RE: Libro

Expandir mensajes
  • Sergio Ramírez
    Mensaje 1 de 7 , 22 jul 2008
      Saludos Carlos

      Personalmente me gusta como se ve en los textos más pequeños,
      tiene muy buena legibilidad y veo que forma una textura arrugada
      muy agradable, creo que el objetivo está cumplido. Hay que ver cómo
      se comporta en un cuerpo de texto con más renglones, depronto esa
      rugosidad pueda llegar a generar cansancio en el lector. Aunque en el
      monitor se ve muy nítida verla impresa ayudaría mucho para dar un
      mejor juicio.

      En los tamaños grandes se ve un poco de desbalance entre los
      calibres y las formas, esta característica no me parece negativa pues
      es lo que precisamente le aporta tanta nitidez cuando se ve pequeña,
      pero sí debería ser canalizada para conseguir un buen contraste.

      Cosas puntuales:
      - Podés ensayar tomando el remate superior tan bacano de la "a" o el
      de la "c" y usarlo en la "s" ya que me parece híbrida. También podés
      ensayar tomando el mismo remate superior de la "s" y usarlo abajo.
      - Los remates superiores de la "u" los alargaría un poco.
      - Intentar reducir el ojo de la "e" levantando el hasta horizontal
      para que tenga la misma relación del ojo de la "a".
      - Yo correría el acento agudo hacia la izquierda.

      Ánimo y adelante.

      Sergio
    • Carlos Fabián Camargo Guerrero
      Mensaje 2 de 7 , 8 ago 2008
        Mil gracias Juan Carlos, Camilo, Sergio, Manuel y todos. Gracias por su
        tiempo! En el link de typophile podrán ver lo nuevo que he hecho
        (http://typophile.com/node/47538). Todos sus nuevos comentarios y
        correcciones me serán muy útiles. Gracias por su colaboración!

        Saludos,

        --
        CFCG

        **

      • Carlos Fabián Camargo G.
        Mensaje 3 de 7 , 16 dic 2008
          Nuevas correciones:
          http://typophile.com/node/47538

          Saludos,

          --
          CFCG
        • Eduardo García
          Mensaje 4 de 7 , 16 dic 2008
            Hola, Carlos y demás amigos:

            La primera impresión que me deja Libro, es ese aire tan especial a letra gótica que tiene sin serlo. En cuanto a la homogeneidad que se debe mantener entre trazos similares en diferentes caracteres, creo que es un asunto que se debe ponderar teniendo en cuenta el buen ritmo que genera la homogenización y la "legibilidad" que puede aportar las diferencias que se generan por la falta de la homogenización.

            Un abrazo a todos,

            EDUARDO GARCÍA