Birdmen

Expandir mensajes
  • Gandalf el Multicolor
    Mensaje 1 de 5 , 1 may 2004
      "LLevo los Birdmen y el problema esta en que mis mejores recuersos son los
      que me pueden dar las tech de 7 LW (PTT) 5 SW 15 Engine 6 Hull(Resolute,
      Deth) 4 shield.(210)"

      Para mi efectivamente tus recursos son tu mayor problema.

      A excepción de la resolute el resto de tus naves tienen menos de 200 de
      masa, rondando los 120.
      Con 210 de shield ninguna de tus naves va a aguantar mucho en combate frente
      a frente a menos que tus Deths esten a stand off de 900 y todas armadas con
      PTTs y tengas el nº de naves suficientes para cada cubo.
      No se si sale mejor el stand off a 900 o el RAM! o mezclarlos los dos.No he
      probado nada.Simula con el Diplomat y nos cuentas.

      "Soy novato en esto y es mi primera partida y como aun no he tenido combates
      con nadie pues no se hasta que punto son buenos los DS. Y ahora me encuentro
      con que se acerca una flota de Annihilation Borg y no se si puedo hacer algo
      contra ellos o que, precisamente porque mis naves son medias y la suya son
      la mejor que tienen."

      Todo depende de que consideres flota de Anhis si dos o 10.Tal y como estas
      de recursos o tienes una proporcion 5-10 de Deths a cada cubo o en combate
      frontal tus naves no van a aguantar mucho.

      Lo bueno que tiene el Birdmen es que puede elegir el sitio de combate
      normalmente.Asi que intenta elegir el mejor para ti.Por lo menos tu HW tiene
      Ion, base shield y AA Guns.
      Uno de tus problemas sería si las Annis vienen con fireclouds o no.Eso si
      deberia darte miedo.Intenta destruirlas.

      Hay dos opciones:

      - El Borg esta confiado o tiene prisa y te entra a saco en el HW, entonces
      debes intentar ganarle en combate.

      - El Borg sabe jugar y no tiene prisa: se te acerca un poco y te suelta un
      ronda de campos de minas barbiticos en cloack alrededor de tu HW. EL turno
      que viene te los detona, limpia todos los tuyos y a la mayoría de las naves
      que tengas por alli debido a la baja masa de tus naves. Las que pueda ver el
      turno siguiente te las abordará con sus cubos y se peleará con lo que quede
      para terminar asimilandote el HW. Con esto pues solo te quedarían los cazas
      para defenderte.

      Sin saber exactamente que naves tienes y su diseño, cazas, dinero y muy
      importante de que se compone la flota del Borgo es muy dificil hacer más
      aproximaciones.

      "Ni caso Miguel."

      Tu Miguel escucha a todos y prueba por ti mismo las ideas que veas.Aprende
      lo que puedas de cada uno.Estamos en un pais libre y el tiene inteligencia
      suficiente para hacer caso lo que considere mejor para su situacion actual.

      "Para Gandalf solo se para una nave gorda con otra nave
      gorda. Sus tacticas estan siempre basadas en usar mas naves y mas gordas."

      Que se lo digan a Tonet en Pater.No se de que estas hablando Zaabur,no se
      cuando me has visto usar esas tacticas,pero bueno.Con los Robots iba
      limpiando con una Vltava, automas e instrus con apoyo de alguna
      DW,claro.Como Borg llevaba de todo, no solo Annis, y como pirata mi nave mas
      grande es la Blood y no tengo muchas.

      Pero bueno tu opinion es sacrosanta,como siempre.

      "Lo que hay que oir en este mundo del señor, que los cazas Birds son una
      mierda. Como se nota que para variar no tienes ni pajolera idea de lo que
      estas hablando Gandalf. Dedicate a tu web y a tus numeritos para seguir con
      tu rollo de amo del planets4 y deja el campo de batalla a los que prueban
      las cosas de verdad antes de hablar. (Siento el comentario sarcastico pero
      es que no me puedo ni creer que llegues a decir eso de los cazas Bird)"

      Existe el sarcasmo, la ironía y el insulto.
      Para mi tu comentario es un insulto que esta fuera del tipo de comentarios
      que se deberían oir en este foro. Creo que eso queda claro pero como tu eres
      el moderador pues no te vas a moderar a ti mismo claro esta.
      Tu comentario deberia haber sido algo como: Pues yo creo que el Señor
      Gandalf no está del todo en lo cierto porque tal y tal.

      Lista de insultos de poca educación:
      "...se nota que para variar no tienes ni pajolera idea de lo que estas
      hablando..."
      Pues habrá cosas de las que tenga idea y cosas de las que no. En un juego
      tan complejo como este me doy cuenta de que no se más que un 30%, pero hago
      lo que puedo.
      Yo nunca he dicho que nadie te escuche a ti, ni que tu no tengas ni p.. idea
      de nada.

      "...Dedicate a tu web y a tus numeritos ..."
      Esto es un comentario infantil suscitado por la envidia obviamente.Zaabur
      estás demostrando lo que eres. Aquí numeritos hacemos unos cuantos.Que a ti
      te molesta pues ya sabes lo que tienes que hacer. Que mis numeritos están
      mal y los tuyos no, lo demuestras (que tampoco lo has hecho en tus
      comentarios). No le quites importancia a los numeritos porque a fin de
      cuentas es lo que hacemos todos, tu incluido. Y gracias a esos numeritos
      aprendemos a jugar.Si mi web y mis numeritos ayudan a alguien pues me alegro
      porque para eso están, no como los tuyos que solo están para ti.

      "...para seguir con tu rollo de amo del planets4..."
      Yo no tengo ningún rollo de amo del Planets 4.Para mi en este foro no hay
      ningun amo.Hay gente que no juega mal, pero estamos atrasadillos en esto.Los
      amos de esto no hablan español y se dedican a otras cosas que a insultar a
      la gente en los foros.

      "...y deja el campo de batalla a los que prueban las cosas de verdad antes
      de hablar.."
      Entonces callate tu tambien, porque no has demostrado nada.Ahora el que va
      de amito del rollo eres tu que quieres el campo de batalla para ti
      solito.Pues montate partidas contra ti mismo si te aburres de jugar contra
      paletos como yo.Que todos tenemos derecho a jugar,incluso los que nos
      equivocamos y no sabemos de nada.

      "Los cazas del Bird son de los MEJORES que existen en el juego para
      cepillarse naves. "

      Siempre los cazas de los que hablas son los "mejores".Has dicho eso de los
      cazas rebeldes, CoM, Privateers, Birmen,....No creo que todos sean los
      mejores si son todos distintos,pero bueno,ese es tu criterio fuera de toda
      duda.

      "Al igual que los de los Klingon). A mi parecer no llegan a los Vipers del
      CoM pero por muy poco"

      Añadimos a los Stormer a la lista.A mi juicio los cazas Solorian tambien van
      bien,metelos en esa lista que cabe de todo.

      "Miguel, si el Borg va a tu HW solo tienes que usar los cazas iniciales que
      tiene tu raza para cepillarte un cubo sin problemas (Dos casi seguro y de
      tres o cuatro dependiendo de su armamento)."

      50/40/80 se cepillan 4 cubos.Hum me gustaria verlo.¿En que peli salen?
      Que depende de su armamento por supuesto,se podrian cepillar 1000 cubos si
      fueran sin armas y sin shields y sin armor,...pero pongamonos en lo peor
      (que creo que es lo más razonable que hay que hacer en estos casos).¿Y si
      vienen bien armados?

      Eso de que los cubos no aguantan una mierda habría que verlo.Con 3000 de
      shield, 4500 de armor y su armamento y su soft spot brutal aguantan bien.Si
      trae buenos PDs anticazas y SC los cazas Bird no deberian durar mucho por la
      poca armor que tienen.

      Tus cazas valen 35/110/210. Y tal y como planteas que tienes tu economia me
      da que no tienes mucha pasta ahorrada en tu HW para hacer los cazas
      necesarios para enfrentarse a los cubos,pero bueno. Es mi humilde opinion y
      el unico que sabe como tiene la situacion es el.

      s"e cepillan un cubo borg armado con 4 Sand Casters y 10 Micro Misile
      Launcher en menos de 400 ticks de combate (Ya lo he simulado y todo)"

      Primero, no le viene un solo cubo, sino una flota.
      Segundo, a lo mejor lleva TL en sus cubos y HD que aunque los menosprecies
      siguen teniendo utilidad cuando te enfrentas a los cazas.
      Lo importante no es solo el mata mata cazas que buscas en tus diseños de
      naves, si con HD logras reducir los suficientes impactos de cazas te aseguro
      que te pueden salir mucho mas rentables que ponerle MML a todo el
      mundo.(hablo de rentabilidad).

      >Zaabur,unos crian la fama y otros cardan la lana.;-P
      "Aqui el unico que va con la fama de "maestro" del planets es el de
      siempre."

      Este comentario no iba por hacerme el sabiondo sino por tu comentario de:

      "Ademas ya me conoces lo directo que soy cuando algo no me gusta :P"

      Cuando criticaste duramente el diplomat.Porque parece que soy siempre el
      radical y tu tampoco te quedaste corto esa vez (ni por supuesto esta). Te
      has pasado de listo..."como siempre".

      Asi que Zaabur tu que siempre vas de estar por encima de mi demuestralo en
      tus comentarios "hirientes".

      El arte del sarcasmo si que no se aprende en dos días y a ti te queda mucho
      por aprender.Te falta sutilidad.

      Para el Bird:Todo depende de lo que tengas para defenderte (tiempo y
      recursos). Si el otro es bueno (y si ya trae una flota y tu solo tienes eso
      debe serlo) si te basas solo en naves te puede destrozar al tactica
      defensiva y necesitaras cazas (aunque no creo que tengas recursos para ello,
      por eso dije que eran una mierda). Por supuesto si puedes hacer 10.000 cazas
      no lo dudes.
      Si es malo y tienes pocos recursos hacer alas de 10 cazas tipo 1 y lanzar
      100 o 200 asault pods al aire siempre ayudan a atraer el fuego enemigo.
      Obviamente poner ahora campos de minas no vale de mucho,pero por mucho que
      te digan estos que no valen para nada defensivamente tu ponlos que nunca se
      sabe que uso les puedes dar ni lo que va a hacer el otro.

      Y sobre todo simula, simula y simula.
      Mira los resultados con tus propios ojos de las diferentes opciones que te
      demos aqui y elige la que mas te guste.
      Y si no tienes el nivel de Zaabur haciendo simulaciones conformate con el
      Diplomat que aprenderás mucho con el por muy poco fiables que sean sus
      resultados.

      Saludos ;-P

      Gandalf

      ICQ# 259548288
      http://www.faqplanets4.tk

      Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
      tu idioma! http://latino.msn.com/noticias/
    • miguel
      Mensaje 2 de 5 , 1 may 2004
        Venga chicos no hagamos de esto algo mas personal, cada uno es de opiniones
        distintas y verdaderamente segun voy conociendo el juego no es de extrañar
        porque posibilidades hay muchas y lo bueno de esta lista es que las
        compartimos y nos ayudamos a mejorar nuestras estrategias de juego.

        Yo estoy aprendiendo mucho gracias a los consejos que me dais, que de otra
        forma no hubiera aprendido si no tras muchos desastres.

        Gracias a todos por vuestra ayuda y seguir asi.

        Miguel

> [...]
        >
        > Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
        > un mensaje en blanco a:
        >
        > El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a

      • Tonet
        Mensaje 3 de 5 , 1 may 2004
          Hola,

          > Yo estoy aprendiendo mucho gracias a los consejos que me
          > dais, que de otra forma no hubiera aprendido si no tras
          > muchos desastres.
          >
          > Gracias a todos por vuestra ayuda y seguir asi.

          De todas formas, si no te importa, danos un poco mas de detalles, de a
          cuantos ly esta de tu HW, y con que te ataca exactamente, y podremos darte
          algun que otro consejo mas.

          Un Saludo
          Tonet
        • David Palma (Osgoroth)
          Mensaje 4 de 5 , 2 may 2004
            Hola Miguel,

            yo he jugado bastante como Birdmen y precisamente en casi todas las
            partidas que he jugado con ellos me he tenido que enfrentar siempre a
            los Borgs. Creo que te podria aconsejar pero como dice Tonet, si no das
            más detalles de tu situación poco o nada más te podremos decir.

            Si tienes muchos HG's y tropas, podrías mirar de hacer un boarding laser
            con una DS y luego meterle HG's y tropas a piñón como creo que ha dicho
            con anterioridad Gandalf. Si tienes suficiente recursos como para
            construir 100 o 200 DS, tengo una tabla en excel en la cual sabiendo la
            masa de la nave a abordar, te dice el número de boarding lasers que
            necesitas para destruir la nave.

            Así que ya sabes, si continuas teniendo dudas, danos más detalles.

            Saludos,
            Osgoroth

> [...]

            De todas formas, si no te importa, danos un poco mas de detalles, de a
            cuantos ly esta de tu HW, y con que te ataca exactamente, y podremos

            Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e
            a:

            Publicidad

            _____

            Enlaces a Yahoo! Grupos

            * Para visitar tu grupo en la web, accede a :

            * Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un correo a:

            * El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones
            del servicio de <http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html> Yahoo!.

          • David Palma (Osgoroth)
            Mensaje 5 de 5 , 2 may 2004

              Con la prisas me he colao. Por si no quedaba claro, me refería a abordar
              el cubo con una DS y meterle ese montón de HG's y tropas desde una White
              Falcon o una Fearless Wing.