Sugerencia de contactos

Expandir mensajes
  • paco_de_jerez
    Mensaje 1 de 6 , 1 abr 03:12

      Amiga Griselda: en relación a la represión en Algeciras, te aconsejo que te pongas en contacto con el Foro por la Memoria de Cádiz (cuentan con página propia http://www.foroporlamemoria.org/ que puede visitarse pero que no contiene sección e contacto) o con que remitas un correo a José Manuel Algarbani, jose.algarbani@..., quien es el mayor experto en Historia de la Guerra Civil y de represión en el Campo de Gibraltar y Algeciras. A buen seguro, ellos te podrán decir si existe alguna información con respecto a tus tíos abuelos. No olvides tampoco entrar en la página del proyecto  "todoslosnombres" http://www.todoslosnombres.org/ e introducir los datos de tus familiares en las casillas del buscador de personas. Cuentan con una base de datos de 30.000 represaliados.

      En cualquier caso, bueno sería que nos dijeras sus nombres y apellidos para poder consultarlos con algunas otras de las bases de datos a las que tenemos acceso.

      Un abrazo

      --- En valdenoceda@yahoogroups.com, GRISELDA LOMBARDO <grilombardo@...> escribió:

> [...]
      > Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7.

    • griseldalombardo
      Mensaje 2 de 6 , 1 abr 07:11
        HOLA: muchas gracias por contestarme, realmente me emociona todo
        esto, pienso que debe ser que desperté hace unos meses con este tema
        y no puedo creer todo lo que pasó, es inexplicable, me dá muchísima
        angustia y Uds. son los únicos que pueden entenderme, porque uno lo
        cuenta y parece todo tan lejano, pero yo que he leido muchísimas
        historias de fusilados, victimas y demás es como que siento todo a
        flor de piel y pienso en la familia de mi abuelo y más angustia me
        dá. Mira, ya revisé la lista de todos los nombres y tambien entre al
        foro de la memoria de Cadiz y es cierto allí no encontré nada, pero
        voy a escribirle a esa persona que me dijiste. Los nombres de mis
        tios-abuelos son: CARMEN MORENO RODRIGUEZ - RAFAEL MORENO RODRIGUEZ
        Y SALVADOR MORENO RODRIGUEZ vivían y trabajaban en Algeciras pero
        eran naturales de Ronda- Málaga.- Muchísimas gracias por todo. Un
        cariño enorme, y quedo para lo que necesiten.- Griselda.-

        --- En valdenoceda@yahoogroups.com, "paco_de_jerez"

      • paco_de_jerez@yahoo.es
        Mensaje 3 de 6 , 1 abr 07:51
          Te deseo mucha suerte, Griselda. He estado consultando la base de datos de todoslosnombres TLN, de Andalucía, y existen datos para

          Sin embargo, ninguno parece coincidir con algún familiar tuyo ya que, en el caso de Moreno Rodríguez, Rafael , era natural de Guadalcanal, Sevilla, mientras que la Sra. llamada Josefa era natural de Granada.

          Por otra parte, tampoco en los registros que he consultado relacionados con la cárcel y prisión de El Puerto de Santa María (20.000 reclusos) parecen encontrarse tus familiares, ya que figuran varios Moreno Rodríguez (7), pero llamados José, Juan, Luis, Manuel, Miguel (2) y Moisés.

          Pof todo ello, espero sinceramente que el contacto con el Foro por la Memoria de Cádiz o con José Manuel Algarbani desemboque en algo positivo. Un abrazo.

          Mensaje 4 de 6 , 1 abr 09:06
            mUCHAS GRACIAS PACO, POR LO QUE NOTO ESTÁS SIEMPRE AYUDANDO, ME
            ENCANTA, UNA PREGUNTA MAS ME DECIS EN EL MENSAJE QUE ME CONTACTE CON
            jOSE MANUEL ALGARBANI Y LE MANDE UN MAIL A jose.algarbani@... y
            me vino de vuelta no es ese el mail?. Gracias infinitas por todo. un
            beso. Griselda.-

            <paco_de_jerez@...> escribió:

> [...]
            datos de
            > todoslosnombres TLN, de Andalucía, y existen datos para
            enlace=muestrapersona&idpersona=10106>
            > <http://www.todoslosnombres.org/php/generica.php?
> [...]
            enlace=muestrapersona&idpersona=10704>
            > <http://www.todoslosnombres.org/php/generica.php?
> [...]
            enlace=muestrapersona&idpersona=11888>
            > <http://www.todoslosnombres.org/php/generica.php?
> [...]
            enlace=muestrapersona&idpersona=28830>
            > <http://www.todoslosnombres.org/php/generica.php?
> [...]
            enlace=muestrapersona&idpersona=24098>
            > <http://www.todoslosnombres.org/php/generica.php?
> [...]
            enlace=muestrapersona&idpersona=4444>
            > <http://www.todoslosnombres.org/php/generica.php?
> [...]
            enlace=muestrapersona&idpersona=34569>

            Mensaje 5 de 6 , 1 abr 09:16
              Creo que empiezo a entender cuál es el problema. Por lo visto, la dirección de algarbani que te recomiendo no te sale completa. El sistema debe suprimir el final de la misma para evitar su captura por los programas de spam. Te la voy a pasar, pero sin el signo arroba que tú te debes encargar de poner en el lugar de la palabra arroba. Es ésta:

              Es decir, en la dirección inmediatamente superior, substituye la palabra arroba por el signo de arroba (en los teclados, suele estar en la tecla del número 2 y se activa con la tecla Alt Gr) y así podrás ponerte en contacto con este historiador. Espero que así sí salga. Mucha suerte.