Re: Elecciones

Expandir mensajes
  • ulmo@telecable.es
    Mensaje 1 de 15 , 1 abr 11:44
      Efectivamente , el plazo natural de dos años para las elecciones habría
      cumplido ya y ciertamente sería lo suyo convocarlas para que alguien con
      mas tiempo que yo pueda hacerse cargo de la comisión. Que ultimamente y
      salvando algún killer estelconero poca cosa puedo mover ><u. Sin embargo
      no he convocado las mismas ya que en la primera reunion de junta
      directiva a la que asistí como recién nombrado presidente me comprometí
      a intentar a hacer coincidir las elecciones de tyalie con las siguientes
      elecciones de Comisión Permanente , por una cuestión de intentar asociar
      mas la elección de presidente de comisión con los estamentos generales
      de la STE y dar una imagen del cargo mas abierta y mas cercana a todos
      los socios.

      Asi mismo la idea que manifesté en aquel momento es que a ser posible la
      elección de presidentes de comisión pudiese hacerse por las mismas vias
      que la de miembros de la CP y en paralelo a las mismas , por los motivos
      indicados y por unificar las fechas de elecciones y los ciclos de vida
      de los "cargos" electos de la STE , lo cual a mi modo de ver puede ser
      una mejora organizativa para la STE y de imagen para las comisiones .(Lo
      cual no está exento de que además de eso personalmente considere que
      hacen falta reformas de fondo en cuanto a la gestión y función de las
      "comisiones").

      Como ando algo despistado no se si las demás comisiones habrán mantenido
      lo que se comentó en aquella reunión , ni si la CP tiene en cuenta el
      tema, asi que si los miembros de la comisión consideran necesario
      convocar las comisiones inmediatamente (razones tendrían ><u), no tengo
      problema. No obstante si se pudiera esperar a las siguientes elecciones
      de CP que creo deberían estar al caer , me gustaría al menos mantener
      mi palabra al respecto e intentar plantearlas en las condiciones arriba
      expuestas : )

      Un Saludo:
      Ulmo Vailimo

      aragorn_el escribió:
      > Hola, Jugones!
      >
      > Actualizando un poco mi nivel de actividad en la Sociedad Tolkien
      Española, me he dado cuenta de que las últimas elecciones a responsable
      de la Comisión de Juegos de la STE (presi de Tyalië, vamos, digo yo),
      fue hace más de dos años. Exactamente en Noviembre de 2006. Hace dos
      años y unos seis meses. Hablo de memoria, pero creo recordar que el
      plazo para el presi de una comisión es de dos años. Por lo que tocaría
      ya hacer elecciones en Tyalië (que siempre es un juego muy divertido y
      que las últimas elecciones sirvió para darnos un montón de nuevos compas
      entre otras cosas muy interesantes e instructivas).

      > Así que invoco aquí, a la orilla, a Ulmo de su profundo (y húmedo)
      refugio para que, si no me equivoco, se comience el plazo para presentar
      candidaturas para dirigirnos a nuevas cotas de lúdico jugueteo, que es
      lo que nos gusta.

      > Emilio Angulo Germán
      > Aragorn

      > Shortcut URL to this page:
      > http://www.onelist.com/community/tyallieEnlaces a Yahoo! Grupos
      >

      >javascript:%20void%200

    • Paco Palomares
      Mensaje 2 de 15 , 1 abr 12:28
        Apoyo la propuesta de Ulmo, como tyaliero y próximo presidente saliente de Quentale.

        Isildur

        owner: tyallie-owner@ yahoogroups. com

        > Shortcut URL to this page:
        > http://www.onelist. com/community/ tyallieEnlaces a Yahoo! Grupos
        >

        >javascript: %20void%200

      • Feadûr
        Mensaje 3 de 15 , 1 abr 12:48
          Totalmente de acuerdo contigo Ulmo, tu convoca cuando sea menester ;)

          Feadûr
        • Paco Soliva
          Mensaje 4 de 15 , 1 abr 14:00

            Lo mismo digo.
            Lórinlor.

            Mensaje 5 de 15 , 15 sep 2009
              Buenos dias,

              Como comenté en su momento, tenía idea de realizar las siguientes elecciones a la presidencia de la comision de juegos cuando se realizasen las elecciones a comision permanente. Al final, el hacerlas por un procedimiento análogo parece no haber cuajado , asi pues , anuncio por aqui que se da por iniciado el plazo para presentar candidaturas, que este será de un mes y que luego se procederá a la votación por correo electrónico como en la última ocasión, salvo que alguien tenga alguna sugerencia mejor ; ) .  Me gustaría debatir también un poco el sistema a utilizar para la votacion. Tradicionalmente esta ha sido pública (cuando era presencial), no tengo ahora mismo a mano el procedimiento usado la ultima vez, aunque creo que también fué pública por la lista. No obstante, si alguien tiene alguna sugerencia al respecto, bienvenida será.

              En cualquier caso, y ateniendonos al espiritu de la norma que siempre hemos usado en la comisión para determinar quienes son los miembros de la misma, esto es, "cualquier socio de la STE con interés en participar en alguna actividad de la comisión, aunque sólo sea la de ejercer el derecho a elegir al representante de la misma", publicitaré en unos dias en ste_socios esta convocatoria, para dar la oportunidad a los socios que aún no se han apuntado a esta comision de plantearse si les interesa participar en ella o incluso quizás presentar su candidatura.

              Por mi parte, reiterio mi decisión de no presentarme a la reeleccion.

              Un saludo:
                                    Ulmo Vailimo.
            • Joan Gregori Bagur
              Mensaje 6 de 15 , 16 sep 2009
                Como ya he dicho en las aclaraciones, aprovechando un mensaje anterior, presento mi candidatura a presidente de la comisión de juegos.

                Ahora vendría el discursivo político, pero prefiero ahorraros la molestia de tener que leer algo sin mucho sentido, al menos hasta que se anuncie en ste_socios, entonces ya haremos campaña si es necesario.

                Ulmo ¿ Podrías poner la fecha exacta de las elecciones? Gracias.

                Un fuerte abrazo para todos los miembros de la comisión, Silventiniël Dracdargent.

                --
                Diuen que al cor del reialme de Lórien hi ha un clar on s'hi pot trobar un drac.
              • ulmonan
                Mensaje 7 de 15 , 16 sep 2009
                  Buenos dias,

                  Respecto al tema de que se apunte gente simplemente para votar al presidente de la comision, sino recuerdo mal en su momento el hecho de que la condicion de membresía en la misma fuese tan laxa fué porque se consideró que las actividades de esta son de interes general para toda la STE y por tanto cualquier miembro de la misma que quisiese ejercer derecho a elegir quien representaba el interes de esta en al ámbito de los juegos debía tener derecho a hacerlo. Así pues y dado que se contemplaba que al presidente lo elegían los miembros de la comisión, se tomo como unica condición para ser miembro el querer serlo, para permitir que cualquier socio interesado en elegir a quien representase los esfuerzos oficiales de la STE en el ambito de los juegos pudiese hacerlo sin mayor carga. Aunque cierto es también que esta forma de plantear la membresía se ha mantenido por costumbre y tradición y no se ha puesto por escrito en una normativa concreta y quizás , por tanto, convendería reafirmar o derogar el uso de la misma.

                  Respecto a eso mi opinión personal es que, de mantenerse la comisión y por tanto su presidente, considero que ese es el espíritu que debería primar y no otro. Si la comisión, representa los intereses de la STE en un ambito concreto creo que es justo que cualquier socio de la STE, que directa o indirectamente se pueda ver afectado por el resultado de las actuaciones de la misma pueda decir quien va a ser el presidente de esta.

                  No obstante , si preferís que se haga un comunicado previo recordando la existencia de la comisión y animando a la participación en la misma, previamente a anunciar el periodo electoral no veo ningún inconveniente.

                  Mi idea original es que las elecciones fuesen un periodo de una semana , tras finalizar la estelcon y las elecciones de comisión permanente. Esto sería (dejando 4 dias para que pueda "aterrizar" la gente), del 23 al 30 de octubre. No obstante si se ve necesario un debate previo mas serio, el proceso podría ser retrasado. Eso sí, habría que poner unas fechas limites a la duración de ese periodo de reflexión previo, no quisiera que el proceso se retrasase indefinidamente y se alejase demasiado de las elecciones a comision permanente, máxime cuando hemos tenido (todos) tiempo de sobra para abrir debate y no hemos ejercido tal derecho hasta ahora ;).

                  Un saludo:
                  Ulmo Vailimo.

                  PD: En cualquier caso, tomad este correo como una mera opinion consultiva. No es mi interes , actualmente, ni volver a presentarme ni el determinar en modo alguno, el devenir de la comisión en el futuro. Lo cual incluye cualquier decisión que se pueda tomar sobre estas elecciones, o la participación en las mismas, mas alla de mi responsabilidad como presidente saliente al convocarlas y "gestionarlas" en la medida en que los miembros consideren oportuno.
                • Eleazar Aragorn
                  Mensaje 8 de 15 , 16 sep 2009
                    Joder, qué lío...

                    Yo sólo propongo que a ver quién se anima a montar una kedada al estilo de los bardos errantes pero con jugones.

                    Jaguaremos, debatiremos, maquinaremos, y brindaremos a la salud de Ulmo y de su sucesor.

                    Aragorn

                    PD: Os recuerdo que la Com. de Juegos ha intentado ser siempre un nexo entre jugones de la STE, un nodo de info jugona, y un elemento aglutinador con respecto a los juegos, proyectos sobre juegos y eventos con juegos. Creo que se debería mantener una estructura abierta y sin demasiados condicionantes tanto en membresía como otros aspectos. Después de todo, mutamos y hemos mutado de todos los colores. Nuestro ritmo y esencia no pega con una estructuración excesiva... Ni siquiera un poco xD

                    Mensaje 9 de 15 , 20 sep 2013
                      Aiya jugones,

                      Os recuerdo que estamos en período de elecciones hasta el próximo día 30 de este mes. Debería aparecer una urna junto a vuestra cama al despertar un día de estos, pero por si acaso el conjuro ha fallado podéis votar bien mandándome un correo electrónico a mi personalmente o bien por aquí por la lista si no tenéis inconveniente en votar a casa descubierta.

                      Como única candidatura está la mía:

                      Socio Joan Gregori Bagur, Silventiniël Dracdargent.
                      Número de socio 1308

                      Como programa propongo seguir en la misma linea que las anteriores legislaturas buscando el contacto con grupos y empresas relacionadas con los juegos basados en la obra de Tolkien, así como difundir la obra del mismo mediante el juego. Eso aderezado con mucha diversión, ganas de jugar y un toque de maldad tiránica que no puede faltar en cualquier grupo de jugones.

                      Dicho lo cuál espero sus votos damas y caballeros.
                    • Rafel Torrens

                        Mensaje 11 de 15 , 20 sep 2013
                          ¡Porras!, ahora si pido jamones y buena birra en privado quedo mal ¬¬

                          Mi voto para JoanGre, por supuesto ^^

                          Elessar Telcontar.

                          PD: Nota mental: apuntar a Kawo en mi lista negra ¬¬

                          La sabiduría política y la divina sabiduría no son una misma cosa - Mika Waltari

[...]

                        • Guillem Bernat Rullan

                            Mensaje 13 de 15 , 23 sep 2013
                              Otro voto para Joangre.

[...]

                            • Gema Olombrada Sanz
                              Mensaje 14 de 15 , 26 sep 2013
                                Mi voto también para JoanGre.

                                Mensaje 15 de 15 , 30 sep 2013
                                  Aiya jugones, hoy es el último día para votar, aunque como podéis ver el resultado parece claro. Mañana hacemos recuento e informamos del resultado a CP y al resto de socios.

                                  En otro orden de cosas Edge va a reeditar un juego que (si no estoy equivocado) no llegó a salir aquí en España, hablaré con Nacho de Edge a ver si podemos conseguir una muestra o algo.