Libro penal de valdenioceda

Expandir mensajes
  • pepe_diazmedino
    Mensaje 1 de 1 , 10 jul 2011
      Estimados amigos
      Se que aparezco poco por el foro y que cuado lo hago no siempre es para dar buenas noticias, en este caso me gustaria daros dos, la primera es que ayer sabado estube en Valdenoceda con Angel Arce y que tuvimos alguna entrevista con algunas familias y tengo que comentar que la disponibilidad a que mobamos las sepulturas es un poco..... no dijeron que no pero tampoco que si.
      Por otro lado tengo que comentaros que compre el libro sobre el penal de valdenoceda curiosamente al precio de 26 Euros exactamente igual que en las librerias y yo lo adquiri en el bar de Alfonso sin intermediarios de por medio y pienso que debiera de haber sido algo mas barato.
      He leido algunas paginas y encuento varios errores, como por ejemplo el numero de fallecidos que se menciona en el libro.
      Otro error y este es grave es el de citar el registro civil de Pedrosa como lugar de inscripcion de los fallecidos en la prision, todos sabemos que un fallecido no puede estar registrado en dos sitios al mismo tiempo y si es cierto que en el registro civil de Pedrosa hay inscritos 154 fallecidos del penal de valdenoceda quiere decir que estamos hablando de 300 y pico "fallecidos" en el penal.
      Por un simple calculo matematico tenemos que decir que si en el año 2007 cuando se realizo la exhumacion sacamos 114 cuerpos ahora nos faltarian por sacar por lo menos otros casi 200 cuerpos por lo que el solar donde se encuentra el cementerio se quedaria extremadamente pequeño.
      Seguire leyendo el libro y os ire informando pero creo que con algunos datos historicos se ha escrito una novela que como dato historico deja mucho que desear.
      Este ultimo comentario es una opinion muy personal que se genera a partir de haber leido unas 30 paginas del libro.
      Tambien expongo una duda, en las paginas que he leido aparece mi abuelo y se cita el nº de sumario entre otras cosas ¿esto se puede hacer sin consentimiento?-
      Un abrazo.