dudas que no me dejan dormir

Expandir mensajes
  • Raúl
    Mensaje 1 de 9 , 4 abr 03:56
      Hola

      Mirad a ver si podeis iluminarme un poco en estas cuestiones, no es
      de la partida de Pater Nostris asi que no temais :P

      En el ultimo turno mi Rogue Scout y una Scout Aczanny de mass 3 (no
      recuerdo el nombre) entraron en combate (mas bien solo mi nave entro
      en combate, la aczanny no hacia mas que evitar los disparos, que
      cabrona, no habia forma de impactarla). El caso es que mi nave
      llevaba un Sandcaster y cohetes Merculite, con 300 Ord y llevaba
      activado los sandcaster en la pestaña Attack.
      En el report del VCR pone que solo disparo los Merculite (12 para ser
      exactos, todos fallados) y se quedo sin ord, las small weapons que
      lleva no consumen ord y no menciona disparos de sandcaster.
      Haciendo cuentas sale que 12 disparos de merculite no consumen 300
      ord, pero 12 disparos de sandcaster son 300 ord exactamente.

      Hay algun bug de algun tipo en el report?

      tambien con los VCR tengo algun dilema, en ese turno me salen 6
      eventos de ese combate pero los eventos 4, 5 y 6 son repeticiones de
      los eventos 1, 2 y 3. En otras partidas los VCR que me salen a veces
      son repetidos y otras no, o me salen en orden inverso (el evento 7
      sucede antes que el evento 6).
      Los VCR estos tienen alguna logica?

      Tambien en esa misma partida llevo intentando recargar un campo de
      minas desde hace dos turnos con el boton de recarga y señalando la
      cantidad de Ord que quiero usar para recargar, pero no hace ni caso.
      A alguien le funciona o tendre que usar el CCode REC?

      Gracias por las respuestas ;)

      Saludos

      Raul
    • Gandalf Titilitando de Frio
      Mensaje 2 de 9 , 4 abr 04:44
        >En el ultimo turno mi Rogue Scout y una Scout Aczanny de mass 3 (no
        >recuerdo el nombre)

        Sparrow?

> [...]
        >llevaba un Sandcaster y cohetes Merculite, con 300 Ord y llevaba
        >activado los sandcaster en la pestaña Attack.

        Imagino que attack ships.

> [...]
        >ord, pero 12 disparos de sandcaster son 300 ord exactamente.
        >Hay algun bug de algun tipo en el report?

        Ni idea. Yo es la 1ª vez que oigo que haya bugs en el report.Y nunca he
        contado la ord que consumen mis armas. Eso si con 300 de ord no me parece
        una buena idea ponerle SC.
        ¿Que tipo de PD le pusiste?
        Si le pusiste HoloDecoy estos empiezan a disparar sin parar hasta que se
        quedan sin ord o hay 250 decoys en el campo de combate asi que puede que sea
        esto (no necesitan que nadie te dispare para comenzar ni se registra en el
        report).
        Yo pensaria mas bien en porque no disparo los SC.
        Lo mas probable es lo de los HD, te quedas sin ord y punto. Como los SC
        tienen un alcance mas corto que los MR y la nave enemiga se mueve mucho es
        dificil que se meta en el alcance de los SC antes de quedarte sin ord.
        Tambien existe la probabilidad de que te quedaras sin energia en las armas
        (mira tu power de motores y engine por si te da para dispararlo todo).
        En una nave tipo scout no conviene meterle ni SC ni HD ni armas en general
        que gasten ord con una capacidad de ord tan pequeña.

> [...]
        >los eventos 1, 2 y 3. En otras partidas los VCR que me salen a veces
        >son repetidos y otras no, o me salen en orden inverso (el evento 7

        Es una chapuza que decian haber arreglado pero no es verdad.Son repeticiones
        del mismo combate varias veces, aunque a veces cambia si se incorpora alguna
        nave.

> [...]
        >cantidad de Ord que quiero usar para recargar, pero no hace ni caso.
        >A alguien le funciona o tendre que usar el CCode REC?

        Segun mi experiencia no hay que poner la cantidad de ord exacta que usara
        para recargar. Yo pongo siempre la maxima de la nave.
        Siempre tiene a recargar el campo mas viejo del tipo de campo de minas
        seleccionado. Si usara 1000 para recargarlo y tu le pones 500 a lo mejor no
        te recarga ninguno.
        Tu ponle el maximo de tu nave que ya se encarga el de ponerte la cantidad
        justa (aunque pongas 5000 si el campo requiere 237 pondra 237).
        El codigo ese no lo he usado todavia y no aporta nada ya que el boton de
        recargar va de p.m. (que yo sepa, llevo poco tiempo recargando).
        Y me da que no se puede elegir lo que quieres recargar, asi que busca
        siempre el mas viejo en el alcance de esa nave y haz tus calculos si vas
        pillado de ord.

        Saludos ;-P

        Gandalf

        http://faqplanets4.ath.cx
      • Raul F.R.
        Mensaje 3 de 9 , 5 abr 01:15
          Hola

          > Sparrow?

          Si, ese :)

> [...]
          > quedan sin ord o hay 250 decoys en el campo de combate asi que puede que
          > sea esto (no necesitan que nadie te dispare para comenzar ni se registra

          Va a ser que ha sido esto :)
          Efectivamente llevaba 2 HD, y chupan Ord que da gusto por lo que veo. Me
          alegro haberlo descubierto en ese combate y no en otro :D

> [...]
          > tienen un alcance mas corto que los MR y la nave enemiga se mueve mucho
          > es dificil que se meta en el alcance de los SC antes de quedarte sin

          las dos naves estuvieron solapadas un tiempo y mientras tanto mi Rogue
          disparo como 3 MR en ese intervalo, aunque puede ser que ya solo le
          quedara ORd para los MR y los HD

          > Tambien existe la probabilidad de que te quedaras sin energia en las
          > armas (mira tu power de motores y engine por si te da para dispararlo
          > todo).

          En eso estaba bien servido :D

          > En una nave tipo scout no conviene meterle ni SC ni HD ni armas en
          > general que gasten ord con una capacidad de ord tan pequeña.

          por ahora creo que seguire metiendo SC, pero si que voy a empezar a pasar
          de los HD visto como funcionan. No me importa que solo dispare 5 o 6 SC si
          cumplen su cometido, pero los HD son otro cantar.
          De todas formas es que a la Rogue por su limitacion de tamaño solo puede
          llevar SC, MR o MD, asi que me toca jugar con ellos.

          > Segun mi experiencia no hay que poner la cantidad de ord exacta que
          > usara para recargar. Yo pongo siempre la maxima de la nave.

          quee pasaria si el campo original fuera mucho mayor de lo que la nave de
          recarga puede poner, p.ej. si es un campo de 4000 Ord y voy con una nave
          que como mucho puede poner minas de 2500 lo recargaria?

          Muchas gracias

          Raul

          Nuevos servicios, más seguridad
          http://correo.yahoo.es
        • Gandalf Titilitando de Frio
          Mensaje 4 de 9 , 5 abr 03:48
            >Va a ser que ha sido esto :)
            >Efectivamente llevaba 2 HD, y chupan Ord que da gusto por lo que veo. Me
            >alegro haberlo descubierto en ese combate y no en otro :D

            El otro dia me fije que en las letras del report arriba sale el numero de
            decoys lanzados en todo el combate.

> [...]
            >De todas formas es que a la Rogue por su limitacion de tamaño solo puede
            >llevar SC, MR o MD, asi que me toca jugar con ellos.

            A mi me encantan los HD,pero bueno.Con 300 de ord yo preferiria que
            disparara toda la ord con HD que unos pocos disparos de SC de los cuales
            fallen el 75% y poner LW de energia.Para gustos los colores.

            >quee pasaria si el campo original fuera mucho mayor de lo que la nave de
            >recarga puede poner, p.ej. si es un campo de 4000 Ord y voy con una nave
            >que como mucho puede poner minas de 2500 lo recargaria?

            Teoricamente un campo de 4000 de ord le darias 10 de energia con 2000 de ord
            asi que si lo recargarias.Imagino que si vas con uno de 1000 o bien recarga
            otro o te le pone menos energia. No lo he probado todavia.

            Saludos ;-P

            Gandalf

            http://faqplanets4.ath.cx
          • Tonet
            Mensaje 5 de 9 , 5 abr 07:30
              Hola,

              > quee pasaria si el campo original fuera mucho mayor de lo que
              > la nave de recarga puede poner, p.ej. si es un campo de 4000
              > Ord y voy con una nave que como mucho puede poner minas de
              > 2500 lo recargaria?

              Yo creo que lo que debes indicar al recargar, ademas del boton recharge
              activado, es la cantidad de ord del campo original.
              Es decir, si tu quieres recargar un campo de 500 de ord (12 ly), pues pones
              500, y no 250 que seria la cantidad que te va a consumir.
              Si quieres recargar un campo de 3000 de ord, pones 3000 y no 1500 que te va
              a gastar.

              Con una nave de 2500 no debes poder recargar uno de 4000.

              Un Saludo
              Tonet
            • Gandalf Titilitando de Frio
              Mensaje 6 de 9 , 5 abr 08:37
> [...]
                >500, y no 250 que seria la cantidad que te va a consumir.
                >Si quieres recargar un campo de 3000 de ord, pones 3000 y no 1500 que te va

                Yo estoy recargando todos mis campos de 500 de ord con naves poniendo
                3000-5000 de ord.Asi que no es necesario poner el limite exacto del campo
                que vayas a recargar (por otra parte te daria un trabajo excesivo).

                >Con una nave de 2500 no debes poder recargar uno de 4000.

                Yo creo que si ya que solo gastarias 2000 o menos.

                Y ademas segun mi experiencia si el campo tiene menos de 10 de energia lo
                rellenas con menos de la mitad de lo que te costo ponerlo (le sigues dando
                10 de energia pero gastas menos ord que si lo recargaras con 10 o mas de
                energia).

                Recharging minefield id 1554 with 237 units of combat ord.

                Saludos ;-P

                Gandalf

                http://faqplanets4.ath.cx
              • Tonet
                Mensaje 7 de 9 , 5 abr 09:38
                  Hola,

                  > Yo estoy recargando todos mis campos de 500 de ord con naves
                  > poniendo 3000-5000 de ord.Asi que no es necesario poner el
                  > limite exacto del campo que vayas a recargar (por otra parte
                  > te daria un trabajo excesivo).

                  Pues tiene usted razon, no se puede poner menos de lo que vas a recargar,
                  pero poniendo mas, por ejemplo 5000, te aseguras de que recargar cualquier
                  campo de el tipo que tengas seleccionado.

                  > Yo creo que si ya que solo gastarias 2000 o menos.

                  Esto ya no lo he podido probar.

                  Un Saludo
                  Tonet
                • Raul F.R.
                  Mensaje 8 de 9 , 8 abr 12:29
                    Hola

                    > El otro dia me fije que en las letras del report arriba sale el numero
                    > de decoys lanzados en todo el combate.

                    Curioso, mire esto y la cantidad que me ponia salia cero

                    > A mi me encantan los HD,pero bueno.Con 300 de ord yo preferiria que
                    > disparara toda la ord con HD que unos pocos disparos de SC de los cuales
                    > fallen el 75% y poner LW de energia.Para gustos los colores.

                    Ya, pero es lo que estaba diciendo antes, debido a las limitaciones de
                    masa esa nave solo puede llevar LW que usan Ord, solo MR, SC y MD, las de
                    30 Kt.

                    Mensaje 9 de 9 , 8 abr 12:36
                      Hola

                      > Con una nave de 2500 no debes poder recargar uno de 4000.

                      Quizas tengas razon, aun no he conseguido recargarlo.
                      Puede ser que no se pueda o que lo este haciendo yo mal.
                      Seguire intentandolo...