RE: ruego vuestra colavoración

Expandir mensajes
  • paco_de_jerez
    Mensaje 1 de 3 , 3 nov 2005
      Hola y bienvenida:

      Ante todo, algunas preguntas.

      ¿Es vd. de habla española o castellana? ¿por qué dice "barcelonina"
      en lugar de barcelonesa? ¿qué significa el hecho por vd. apuntado de
      que el trabajo "le cuesta el 10% del bachiller que está estudiando?
      ¿cuál bachiller? Vd., que está haciendo un bachillerato,
      escribe "quales", "estubieron", "coloavoración", "questionario", "alev
      osía" ¿?, etc., etc. ¿? ¿Existe alguna explicación razonable que
      justifiquen las peculiaridades de su misiva?

      Otras personas u otros foros sobre la GCE podrían interpretar
      equivocadamente esas peculiaridades, ya que las mismas --si me
      permite decírselo-- pueden poner en cuestión y en duda parte de la
      verosimilitud de lo que vd. nos traslada. Y en estos tiempos
      azarosos, no serían raros los casos de elementos no afines al
      espíritu y objetivos de nuestra asociación que pudieran pretender el
      torpedearla. Existen precedentes que justificarían una cierta
      prevención y una saludable desconfianza.

      Pero no es nuestro caso. Sin embargo, sigue siendo evidente que es
      preciso que vd. nos haga llegar alguna dato relativo a:

      1:- Su identificación (filiación)
      2:- Lugar de residencia
      3:- Centro donde cursa sus estudios y teléfono
      4:- Cuestionario que desea que rellenemos

      Una vez que vd. nos remita esa información, será sometida a la Junta
      Directiva de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos y
      Represaliados de Valdenoceda, recibiendo en breve cumplida respuesta.

      Un saludo.
      paco_de_jerez@...

      --- En valdenoceda@yahoogroups.com, "carlota armengol"
      <carlotaarmengol@h...> escribió:
      > hola, mi nombre es carlota, soy una estudiante Barcelonina de 17
      años.
      > Me dirijo a ustedes porque estoy realizando un trabajo (importante
      para mi ya que me cuesta el 10% del bachiller que estoy estudiando)
      sobre la guerra civil.
      > Es un trabajo, en el que intento transmitir (a los correctores de
      dicho trabajo) quales fueron las vivencias, que tubieron que padecer
      esas miles de personas que sufrieron esta guerra civil.
      > Por este motivo, me dirijo a ustedes, para proponerles una
      coloavoración a este trabajo tan importante para mi.
      > Verán, mi propuesta (si ustedes la aceptaran) es la siguiente: por
      motivos de distancia, se me es imposible, poder convocar una
      entrevista (siempre hablando con vuestro perimiso) para que ustedes
      me pudieran responder a un questionario (hecho por mi) para luego
      llegar a unas conclusiones, y unas comparaciones, de diferentes
      punetos de vista. Ya que por questiones de distancia no se puede
      hacer, he pensado si ustedes estarian dispuestos a contestar estas
      preguntas que yo hos enviaria via e-mail.
      > el prodedimiento seria el siguiente: ustedes me contestan este
      email, y en el caso que acceptaran mi propuesta yo en seguida les
      enviaria el questionario de preguntas para que el mayor nombre de
      personas me pudieran hacer, ustedes, me enviarian este formulario
      contestado... y aparte de contribuir en este trabajo, me satisfaceria
      mucho vuestra colaboración.
      > mas tarde si ustedes lo deseán, puedo enviarles una copia del
      trabajo una vez expuesto.
      > También debo decir, que si esta proposición tiene que repercutir en
      qualquier tipo de problema, no se preocupen, lo importante es vuestra
      minima aportación que eso significara una gran alevosia y aportacion
      para mí.
      > Espero vuestra respuesta.
      > mil gracias, y espero que me puedan ayudar de veras a este trabajo,
      que aparte de contribuir en mi vida estudiantil, creerme que este
      trabajo, si puedo conseguir la colaboración de personas como ustedes,
      será un un logro y una superacion personal super importante.
      > un cordial saludo
      > mi dirección de corre es: carlotaarmengol@h...
    • Joan C.G.
      Mensaje 2 de 3 , 3 nov 2005
        Antes de nada, me presento. Soy Joan Corbalán, profesor de historia
        secundaria en Cataluña e investigador. Las investigaciones en cuestión hacen
        referencia a la recuperación de la memoria histórica. La más actual se
        traduce en la actualización del censo de fusilados (o muertos por garrote
        vil) en Barcelona por el franquismo entre 1939 y 1952.
        Hace ya unos meses entré a formar parte de vuestra lista como ejemplo de
        lucha para dignificar a los prisioneros de ese lugar. Participo pasivamente
        leyendo vuestras aportaciones y las comparo con las de otras asociaciones.
        Incluso espero que me ayude con el caso de mi abuelo en Murcia.
        Creo que la respuesta a Carlota me parece "fuera de lugar" y quisiera
        aclarar varios aspectos. Supongo que Carlota ha llegado a cursar 2º de
        bachillerato en un centro de Barcelona utilizando mucho más la lengua
        catalana que la castellana, lo cual no justifica esas faltas de ortografía y
        "catalanadas" que utiliza... aunque alguna siempre nos sale (ves amb molt de
        compte Carlota).
        El bachillerato en Cataluña (y el resto de la Enseñanza/Educación Secundaria
        Obligatoria -ESO-) es muy diferente al del resto de España. Existe una
        materia en 2º curso de nuestro bachillerato que consiste en la realización
        de una investigación que a nuestros alumnos les equivale al 10% de la nota
        final.
        Cuando se hace referencia a las intenciones (o malas intenciones) de
        elementos "raros" en otras listas sobre la GCE, creo que el mail de Carlota
        no deja lugar a dudas sobre sus intenciones más sanas que pueden leerse
        entre lineas, en las lineas y a pesar de sus faltas. Creo excesivo el celo
        en la respuesta para con una joven estudiante "barcelonina"/barcelonesa que
        desea realizar su investigación sobre la GCE basándose en personas que la
        sufrieron en carne propia.
        Este tipo de investigación que es (casi) completamente desconocida en el
        resto de España, es muy habitual en nuestros centros, siendo la temàtica de
        la GCE y el franquismo temas muy recurrentes por el interés que despiertan
        entre algunos de nuestros jóvenes estudiantes ete período histórico. Yo
        mismo en los últimos 8 años he podido dirigir cinco trabajos al respecto.
        No dudo de la intención, de la buena intención de Carlota y de Paco, pero me
        parece excesivo el celo de la respuesta (vuelvo a insistir) ya que de lejos
        se ve claramente que Carlota no es un "clon maligno".
        Esperando que se entienda algo mejor la situación y que Carlota pase el
        corrector antes de enviar una carta con esas características que asustan al
        más "pintao", recibid un cordial saludo

        Joan Corbalán