Nuevo Host 162 y Nuevo Planets 52

Expandir mensajes
  • Gandalf el Multicolor
    Mensaje 1 de 7 , 1 abr 01:06
      Ya llego el esperado cambio del host.

      30/03/2004

      Planets4.exe Version 4.000.052

      Nuevo: Añadido el botón del Exotic tech Fighter ECM BOX.

      30/03/2004

      Host.exe Version 4.000.162

      Reparado: Las naves sin motores eran capaces de moverse usando las órdenes
      de grupo.

      Nuevo: El Contraband dust off no está bloqueado en las propias bases.

      Nuevo: El CCode de Base "DOC" destruye todas las cities.

      Nuevo: Los Amorfos y Chupanoides no se pueden quitar de tu HW antes del
      turno 5. Si pueden pasar del planeta a tu base antes del turno 5.

      Nuevo: Los Boarding lasers no funcionan en naves de otra raza.

      Nuevo: Usar habilidades de naves de otra raza puede ocasionar sobrecargas y
      explosiones que hagan un daño masivo a la nave.

      Nuevo: Los Privateers no pueden construir naves de otras razas.

      Nuevo: El CCode Rebelde "R##" no se puede usar más para evitar el combate.

      Nuevo: Los Peeps son inmunes a las restricciones de los planos de las naves.

      Nuevo: La Nanovirus Bomb recupera 1/6 de los cyborg muuertos en nativos. Si
      matas 60.000 Cyborg liberarás 10.000 nativos.

      Nuevo: El Clone lab está limitado a un máximo de 10 high guard por turno.

      Nuevo: El límite máximo de entrenamiento de High es el SQUAREROOT de la
      food.

      Nuevo: El Exotic Tech Anti-Fighter computer cuesta = 450.000 y de
      mantenimiento = 20.000.

      Nuevo: El Exotic Tech Fighter ECM Box cuesta = 600.000 y de mantenimiento =
      20.000. Esta Tech anula los energized sandcasters y los anti-fighter
      computers.

      Nuevo: El Eye of Madagon deja de funcionar si la nave tiene más de un 9% de
      daño en los sistemas.

      17/02/2004

      Host.exe Version 4.000.161

      Nuevo: El Contrabando, los nativos y los minerales de un planeta no se
      pueden ver hasta que no tengas una nave o una base sobre el planeta.

      Nuevo: El GLORY device ilumina el planeta para que todas las razas puedan
      escanearlo.

      Nuevo: Los prisioneros Robot no trabajan.

      Nuevo: Los Robots no pueden usar planos de naves de otras razas.

      Nuevo: Los planos de naves Robot se auto destruyen.

      Nuevo: Los cazas son inmunes a las minas Nova de los Robots.

      Nuevo: La undercities hacen que tu base sea más difícil de ser detectada.

      Nuevo: Los Robots no pueden ser asimilados.

      Nuevo: Debes asimilar 6 insectoides para conseguir 1 solo Cyborg.

      Nuevo: Los Privateers necesitan al menos 10.000 colonos en una base para
      causar los efectos de infelicidad en las bases que lo rodean.

      Nuevo: La tasa máxima de reparación de naves de otra raza es un 5% de daño
      de hull por turno.

      Nuevo: Las Exotic Tech no funcionan en naves de otra raza de tu flota.

      Nuevo: El 40% del armamento falla en naves de otras razas de tu flota.

      Nuevo: Hay una opción en el HConfig para quitar los planos de las naves del
      juego (Por defecto (Default = Plans allowed) se permiten los planos).

      Nuevo: Los Privateers son inmunes a las restricciones de los planos, la
      configuración del HConfig y los efectos negativos de usar naves de otras
      razas.

      Nuevo: Los Cyborg, Enforcer y Scavengers son también inmunes a las
      restricciones de los planos.

      Nuevo: Los planos de otras razas tienen escáneres defectuosos y hacen un
      ruido extra.

      Nuevo: Las probes del Imperio son capaces de ver que es lo que hay en la
      superficie de los planetas.

      Nuevo: El Exotic Tech "Shokazul Pulse" funciona en las naves de los CoM.

      Nuevo: Los CoM se comen 1 kt de food por cada 1000 nuevos colonos que
      crezcan en las naves.

      Nuevo: Los CoM necesitan food para entrenar HG en las naves.

      Nuevo: El "Pyramid Lounge" necesita 1 food por cada 100mc producidos.

      Nuevo: Los Lizard varían los precios de venta de HG prisioneros de 0.04 mc
      cada uno a 125 mc dependiendo cuanta mala sangre hay entre ellos y la raza
      de las víctimas, a más mala sangre precio más elevado.

      Nuevo: Los Lizards nunca obtienen buenos precios por vender Cyborg, Robot o
      HG del Evil Empire.

      Reparado: El mensaje de "Rebelión" (POW Riot) daba una ID del planeta
      equivocado.

      Saludos ;-P

      Gandalf

      gandalfplanets@...
      gandalfhost@...
      ICQ number (ICQ# 259548288)
      http://www.faqplanets4.tk

      Correos más divertidos con fotos y textos increíbles en MSN 8. Pruébalo
      gratis dos meses. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=45&DI=1055
    • Oscar Moreno
      Mensaje 2 de 7 , 1 abr 03:05
        Pues sí, de lo más gordo es que varias razas han perdido mucho potencial,
        sobre todo las que dependen mucho más de los HGs (Stormer, Bird, CoM,...).

        Esto va en concordancia con la idea generalizada que hay por ahí de que los
        HGs son muy poderosos y de que las razas no dispongan de muchos de ellos.

        Por un lado se acabaron las "plagas" de Deths con HGs dispuestos a abordar
        lo que sea. Por otro, se acabo el potencial CoM, el Pyramid Lounge ha
        perdido casi todo su valor. De todas formas creo que Tim iba a arreglar eso
        para que funcione con tropas en vez de con HGs , pero mientras lo haga el
        CoM va de craneo (menos mal que en mis partidas tengo muchísimos acumulados
        que sino me "abre en canal").

        10.000 de food en una base genera 100 HGs, 1000 de food 31 HGs y 100 de
        food 10 HGs. Sacad vuestras propias conclusiones pero lo que parece claro
        es que hay que diseminar entre tus bases el entrenamiento para obtener más
        HGs. Según estan ahora las cosas, Tim se ha cepillado la economía del CoM
        totalmente y los que empiecen alguna partida con ellos ahora, lo van a
        tener MUY,MUY,MUY DIFICIL con los precios en que se mueve. Lo que veo ahora
        muy,muy desproporcionado es la generación de HGs del pirata con respecto a
        las otras razas, supongo que se le ha pasado y lo arreglará con el tiempo.

        Hablando con Tonet hace un rato me ha comentado y, efectivamente lleva
        razón, que simplemente el meter 20 HGs en las naves para evitar, en un
        porcentaje muy alto, que te saboteen las naves es tarea harto difícil.

        Gandalf lo vas a tener muy complicado en Space Conflict como no arregle
        esto pronto. Eso sí, me gustaría saber si el "Usar habilidades de naves de
        otra raza que puede ocasionar sobrecargas y explosiones que hagan un daño
        masivo a la nave", también influye a las naves de otras razas que posea el
        pirata. Si nos puedes confirmar esto último te lo agredecería mucho y si
        puedes decirnos si la producción de HGs del pirata se ha visto mermada con
        esto pues, también ;)

        Ya era hora de que sacara una exotic de cazas, era demasiado fácil
        cepillarselos para otras razas con las otras exotics. Zaabur, tu "Master
        Anticazas" ha sufrido un serio recorte de presupuesto ;)

        Un saludo

        Osc 828

      • Gandalf el Multicolor
        Mensaje 3 de 7 , 1 abr 04:59
          >Pues sí, de lo más gordo es que varias razas han perdido mucho potencial,
          >sobre todo las que dependen mucho más de los HGs (Stormer, Bird, CoM,...).

          Por no hablar de lo poc que les van a servir las naves que capturen.

          >Esto va en concordancia con la idea generalizada que hay por ahí de que los
          >HGs son muy poderosos y de que las razas no dispongan de muchos de ellos.

          Pues habra que fomentar la food que cada vez es mas importante.La verdad es
          que hasta la fecha solía ser un bien que sobraba en muchas razas.

> [...]
          >CoM va de craneo (menos mal que en mis partidas tengo muchísimos acumulados

          Mierda,que mala tuete.Alex...¡NO CAMBIES DE HOST! ;-P

          >10.000 de food en una base genera 100 HGs, 1000 de food 31 HGs y 100 de
          >food 10 HGs.

          ¿Con que poblacion y con cuantos training centers?

> [...]
          >totalmente y los que empiecen alguna partida con ellos ahora, lo van a
          >tener MUY,MUY,MUY DIFICIL con los precios en que se mueve.

          Esperemos a que ponga lo de las tropas.Tanto cambio seguido en el host no es
          bueno.ahora saldran un aluvion de bugs.

          Lo que veo ahora
          >muy,muy desproporcionado es la generación de HGs del pirata con respecto a
          >las otras razas, supongo que se le ha pasado y lo arreglará con el tiempo.

          Pues yo no lo creo asi.¿Que le queda al pobre pirata?No se puede defender de
          nadie,pues por lo menos que tenga HG para capturar alguna nave que otra.No
          es tan facil eso de capturar naves con el pirata.

          >Hablando con Tonet hace un rato me ha comentado y, efectivamente lleva
          >razón, que simplemente el meter 20 HGs en las naves para evitar, en un
          >porcentaje muy alto, que te saboteen las naves es tarea harto difícil.

          Un lujo.Pues a poner 1 y a explotar.Ponle 20 a las que peten con 1 ataque
          espia.

          >Gandalf lo vas a tener muy complicado en Space Conflict como no arregle
          >esto pronto.

          Confio en que me deis tiempo para solucionarlo y de paso me ayudeis a matar
          al borgo y al rebelde.;-P

> [...]
          >masivo a la nave", también influye a las naves de otras razas que posea el

          No.Pone que el pirata esta exento de eso y de otra cosa.Lo mismo el Cyborg,
          el Enforer y Scaven. (lo que le faltaba al borgo,que encima le des mas
          facilidades).

          Si nos puedes confirmar esto último te lo agredecería mucho y si
          >puedes decirnos si la producción de HGs del pirata se ha visto mermada con
          >esto pues, también ;)

          Cuando cambie el host os lo dire.

          >Ya era hora de que sacara una exotic de cazas, era demasiado fácil
          >cepillarselos para otras razas con las otras exotics. Zaabur, tu "Master
          >Anticazas" ha sufrido un serio recorte de presupuesto ;)

          No es facil dejarse tanta pasta en exotic,pero bueno.

          Saludos ;-P

          Gandalf

          gandalfplanets@...
          gandalfhost@...
          ICQ number (ICQ# 259548288)
          http://www.faqplanets4.tk

          Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu
          ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/
        • Zaabur
          Mensaje 4 de 7 , 1 abr 05:03
            >Ya era hora de que sacara una exotic de cazas, era demasiado f�cil cepillarselos para otras razas con las otras
            exotics. Zaabur, tu "Master Anticazas" ha sufrido un serio recorte de presupuesto ;)

            Aqui disiento y mucho. Las razas de cazas lo tienen casi siempre mas facil segun avanza la partida porque casi
            nadie puede disponer de minerales y fuel suficientes como para mantener una guerra con una raza de cazas. El Sand
            Shield lo paga casi toda raza de cazas sobre el turno 30 y la Anti-Fighter Computer y los Energized Sand no los
            puedes pagar hasta muuuuucho mas tarde. El problema es que el coste de mantenimiento de la Anti-Fighter Computer es
            TREMENDAMENTE generoso ya que 10.000 MC antes y 20.000 de ahora , suelen representar una miseria para el que ha
            podido llegar a los 450.000 MC de activarla.

            Los energized Sands estan bien como estaban siendo MUY caros y costosos de mantener. El problema es que cuando una
            raza no-cazas llega a la tech de pagar alguna de estas dos exotic, el jugador de raza de cazas ya ha llegado o esta
            a punto de llegar a la contra-exotic que la desactiva.

            Creo que con poner la anti-figher computer a un coste de mantenimiento de 70.000 MC o asi, habria sido suficiente.
            En la practica este cambio hace que la situacion regrese a como estaba antes:

            1- Raza de cazas compra los Sand Sields. Los Sand casters a tomar por culo.
            2- Raza sin cazas lo pasa mal
            3- La partida sigue y la raza sin cazas lo sigue pasando mal
            4- Se me han acabado los minerales.... �A ver como aguanto ahora al de los cazas?
            5- Pago la Anti-fighter computer despues de ahorrar eones y me la contrarestran con la ECM porque su coste es similar.
            6- La situacion sigue igual que antes solo que estamos en el turno 70 y me estoy quedando sin minerales. Bueno, al
            menos como no hago mas que fabricar AA Guns, se que no podra entrarme asi como asi.

            La Anti-Fighter computer era demasiado bruta y habia que recortarla pero meter una anti Anti-Figheter computer me
            parece una sobrada.

            Bye
            Fdo: Zaabur

            Define tu perfil, busca chic@s, env�a e-mails, prop�n citas, env�a SMS, chatea, etc todo GRATIS en http://love.lycos.es

            [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no conten�an texto]
          • Oscar Moreno
            Mensaje 5 de 7 , 1 abr 05:22

              >Por no hablar de lo poc que les van a servir las naves que capturen.

              Sip!!

              >¿Con que poblacion y con cuantos training centers?

              Eso es suponiendo que tenéis la suficiente población y/o Training centers
              para hacerlos. De todas formas no se necesita mucho y depende de las razas.
              Me veo usando muchísimo más el Ship Calculator ;)

              >Sacad vuestras propias conclusiones pero lo que parece claro
              >
              >Esperemos a que ponga lo de las tropas.Tanto cambio seguido en el host no es
              >bueno.ahora saldran un aluvion de bugs.

              De eso no te quepa duda.

> [...]
              >nadie,pues por lo menos que tenga HG para capturar alguna nave que otra.No
              >es tan facil eso de capturar naves con el pirata.

              Bueno, eso de que no se puede defender no lo diras por Pater :O

              Eso siempre es chungo mientras no tengas felicidad en las naves, pero luego
              es casi imposible evitar el abordaje.Y más chungo es meter un porrón de HGs
              en cada nave para evitar los abordajes de las Meteor (porque es la única
              opción posible para evitar un abordaje de estas).

              Espero que Drews retrase la incorporación de los nuevos hosts algunos días.

              >Un lujo.Pues a poner 1 y a explotar.Ponle 20 a las que peten con 1 ataque
              >espia.

              Si, jejeje (o rezar para que no te toque la china)

              >Confio en que me deis tiempo para solucionarlo y de paso me ayudeis a matar
              >al borgo y al rebelde.;-P

              Supongo que alguno te dará, yo estoy de mero observador, no juego (falta de
              tiempo). Por cierto ¿cuantas horas te tiras haciendo un turno de Pater?
              (yo, en el último llegué casi a las 5 y tú tienes como mínimo 3-4 veces más
              de todo que yo) :(

> [...]
              >el Enforer y Scaven. (lo que le faltaba al borgo,que encima le des mas

              Pero eso que dices es del host 161 y lo que yo comento es posterior, es del
              host 162. De todas formas ya he preguntado en el groups del Google algunas
              cosas, entre ellas esta. Espero que Tim responda a algo

              >Saludos ;-P
              >
              >Gandalf

              Un saludo

              Osc 828

            • Oscar Moreno
              Mensaje 6 de 7 , 1 abr 08:01
> [...]
                >segun avanza la partida porque casi
                >nadie puede disponer de minerales y fuel suficientes como para mantener

                Por esa regla todas las partidas las ganarían razas de cazas y esto vemos
                que no siempre es así.

                No es un problema gordo si tienes naves alchemy y te comprendo en el caso
                de razas que no las tengan, pero sólo en el tema mineral/fuel (si cojo el
                caso del Borgo, que es algo especial, sobretodo por la escasez de alguna
                nave media en condiciones, solamente construir Annis es una pasada de
                mineral) .

                Una cosa que no se tiene en cuenta es que generalmente las naves que portan
                cazas (=>100) suelen ser 2-3 veces más caras que las naves que no los
                portan equivalentes. Súmale a esto el ponerles la dotación completa de
                cazas. Como MÍNIMO el precio de la nave con cazas es 4-5 veces superior a
                una nave equivalente sin los cazas.

                Me fastidia bastante cuando llevo una raza con cazas que el montarlas con
                la dotación completa de cazas (ni sólo poniendo los más baratos ni los más
                caros) me supone lo mismo que a un Lizard o Fed hacer unas cuantas más
                naves equivalentes y que juntas dan "pal" pelo a esa nave con cazas y sus
                cazas.

                Yo llevo también a los Lizard en otra partida y Zaabur, comprobarás en
                Space Conflict como harás naves Lizards como churros, en especial T-Rexes y
                verás como esas y otras se comen a los cazas. Otro ejemplo te puedo poner
                con Pater, sólo el casco de una Star Destroyer (tech. 2), sin armar y sus
                200 cazas me salen por el orden de unos 5500 mcs. El Fed monta varias
                Vendettas por ese precio y, SD y cazas a "freir morcillas" (ojo! no valoro
                el mineral que cuesta que llevas toda la razón, valoro el coste monetario,
                que no todo van a ser ventajas).

                Lo que no entro a volorar es que, evidentemente, no valen mineral, que en
                el combate los buenos cazas marcan la diferencia si no estás bien protegido
                y de la autonomía que tienen algunos (afortunadamente no todos los cazas de
                otras razas tienen autonomía).

                > El Sand
                >Shield lo paga casi toda raza de cazas sobre el turno 30

                Depende de la economía, yo lo he activado en ese turno o cerca del 40 y no
                hace falta que te diga lo que cuesta ahorrar al principio del juego 75.000
                mcs. Yo si haría que esta Exotic algo más difícil de mantener del orden de
                10.000-15.000 (al igual que haría que los Sand Casters consumiesen la ord
                que deben de consumir)

> [...]
                >representar una miseria para el que ha
                >podido llegar a los 450.000 MC de activarla.

                Totalmente de acuerdo y ya sabemos de su utilidad ;)

> [...]
                >
                >Creo que con poner la anti-figher computer a un coste de mantenimiento de
                >70.000 MC o asi, habria sido suficiente.

                Yo pondría la antifighter computer a un coste de mantenimiento de 30.000
                mcs y a la nueva a 45.000 mcs. La exotic energized sand casters es
                demasiado poderosa para ponerla más barata. Un ejemplo, un ala crystal de
                20.000 cazas, contra una nave que lleve 1 sand caster y tenga esa exotic
                activada. De tres disparos -con que estén 15 segundos a tiro - se cepillan
                a casi todo el ala (un disparo por si falla, otro que da y otro que remata
                a los supervivientes), puede que sobren algunos cazas por ahí pero nada
                problemático para uno o dos disparos más. Demasiado poderosa en mi opinión.

                >En la practica este cambio hace que la situacion regrese a como estaba antes:
                >
                >1- Raza de cazas compra los Sand Sields. Los Sand casters a tomar por culo.

                Las razas las pasan "putas" hasta coger los sand shields. Casi todas estas
                razas de cazas son muy susceptibles de ser eliminados en esta fase del
                juego. Dependen de los cazas y cualquier navucha (y que tengan algo de
                armor y escudos) con Sand casters -para mi, una LW que debería ser de
                tecnología un pelín más alta - se cepillan alas de cazas que dan a gusto.

                >2- Raza sin cazas lo pasa mal

                Sí, relativamante.

                >3- La partida sigue y la raza sin cazas lo sigue pasando mal
                >4- Se me han acabado los minerales.... ¿A ver como aguanto ahora al de los
                >cazas?

                Urge naves Alchemy, y por entonces debes de tener swarms de naves (pero NO
                swarms de Annis pq eso es imposible y no hay economía que lo soporte; una
                equivalencia para 50-60 Annis sería como si el EE o el CoM pretendieran
                hacer 28-30 Virgos o Gorbies o si el Lizard pretenda hacer 100-120
                T-Rexes); MUY MUY MUY DIFICIL y sólo posible en partidas muy, muy largas ;)

                Hay también otras Exotics que te permiten ser más efectivos contra cazas

                >5- Pago la Anti-fighter computer despues de ahorrar eones y me la
                >contrarestran con la ECM porque su coste es similar.

                No te centres solo en el CoM (cuya economía ha pasado a la posteridad);
                [tus eones+5] le costará también activar el ECM al Rebel, Bot, Crystal o EE
                (¡¡¡¡¡600.000 mcs!!!!) -en Pater voy a pedir un crédito al Banco de España
                que tengo debajo o a los chorizos/mangantes que tengo arriba pq si no en la
                puñetera vida la voy a poderlo conseguir ;)

> [...]
                >estoy quedando sin minerales. Bueno, al
                >menos como no hago mas que fabricar AA Guns, se que no podra entrarme asi

                Sí, otra buena opción. Ten en cuenta que son las razas anticazas siempre
                las primeras que se tienen que gastar las pelas en activar exotics para que
                sus cazas duren más y esto se resiente en su economía y desarrollo (sobre
                todo las razas de cazas que no generan dinero tan fácilmente). Aunque seas
                capaz de ahorrar 75.000 mcs, sus 5.000 de mantenimiento cuestan bastante
                todos los turnos (y yo soy partidario como he dicho de subirlo más)
                sobretodo teniendo en cuenta que siempre tienes otras exotics y toda tu
                economía por medio.

                >La Anti-Fighter computer era demasiado bruta y habia que recortarla pero
                >meter una anti Anti-Figheter computer me
                >parece una sobrada.

                Demasiado bruta, creo que el mantenimiento debería de ser como he comentado
                antes.

                >Bye
                >Fdo: Zaabur

                Saludos

                Osc 828
              • Gandalf el Multicolor
                Mensaje 7 de 7 , 1 abr 08:48
> [...]

                  >de
                  >otra.No
                  >Bueno, eso de que no se puede defender no lo diras por Pater :O

                  Claro que si.Es de mi unica experiencia como pirata.Siempre hay alguna raza
                  que o tiene cazas que te interceptan o tienes campos de minas que te
                  fastidian o tienen GWG con los que te ries o tienen todo junto y encima son
                  borgos y ya puedes ponerte a correr.
                  Hay que ser desprevenido para dejarse robar algo gordo.(no lo digo por ti
                  Zaabur);-P

                  >Espero que Drews retrase la incorporación de los nuevos hosts algunos días.

                  No suele esperar nunca.;-(((

> [...]
                  >(yo, en el último llegué casi a las 5 y tú tienes como mínimo 3-4 veces más

                  Calculo una media de 6 y a veces mas haciendo turnos medio cutres.Un dolor.

> [...]
                  >host 162. De todas formas ya he preguntado en el groups del Google algunas
                  >cosas, entre ellas esta. Espero que Tim responda a algo

                  Pues los ha sacado al mismo tiempo,asi que para mi son lo mismo.No tiene
                  sentido que las 4 naves que pueda pillar un pirata encima no las pueda usar
                  ni tampoco lo del beneficio de los planos en combate.
                  Lo que me sobra es lo de los Borg.Y puede que lo de los enforcer tambien.Sin
                  embargo los scaven tambien necesitan hull de otros para vivir como el
                  pirata.

                  Saludos ;-P

                  Gandalf

                  gandalfplanets@...