RE: [vgaplanets4_es] Consejo sobre estrategia

Expandir mensajes
  • Gandalf
    Mensaje 1 de 7 , 1 jun 2008
      > El problema es que la población de ellos varía enormemente de 5392 del
      > menos poblado a los cinco millones cuatro cientos mil de la capital. Y
      > en medio los siete con más de 50.000 habitantes, con lo que la primera
      > ciudad ya crea impuestos.

      Parece lo tipico. Bases mineras crea todas las que puedas hasta que te encuentres con un vecino y delimiteis fronteras de forma pacifica.

      »Si repartes
      todos tus colonos por doquier, el crecimiento (y por tanto la
      generación de impuestos) se reduce... aunque produciría un Boom
      demográfico a medio-largo plazo... si no te matan antes poco a poco.

      Creo que es una contradiccion decir que tu crecimiento se reduce y que luego tienes un Boom demografico.
      Yo creo que siempre va a aumentar tu crecimiento hacer bases en planetas farmeables porque solo con poner la poblacion minima para usar todas las farms del planeta con eso seguro que tienes siempre el 100 % de tu stockpile y encima generas un extra que puedes ir enviando poco a poco a tu HW.
      Normalmente tu HW tiene mas cities y el TC original lo que posiblemente te disminuya mas el crecimiento que lo que te pueda hacer 1 o 2 cities en una base de farms. A parte que a largo plazo el 1# sitio donde consumes mas food es el HW y probablemente sea el 1# sitio donde vas a tener mas problemas para guardar siempre el stockpile.
      Lo que hay que tener en consideracion es el riesgo de sacar los colonos del HW. Para eso ver que tienes de vecinos, pactar fronteras pacificas, tener buenos escaner para ver aproximarse el enemigo y arriesgarse un poco siempre, porque si no te arriesgas al inicio el resto se van a expandir antes que tu y vas a tener menos recursos. La food a largo plazo es el principal problema de la mayoria de las razas ya que en cuanto empiezas a pagar los exotic crecen tanto que consumen mucha food.

      »Una colonia es para sacar provecho de los recursos. El recurso
      principal para todos (excepto el Robot) es la comida. En segundo
      lugar, seguido de cerca, está el Mineral.

      Para el robot tambien la food es importante, las farms le dan pasta y la food supplies. En 3 y 4 lugar si bien no menos importantes estan los nativos y el contra.

      »Un planeta con mucho mineral sólo necesita 101 Food, 10100 colonos y
      material para construir 101 minas.

      Yo creo que es 10.1 de food (digamos 11). Si el stockpile es 1000 por millon, son 100 por 100.000 y 10 por 10.000. Estamos todos de acuerdo o me equivoco?

      »Tu HW mantendrá el grueso de tu población hasta poder sacar algún millón hacía nuevas bases sin que afecte al crecimiento de tu HW.

      Si tienes que esperar a que le afecte al crecimiento del HW tendras que esperar a tener 30 millones. Yo creo que puedes empezar a sacar colonos un poco antes.
      Hay algunas razas con ciertos device como el gambling que se benefician mucho de tener bases de 1 millon. Tambien por el tema de los resources points hay ciertos momentos en los que no te queda mas remedio que hacerlas.

      Saludos ;-P

      Gandalf

      http://faqplanets4.ath.cx
    • Gandalf
      Mensaje 2 de 7 , 1 jun 2008
        »Vereís, estoy en el turno 19 y he colonizado trece planetas, número
        redondo donde los haya y tengo tres más a punto de caer en mis manos.
        Eso hará dieciseis en como máximo dos turnos.

        Te dire que son pocas bases. Esto es una carrera. Si tu tienes 13 y tienes 29 enemigos con 30 bases pues estas perdiendo territorio.
        Trucos: mira el mapa a ver cuantos planetas tiene. Divide ese n# entre el numero de jugadores para ver a cuantos tocas. Partete la crisma por conseguir esas bases lo antes posible y luego sigue avanzando hasta que te encuentres con alguien. Entonces estas en buenas condiciones de negociar una frontera con el ya que habras ganado territorio y por ende recursos. Hay mucha gente que se acojona cuando ve acercarse una nave enemiga, asi que hay jugadores que no hacen mas que avanzar con las naves iniciales cada turno hasta robar todo el territorio que puedan. La diplomacia entra en juego.

        »Esto me preocupa y me pregunto si he de continuar con la expansión
        lanzada mientras sea posible o estabilizarme un poco y dedicar unos
        cuantos turnos a consolidar la población de todos mis mundos.

        Despues de la charla de la expansion lo mas rapida posible decirte que las bases que hagas sean productivas (al menos que vayan rindiendo mineral). Las bases de farms donde arriesgas mas colonos intenta que esten algo protegidas con algun campo de minas o que tengas naves que puedan ir a defenderlas en 1 turno. Lo ideal es ver venir el enemigo para tener tiempo de evacuar la base. Si un campo de minas te da 1 turno de mas eso que te ganas. Tus colonos son tu principal ventaja y tu recurso mas valioso. De nada sirve expandirse demasiado si no eres capaz de defenderlo.
        Una estrategia inicial es crear las bases cercanas con pods lanzadas desde el HW (que lleguen en 2-3 turnos) mientras tus naves crean bases en planetas mas alejados.

        »Jolines. Que tengo el 87% de mis colonos concentrados en un solo planeta.

        Suele pasar en las mejores familias. Que tampoco te importe. Lo importante es farmear y minar el resto al maximo lo mas rapido posible, y para eso no sueles necesitar desplazar mucha poblacion.

        Saludos ;-P

        Gandalf

        http://faqplanets4.ath.cx
      • Alfredo Punzi
        Mensaje 3 de 7 , 1 jun 2008
> [...]
          > principal problema de la mayoria de las razas ya que en cuanto empiezas a
          > pagar los exotic crecen tanto que consumen mucha food.

          A ver, precisamente por eso es por lo que necesitas crear bases donde
          se genere un superavit de Food: para poder mandar el máximo a tu HW
          que es donde tus colonos más crecen hasta que tengas otras bases de
          crecimiento. (Si es que no me lees, nene ;p). Los colonos crecen en
          función de la población, la felicidad y el Food que tengas el turno
          anterior en la misma base... si tienes pocos, crecen poco... y si
          están muy repartidos serás carne de cañon a no ser que puedas
          defenderlos bien (Cito: si no te matan antes poco a poco)

> [...]
          > food supplies. En 3 y 4 lugar si bien no menos importantes estan los nativos

          Ya, el Robot tiene un ingreso con el Food y después lo convierte a
          Sups... pero ni de lejos es su prioridad como lo puede ser para
          cualquier otro (Tal vez el EE y el Drac tengan como primera prioridad
          los prisioneros, pero eso ya es otro cantar y precisamente por eso
          dije que es relativo a la raza).

> [...]
          >
          > Yo creo que es 10.1 de food (digamos 11). Si el stockpile es 1000 por
          > millon, son 100 por 100.000 y 10 por 10.000. Estamos todos de acuerdo o me

          Mi experiencia es que que el mínimo de food para mantener la felicidad
          y el crecimiento es 100 (por si acaso pongo 101) aunque tengas 1
          colono en la base. Para más de 100.000 colonos son 100 de food por
          cada 100.000. Hablamos del Food que una base debe tener siempre en los
          almacenes para maximizar el crecimiento.

> [...]
          > points hay ciertos momentos en los que no te queda mas remedio que hacerlas.

          Eso es verdad. Bueno, aqui tal vez no me he expresado bien. Cuando
          hablo de sacar algún millón sin que afecte el crecimiento me refería a
          que la base genera al menos 1 Millón de colonos cada turno, de tal
          manera que si sacas 1 MIllón, lo repondrás al turno que viene. De
          todas maneras es sólo una más de las estrategia posibles.

          Saludos
        • Gandalf
          Mensaje 4 de 7 , 1 jun 2008
[...]

            Es que no te expresas correctamente, nene. Los colonos no crecen mas en el HW. Los colonos crecen mas en bases pequenyas. Que generen mas colonos por turno que otras bases mas pequenyas no quiere decir que su tasa de crecimiento sea superior (crecer mas, proporcionalmente hablando si nos entendemos).

            »Los colonos crecen en
            función de la población, la felicidad y el Food que tengas el turno
            anterior en la misma base... si tienes pocos, crecen poco

            En esto estas equivocado otra vez. Tu crecimiento se reduce en funcion de tu poblacion. Cada millon de colonos reduce un 1 % tu tasa de crecimiento en esa base (600.000 en los jugadores no registrados), que lo acabo de aprender. Aparte mas cities mas reduccion de tu tasa de crecimiento. Asi que aparte de tu training world tu HW sea posiblemente el sitio donde menos crezcan tus colonos.

            Saludos ;-P

            Gandalf

            http://faqplanets4.ath.cx
          • Alfredo Punzi
            Mensaje 5 de 7 , 1 jun 2008
> [...]
              > turno que otras bases mas pequenyas no quiere decir que su tasa de
              > crecimiento sea superior (crecer mas, proporcionalmente hablando si nos

              Eso es, proporcionalmente si... de ahí que distribuir la población en
              muchas pequeñas bases es una opción que a medio-largo plazo produce un
              Boom. Como cualquier otra opción depende de la raza, del mapa y de sus
              posibilidades de defenderse. Sacarlos de millón en millón es
              simplemente otra opción.

> [...]
              > aparte de tu training world tu HW sea posiblemente el sitio donde menos

              AH.. eso es nuevo para mi. Hasta ahora, la tasa de crecimiento se
              reducía a partir de los 30 Millones (o eso creía yo). Esta nueva regla
              me era desconocida. Sea como sea, la reducción por cities y training
              center ocurre en cualquier base, no sólo en el HW. Tus bases Granja
              acabarán por crecer igualmente. La cuestión aqui es que tu HW es tu
              Base con más colonos desde la que lanzarás tus primeros Mundos de
              crecimiento... y para eso es imprescindible que tengas Food
              suficiente. Además, las Cities también necesitan Food. Más tarde, el
              como administres tu imperio depende de tu habilidad (y moral... y
              tiempo).

              Hablamos de una Partida que va por el turno 19. A mi entender, están a
              mitad de camino entre el Juego temprano y el Juego Medio. A estas
              alturas ya debería de tener unas cuantas bases Granja y su HW con
              bastante Food para ir produciendo una buena cantidad de colonos por
              turno.

              Saludos.... nene.. XD