Re: [tyalie] Avotar¡

Expandir mensajes
  • Miguel NavarroMáñez
    Mensaje 1 de 4 , 14 nov 2006
      Sería una opción, sí.

      Otra opción sería aplicar lo que ya dice el RRI en su
      artículo 18:

      "El procedimiento electoral se regirá por las normas
      previstas en el capítulo VII de los Estatutos y en
      este Reglamento para la elección de la Comisión
      Permanente, aplicadas analógicamente".

      Las "normas previstas en el reglamento" son los
      artículos 58 y ss., que regulan con bastante detalle
      la celebración de elecciones por correo, garantizando
      (entre otras consideraciones) el voto secreto. Es más,
      incluso para los que no ejerzan el voto secreto prevé
      el Reglamento que "Durante el recuento, se adoptarán
      las medidas necesarias para garantizar el anonimato de
      los votantes". Medidas que obviamente no se están
      tomando aquí.

      Tampoco creo que tenga mayor importancia; si los
      miembros de la Comisión estamos aceptando otro
      procedimiento, lo aplicamos y punto. Pero antes de
      lanzarnos a reformar los reglamentos, deberíamos
      conocer lo que dicen, porque a lo mejor lo necesario
      no es "reformarlos" sino "aplicarlos".

      Helm- socio 018.

      --- Eleazar Aragorn <aragorn_el@...> wrote:

      > Hum... HAbría que hacer una modificación al RRI en
      > el apartado de Comisiones para introducir un esquema
      > básico de elecciones dado que ¿Sabéis? Esta es la
      > primera vez que más de un candidato se presenta a
      > Vocal de una Comisión xD
      >
      > ¿Hay en la Reunión de JD un hueco para una reunión
      > de Vocales de Comisiones?
      >
      > Eso sí que podría servir. Que la propia compañía de
      > presis de las coms se controlasen entre ellos las
      > votaciones. Como otra posibilidad.
      >
      > Aragorn

      ====
      Vinculado a la defensa de la planetidad de Plutón

      http://plutonesunplanetavale.blogspot.com

      ¡Únete a la causa!

      http://new.mail.yahoo.com
    • Eleazar Aragorn
      Mensaje 2 de 4 , 14 nov 2006
        Este correo tiene toda la razón.

        Aragorn

        PD: Lo que sigue!

        ====
        Vinculado a la defensa de la planetidad de Plutón

        http://plutonesunpl anetavale. blogspot. com

        ¡Únete a la causa!

        Do you Yahoo!?
        http://new.mail. yahoo.com