La guerra civil en Aragón

Expandir mensajes
  • lecerano gmail
    Mensaje 1 de 3 , 3 jun 2011
      Hola,

      Desde el pasado domingo y por la cadena Aragón TV se emite la serie documental: "La guerra civil en Aragón", está compuesta por 6 capítulos y va a ser emitida los domingos a las 21,15.

      Como imagino que Aragón TV no se ve en muchas partes del territorio fuera de Aragón, si estáis interesados en ver ese primer episodio podéis hacerlo en este enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/la-guerra-civil-en-aragon/

      Para el que quiera saber algo más, en este enlace hay un artículo de prensa sobre la serie: http://www.formulatv.com/noticias/19820/serie-documental-la-guerra-civil-en-aragon-llegara-29-mayo-aragontv/

      Los capítulos:

      1º- El pronunciamiento del 18 de julio.
      2º- Fijación de la línea del frente (llegada de las columnas; el comunismo libertario; ofensiva sobre Huesca...).
      3º- La guerra en estado puro (la batalla de Belchite; la batalla de Teruel...). En este capítulo participo yo.
      4º- El derrumbe del frente (ofensiva franquista de Aragón; el bombardeo de Alcañiz; la bolsa de Bielsa...).
      5º- El largo final de la guerra (éxodo de población; la batalla del Ebro...).
      6º- No ha llegado la paz, ha llegado la victoria (exilio, hambre, estraperlo...).

      Espero vuestro punto de vista.

      Saludos,
      Jaime Cinca
    • eva colorado
      Mensaje 2 de 3 , 4 jun 2011
        Para los que viváis en Madrid, yo he encontrado el libro en La Casa del Libro de la Gran Vía.

        Saludos,