Novedades en el Planets

Expandir mensajes
  • visifuz
    Mensaje 1 de 8 , 4 oct 2008
      Veo que esto anda un poco parado últimamente. Ahí va un tema que puede
      dar juego. Está en desarrollo el cliente 66, tenéis una lista de
      modificaciones en
      http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Client_66
      Este nuevo cliente no está implementado, pero no viene mal ir mirando
      lo que nos va a ir aportando.
      Por otro lado, parece ser que hay un esfuerzo muy serio por crear
      "nuevas" razas para el juego, que son las adaptaciones de las razas de
      la nueva serie de televisión sobre Galactica. Aquí tenéis las páginas
      en las que se apuntan las características de las nuevas razas:
      http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Talk:Colonials2004
      http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Colonials2004
      http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Talk:Cylons2004
      http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Cylons2004
      Y ahí va lo que me interesa. ¿Alguien conoce este asunto más de cerca?
      Zaabur ya no escribe en este foro, pero sé que hay varios jugadores
      que se mantienen al día de todo este tipo de cosas. Se me ocurren
      varias preguntas que hacer:
      1.- ¿Son simplemente dos nuevas razas, o las Colonies of Kobol y el
      Circle of Twelve forman parte de un proyecto de reforma completa de
      las razas del juego? Eso sería casi como preparar el Planets5.
      2.- ¿Sustituirán al CoM y al Robot o convivirán con ellos?
      3.- ¿Cuándo podrían estar disponibles dichas razas para el común de
      los jugadores?
      4.- ¿Correran la suerte de los Mivorari, los Arborian y creo que algún
      otro más o esto va a llegar a algo?
      5.- Si esto va en serio y va a estar disponible pronto, ¿podría
      alguien empaparse en las razas y traducir el material que hay? Yo me
      comprometo a hacerlo con los CoK, con que lo haga otro con los Cylones
      (CoT) es suficiente. Y ya puestos, si hay alguien que haga lo mismo
      con el cliente 66, sería bienvenido.

      Un breve anticipo de "Las colonias de Kobol":
      Son una raza de hipersalto, sus naves mueven 50 años luz (algunas 0,
      la Prometeo 190) por subespacio y 400 por el hiperespacio. No
      hipersaltan en el tick 100, sinó en el tick 150 o en el 199, no estoy
      seguro de como lo van a dejar al final. Tienen la habilidad de huir
      del combate también con un hipersalto ¡en mitad del vcr!
      Van recibiendo naves desde el turno 1 (una Virgo modificada) hasta el
      15, y más adelante reciben una battlestar (la Pegaso, como en la serie).
      Parecen menos dependientes del suelo que los CoM originales, ya que
      sus Celestias afectan a la población a bordo de las naves y puede
      hacer cazas a bordo. La verdad es que estas dos últimas ya las podrían
      tener tambien los CoM originales, y si bien la de las Celestias
      desequilibraría brutalmente el juego, la otra apenas aportaría más que
      coherencia con la raza.
      Los cazas me parece que no van a ser tan protagonistas como en la raza
      original, ya que desaparece el modelo Asp, el más barato, y los que
      quedan son el viper v15 de toda la vida (hablaron de reducirle la
      velocidad a 10, ya veremos), se añade el viper v16, que para mí no
      justifica su alto precio frente al otro modelo y un carísimo raptor
      ¡con hipersalto! que parece bastante interesante con su Dradis y su
      capacidad de barrer campos de minas y de proteger a los demás cazas
      contra ellas.
      A ver si alguien se da por aludido y coge el guante. Saludos.
      Fernando
    • Alfredo Punzi
      Mensaje 2 de 8 , 4 oct 2008
        > 1.- ¿Son simplemente dos nuevas razas, o las Colonies of Kobol y el
        > Circle of Twelve forman parte de un proyecto de reforma completa de
        > las razas del juego? Eso sería casi como preparar el Planets5.

        Son dos razas nuevas. No he oido nada de que exista un proyecto de
        reforma completa. Si que es verdad que se busca independizar el Host
        para poder crear clientes alternativos creando una opción de para
        insertar scripts en los turnos, pero eso lo veo lejos aun.

        > 2.- ¿Sustituirán al CoM y al Robot o convivirán con ellos?

        Convivirán.

        > 3.- ¿Cuándo podrían estar disponibles dichas razas para el común de
        > los jugadores?

        Cuando Tim, Magik y compañía las incluyan en el programa. ¿quien sabe?

        > 4.- ¿Correran la suerte de los Mivorari, los Arborian y creo que algún
        > otro más o esto va a llegar a algo?

        Los Mivorari creo que serán incluidas a la vez que los CoK y los CoT.
        (Otra raza que está en el Limbo son los Shadow)

        Mande?... mi no entender...

        ;P
      • Francisco Javier Teruelo de Luis
        Mensaje 3 de 8 , 5 oct 2008
          Por mi parte, puedo ayudar en la traducción, pero mejor cuando haya algo
          en firme ¿no? Decidme cuál queréis que traduzca.

          Alfredo Punzi wrote:

> [...]
          >
          > Los Mivorari creo que serán incluidas a la vez que los CoK y los CoT.
          > (Otra raza que está en el Limbo son los Shadow)

        • visifuz
          Mensaje 4 de 8 , 5 oct 2008
            Gracias por tus aclaraciones. Me alegro sobre todo por los Mivorari. A
            lo que me refiero con la pregunta cinco es si habría alguien dispuesto
            a traducir al español el material que hay sobre las nuevas razas, y ya
            puestos, el material sobre el nuevo cliente.
            No entiendo muy bien lo de insertar scripts en los turnos, no veo su
            utilidad. Lo que estaría mjuy bien es poder exportar scripts desde el
            host, lo que daría mucha flexibilidad a las simulaciones. Es decir, te
            permitiría guardar en un script una situación concreta y luego
            repetirla hasta la náusea modificando pequeños detalles. O sea, que
            cada vez que cometieses un mínimo error en el turno crucial de una
            simulación no tuvieses que repetirlo todo de nuevo. Al menos a mí me
            ha pasado montones de veces.
            Saludos.
            Fernando

            --- En vgaplanets4_es@yahoogroups.com, "Alfredo Punzi"
            <alfredo.punzi@...> escribió:

> [...]
            >
            > Los Mivorari creo que serán incluidas a la vez que los CoK y los CoT.
            > (Otra raza que está en el Limbo son los Shadow)

          • Alfredo Punzi
            Mensaje 5 de 8 , 5 oct 2008
              Existen herramientas (por ejemplo el VGAP4Assistant) que convierten el
              CSV exportado de la partida a un fichero VSP (script).

              Lo de poder meter scripts al host liberaría el cliente actual
              (siempre que ese script incluya todas las características que el TRN).
              Así, no sólo puedes usar tus propias herramientas para modificar ese
              script, sino que además das la posibilidad de que otros desarrollen
              clientes alternativos. Pero espero que este Proyecto/idea no se quede
              en aguas de borrajas.

              Y respecto a lo de traducir, de había entendido... era una broma :)

            • visifuz
              Mensaje 6 de 8 , 5 oct 2008
                Si pudieras traducir el material sobre el Circle of Twelve (los
                cylones, para entendernos) estaría bien, aunque comprendo que no es
                algo ni mucho menos urgente. Lo que he encontrado sobre ellos está en:
                http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Cylons2004
                y también puedes encontrar material en:
                http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Talk:Cylons2004
                Y, por supuesto, en todos los links que encuentres sobre el tema.
                La idea principal sería leerlo todo, traducirlo y, si ello fuera
                posible (en el caso de los cylones todavía no lo es, creo) hacer una
                breve guía de raza. Desde mi punto de vista, todo un desafío.
                Muchas gracias. Después se lo podemos remitir todo a Gandalf, quien
                espero que aunque no esté en activo nos siga todavía y actualice su
                FAQ con ello. Sinó es así, bueno, ya pensaremos en algo.
                Fernando

                --- En vgaplanets4_es@yahoogroups.com, Francisco Javier Teruelo de

                Mensaje 7 de 8 , 5 oct 2008
                  Me iré poniendo a ello en cuanto pueda.

                  visifuz wrote:

> [...]
                  > Fernando
                  >
                  > --- En vgaplanets4_es@yahoogroups.com
                  > <mailto:vgaplanets4_es%40yahoogroups.com>, Francisco Javier Teruelo de

                • visifuz
                  Mensaje 8 de 8 , 5 oct 2008
                    Ahora lo he pillado. Estaría bien poder hacer eso. Respecto a lo del
                    VGAP4Assistant, me habían dicho que no funciona bien, no recuerdo por
                    qué. Saludos.