez y
      libertad del alma; Jesucristo el mas grande.

      Amar cada día se hace difícil, lo se. Pero... ¿Acaso hay algo
      imposible para Dios?

      Tablitas del Señor
      http://yotube.com/ta1blitas
      http://tabl.foroespana.com/index.htm
      -------------------------------------
      Tu mano extendida.
      Serafin Alarcón

      No logro entender porqué lo haces, pero
      siempre lo haces. Extendidas tus alas a lo
      lejos veo como señalando puerto seguro a
      un barco a la deriva.
      Una voz desde allí, desde a lo lejos invítame
      a caminar y no dudar.
      No; No logro entender como y porqué lo haces.
      ¿Cómo he de segar en donde no he sembrado?

      Tu gracia, tu huella marcada en la arena
      del mar son aliento a un corazón casi
      apagado.

      ¡Rema! ¡Rema!, me riegas con palabras...
      Hiedra, llama de fuego que se levanta obligando
      a mi interior a velar.
      Sol de verano ofreciendo nuevas primaveras.

      Cansado yo, tu mano extendida; Los flecos
      de tu manto provocando que regrese a la
      oración.

      A veces no logro entender el porqué de tanto
      amor... Señor... ¿Como expresar?
      Lograr esculpir y ofrecer al mundo esta locura,
      esta promesa de vida...

      Tu mano extendida a lo lejos se dibuja...

      Vuelvo a ti.

      Tablitas del Señor
      http://youtube.com/ta1blitas