Búsqueda de Sumarios

Expandir mensajes
  • eva colorado
    Mensaje 1 de 9 , 1 jul 2009

      Para los que hayan solicitado la consulta de los sumarios de los juicios a republicanos después de la guerra en Madrid al Tribunal 1º Militar ubicado en la Avda. de Reina Cristina y estén esperando todavía les quería comentar:
      han trasladado todo al Paseo de Moret 3 (en Moncloa) al nuevo Archivo Histórico de la Defensa, abierto sólo hace un mes.
      Yo he estado allí esta mañana, te buscan la solicitud que hayas hecho, buscan el expediente (tardan un poco porque son poca gente) y te lo llevan. Yo los había solicitado en abril del 2008 y esta mañana los he tenido en las manos.

      La única pega es que te hacen solamente 5 fotocopias, pero puedes ir cualquier otro día con una cámara digital y fotografiarlos.

      Me han dicho que hay gente esperando desde el año 2006, el horario es de 9-14,00 h.

      EVA

    • paco_de_jerez@yahoo.es
      Mensaje 2 de 9 , 1 jul 2009
        Gracias, Eva. ¿Sólo 5 fotocopias? ¡Que rácanos! Y por lo que cuentas, nada ha cambiado (lentitud, poco personal, etc), excepto el domicilio.

      • Elena Domínguez Martínez da Silva
        Mensaje 3 de 9 , 2 jul 2009

          EVA:

          LA CONSULTA ES PERSONAL O SE PUEDE HACER EN LA INTERNET?
          VIVO EN BRASIL.

          ELENA.

          Mensaje 4 de 9 , 2 jul 2009
            Bueno, la verdad es que me hicieron 6 de un sumario y 7 de otro y no me las cobraron. JE, JE. Tardaron casi 1 hora en sacarme el primer sumario, pero me dijeron que de los 4 que pedí  (de los cuales pude ver 2), una vez sacados les ponían la signatura y la próxima vez sería mucho más rápida su búsqueda.
            Esto no lo entiendo, pero si va a ser más rápido, algo mejor saldrá la próxima vez.

            Por cierto, voy a contar una cosa que yo desconocía. El tercer expte. que solicité era de varias personas, (el 2º también lo era), de las cuales de alguna existían documentos de 1977. Como no han pasado 50 años no me dejaron verlo.
            Para poder acceder al mismo, debo llevar el certificado de defunción de mi abuelo, demostrar que han pasado 25 años desde su muerte y entonces un funcionario especializado en este tipo de trabajos, separa la parte de mi familiar y podré ver solamente esa parte.

            Lo que no entiendo es que podamos acceder a estos sumarios porque han pasado 50 años????
            Y por qué tiene que haber pasado más de 25 años desde la muerte de mi abuelo??

            Eso sí, fueron amables y me enteré que también tengo una abuela que fue encausada y nadie en la familia lo sabía.

            Tardan tanto en buscarlo porque tienen 2 personas en el archivo y 1 se ha ido de vacaciones. En agosto cierran, por si alguno quiere aprovechar este mes de muchas vacaciones, pues no, no se puede.

            EVA

            Mensaje 5 de 9 , 2 jul 2009
              Antes de hacer nada yo llamé por teléfono a la antigua sede de la Avda. de Reina Cristina el tfno es: 91-389 36 49. Este tfno sigue funcionando (aunque tengas que insistir 5 días distintos como me pasó estas últimas semanas), ahí es donde me informaron del cambio de sede y me imagino que quizás puedan darte el nuevo teléfono. Una vez que contactes con ellos, les dices que quieres consultar el sumario, te piden los datos de la persona, en ese momento lo buscan en sus archivos y te dicen el nº de causa y el legajo en el que está.
              Con esos datos le envías una carta con los datos que te pidan: tu nombre, domicilio, si el interés es personal o profesional, etc. En el caso de fuera de Madrid, no se cual es la solución para que puedas acceder a los documentos porque  alguien que viva  fuera de Madrid tiene un problema parecido al tuyo.

               Sí me dijeron que se puede solicitar la digitalización de los sumarios, pero no dan plazo para este trabajo.

              Tampoco se a través de qué página web se podrá consultar. El próximo día que vaya voy a solicitar dicha digitalización. Si necesitas que yo haga una llamada que facilite las cosas por la cercanía, dímelo y lo hago.

              EVA COLORADO

              Mensaje 6 de 9 , 2 jul 2009
                MUCHAS GRACIAS EVA.

                ME GUSTARIA MUCHO QUE AVERIGUARAS SOBRE MI PADRE.

                DIME LO QUE ES NECESARIO PARA ESO.
                TENGO EL CERTIFICADO DE DIFUNCIÓN DE MI PADRE.

                ELENA.

                Mensaje 7 de 9 , 2 jul 2009
                  Lo que se me ocurre en este momento es que me digas su nombre y donde fue juzgado, porque este Archivo guarda solo los sumarios de la zona Centro. Fue juzgado en Madrid?

                  Dame su fecha de nacimiento, lugar, nombre de padre y madre y preguntaré la próxima vez que vaya.

                  EVA COLORADO

                  ME GUSTARIA MUCHO QUE AVERIGUARAS SOBRE MI PADRE.

                  DIME LO QUE ES NECESARIO PARA ESO.
                  TENGO EL CERTIFICADO DE DIFUNCIÓN DE MI PADRE.

                  ELENA.

                  Novedad en el Grupo Valdenoceda de Yahoo
                  Actividad reciente
                  Visita tu grupo
                  Yahoo! Avatares

                  Tu imagen virtual

                  ¿A qué esperas para

                  crear el tuyo?

                  Yahoo! Correo

                  Regístrate gratis

                  Lee tu correo desde

                  cualquier lugar.

                  Mi Yahoo!

                  Reúne tu mundo

                  Tu correo, tus RSS

                  y mucho más...

                  .

                • Elena Domínguez Martínez da Silva
                  Mensaje 8 de 9 , 2 jul 2009

                    EL NOMBRE DE MI PADRE ES:

                    HERMÍNIO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
                    HIJO DE: JOSÉ DOMÍNGUEZ LÓPEZ E ISABEL GONZÁLEZ MILÁN.
                    NACIDO EN GÉRGAL, ALMERÍA. EL 30/03/1.917.

                    SÍ, FUE FUZGADO EN MADRID.
                    EL 19/02/1.954.

                    MUCHAS GRACIAS POR LO QUE PUEDAS HACER.
                    ELENA.

                    Mensaje 9 de 9 , 3 jul 2009
                      Elena, preguntaré por tu padre y te comento.
                      Saludos,

                      EVA COLORADO