Re: [vgaplanets4_es] Otro nuevo con ganas de aprender y jugar

Expandir mensajes
  • Oscar Moreno
    Mensaje 1 de 11 , 1 sep 2004
      Lo mismo digo, bienvenidos y no os desaniméis cuando empecéis a profundizar
      en él y en su complejidad, porque poco a poco se va aprendiendo.
      Aunque por aquí hay gente que, en general, "pilota" bastante, no puedes
      controlar todos los parámetros del juego y todos son novatos en algo de él. ;)

      ¡Ánimo! y como os han comentado, preguntad las dudas que tengáis y alguno
      de la lista os contestaremos si sabemos la respuesta.

      Saludos

      Osc 828

    • David Palma (Osgoroth)
      Mensaje 2 de 11 , 1 sep 2004
        Yo también quiero sumarme a la bienvenida. Ánimo y sobre todo paciencia.

        Otra cosa. Creo que este grupo se dedica más o menos a responder dudas,
        organizar partidas, en fin, a conocernos un poco más entre todos los que
        jugamos a esto del Planets. Lo que quiero decir, es que si siempre que
        alguien nuevo se apunta, hace un par de preguntas y se le contesta con
        un enlace a una página web, ¿Qué sentido tiene este grupo?

        Saludos,

        Osgoroth

> [...]

        >Saludos, y nos vamos viendo por aquí.
        >
        >A5T1NU5.
        >

        >Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e

        .com/group/vgaplanets4_es/

> [...]
        Yahoo!.

        Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e

        Para visitar tu grupo en la web, accede a :

        Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:

        El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del
        servicio de Yahoo!.
      • Gandalf el Multicolor
        Mensaje 3 de 11 , 1 sep 2004
          si siempre que
          >alguien nuevo se apunta, hace un par de preguntas y se le contesta con
          >un enlace a una página web, ¿Qué sentido tiene este grupo?

          Eso es mentira.Normalmente se le responde el 99% de las veces su pregunta y
          se le suele dar un enlace por si quiere recabar mas informacion. Y por ahora
          para los novatos hispanoparlantes creo que "esos enlaces" en castellano son
          una gran ayuda al principio como orientación, como ellos mismos lo agradecen
          y aseguran en privado y las menos en publico.
          Si conoces algún otro enlace de interés para alguien que empiece tu también
          deberías ponerselo.
          Yo creo que ese es el sentido del grupo. Ayudar y dar informacion y
          "discutir" sobre las cosas.

          No confundas las churras con las merinas ni intentes iniciar un pique que
          ando mal de conexion...y no me gustaría dejarte desatendido.;-P

          Saludos ;-P

          Gandalf

          ICQ# 259548288
          http://www.faqplanets4.tk

          Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos con fotos y textos
          increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
          http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasdivertidos
        • Kaiser Soze
          Mensaje 4 de 11 , 1 sep 2004
            Juas,
            empezais pronto las polemicas.
            A mi entender si se suelen responder las dudas concretas que se
            preguntan aqui.
            Eso no quita para que Gandalf mande el enlance a su pagina (vale,
            algo hice yo, pero de contenidos nada de nada). Pero eso no es malo.
            Lo habitual es que se den las cosas, una respuesta y un link (o mas)
            a paginas de donde sacr las cosas.

            Lo cierto es Gandalf ha recopilado cosas de discusiones en esta
            lista para completar la pagina. Para los quisquillosos tambien
            promociona este foro en la pagina y se dice que parte de la
            información de la página es recoilación de cosas de aqui.

            Obviamente tendra errores y cosas que no se hayan actualizado a
            tiempo, pero si se le dice suele corregirlos.

            En fin, yo suelo leer las respuestas de aqui (muy completas
            habitualmente, a veces incluso demasiado para mi) y revisar los link
            de vez en cuando. No es por hacerle propaganda, pero en cuanto a
            información del P4 la pagina me parece muy completa, y pocas cosas
            he visto en otras que no esten tambien en ella...y esas suelen estar
            en la lista de tareas pendientes, que a veces es mi buzon de correo
            o mi msn cuando gandalf me manda mis "deberes"

            Saludos
            Kaiser Soze
            (si, Gandalf, algun dia te pondre algunas de esas q me pediste)
            Por cierto....si telefonica te chapa la cuenta cuando te vayas a
            canada habra que mudar la pagina a otro servidor...mi cuenta no
            vale, habria que buscarlo

            ¿Alguien que facilite la tarea?
          • Gandalf el Multicolor
            Mensaje 5 de 11 , 1 sep 2004
              >Por cierto....si telefonica te chapa la cuenta cuando te vayas a
              >canada habra que mudar la pagina a otro servidor...mi cuenta no
              >vale, habria que buscarlo
              >¿Alguien que facilite la tarea?

              Obi tenía espacio, aunque no se la he actualizado De todas maneras estoy
              pendiente a ver lo que tardan en quitarme la web...a lo mejor se les
              pasa...;-((

              Saludos ;-P

              Gandalf

              ICQ# 259548288
              http://www.faqplanets4.tk

              ¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
              MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/
            • a5t1nu5
              Mensaje 6 de 11 , 1 sep 2004
> [...]
                > alguien nuevo se apunta, hace un par de preguntas y se le contesta con
                > un enlace a una página web, ¿Qué sentido tiene este grupo?

                Bueno, aparte de daros las gracias a todos por la bienvenida, así como
                por los consejos y las ofertas de ayuda, que si me dáis tiempo iré
                acogiendo poco a poco ;), quisiera daros mi opinión respecto a dos
                cosas que ha comentado Osgoroth.

                En primer lugar, mi idea principal a la hora de suscribirme al grupo
                era la de mantenerme en contacto con gente con interés por el juego,
                con la que poder charlar, debatir y, en un futuro, organizar cosas
                relacionadas con el VGAPlantes... todo muy mirando en el futuro,
                porque antes de nada, tengo que aprender a jugar, evidentemente. Claro
                está, y si fuera de otra manera tendríamos un problema, una de las
                ventajas del grupo es que la gente con dudas encuentra en la gente con
                experiencia, una ayuda de incalculable valor, pero bajo mi punto de
                vista no es más que una ventaja más del grupo, y no su finalidad
                principal. Creo Osgoroth, que en realidad piensas igual si te he
                entendido bien, ¿no?.

                Pero por otro lado, creo que si alguien como yo, que no ha jugado en
                la vida, está en la fase de leerse las instrucciones, antes siquiera
                de arrancar el juego, no hay manera de que nadie me resuelva las dudas
                que tenga. ¿Qué dudas tengo?. Todas, está claro. Tengo todas las dudas
                posibles, habidas y por haber. Los enlaces que tan bien me han venido
                y que nos han puesto los compañeros de grupo, son perfectos para
                empezar a saber de qué estamos hablando cuando jugamos a VGAP. Otro
                gallo nos cantará cuando haya terminado de leerme toda la
                documentación y empiece a hacer mis primeros ensayos "en solitario", o
                incluso mi primera partida para novatos. Ahí, compañeros no habrá
                enlaces que valgan, tendré dudas concretas que necesitarán respuestas
                concretas, jejejeje ;-) y entonces tendré que recurrir al grupo.

                Creo que esos enlaces deberían ser de obligada lectura antes de nada,
                exagerando un poco.

                ¿Qué pensáis?, ... por charlar un poco, ¿eh?, nada de polémicas.

                Saludos.
              • Mario Ruiz ( Zaabur )
                Mensaje 7 de 11 , 1 sep 2004
                  Mi opinion es que como trates de leerte todo lo que hay por internete antes de empezar a jugar, probablemente no comiences jamas puesto que el material es demasiado extenso y acabaras hasta las pelotas(Ojo, que igual tienes mucha pero que mucha moral y te lo lees todo antes de empezar).

                  Al final la unica manera de aprender es que te zumben e ir tratando de leer para ir solucionando las cagadas que vas cometiendo.

                  Mi primera intentona con el juego fue intentando leer mucha documentacion y abandone por aburrimiento en un pis pas. Luego unos seis meses despues me meti en una partida en la que me zumbaron impunemente, me fui picando con el juego y el resto es historia.

                  Lo mas normal es que, a no ser que seas un jugador superdotado, te zumben impunemente en la primera partida a la primera de cambio por lo que cuanto menos te prepares, menos te dolera la galleta :)

                  Yo personalmente jugue dos partidas verdaderamente desastrosas antes de jugar la tercera con el pirata en la que me zumbo un jugador experimentado de EEUU pero en la que realmente llegue a un nivel "medio" en el juego. Algun dia ajustare cuentas con "Assassinator Steele" :-)

                  Tomatelo con calma y pregunta cualquier cosa por idiota que te parezca que fijo que aqui encontraras algunos que han sido mas idiotas que tu en el pasado ;).

                  Aun recuerdo lo que tarde en darme cuenta de porque las factorias solo me sacaban 100 supplies por muchas que fabricara. :D (Casi me sonrojo de recordar esos tiempos).

                  Bye
                  Fdo: Zaabur

                  Mensaje 8 de 11 , 1 sep 2004
                    Tienes toda la razón Mario... no es viable leerse todo lo que hay
                    documentado, sino más bien desmoralizador.

                    De momento me ceñiré a las "normas básicas del universo VGAPlanets", y
                    el ejemplo "jugando en solitario" que me pasaron enlazado.

                    A partir de ahí... iré a que me zumben ;) en una partida para novatos
                    más o menos.

                    Saludos.

                    A5t1nu5.

                    --- En vgaplanets4_es@yahoogroups.com, "Mario Ruiz \( Zaabur \)"