Partidita...

Expandir mensajes
  • Tonet
    Mensaje 1 de 18 , 3 nov 2008
      Hola a todos, de nuevo,

      Teneis alguna partidita empezada, para novatillos ?

      Ya hace mucho que no juego a esto, y ya ni me acuerdo como va, pero si teneis alguna partidita, que no tenga demasiados turnos (1 o 2 / semana), sea la raza que sea, aunque preferiria mis piratas, a ver si me acuerdo como van, para coger ritmo, os lo agradeceria.

      Un Saludo
      Tonet

    • Alfredo Punzi
      Mensaje 2 de 18 , 3 nov 2008
        Hombreeeeee!!!!... Bienvenido de nuevo, Colega .. :)... me alegro
        mucho de volver a leerte.

      • Tonet
        Mensaje 3 de 18 , 3 nov 2008
          jeje... pues siempre os he seguido leyendo, pero se pierde la practica.

          Por cierto, donde puedo sacar una guia, o relacion de todos los cambios de hosts, porque aunque en el faq de gandalf se han puesto, veo que faltan los ultimos, y no se si hay un listado completo.

          Tambien he visto en el cliente opciones que no se para que son. En fin, tendre que ir probando.

          ________________________________

          El día 3 de noviembre de 2008 10:14, Tonet <tonet_garcia@ yahoo.es> escribió:
> [...]
          > sea la raza que sea, aunque preferiria mis piratas, a ver si me acuerdo como
          > van, para coger ritmo, os lo agradeceria.

        • Alfredo Punzi
          Mensaje 4 de 18 , 3 nov 2008
            Pues hoy por hoy, la documentación más completa y actualizada (aunque
            nunca al 100%, eso sería pedir demasiado ;p) es el guiriwiki
            http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Main_Page

            Ha habido montones de cambios, algunos bastante gordos. Respecto al
            Cliente existen ahora dos botrones nuevos "A" y "H" que facilitan
            enormemente toda la microgestión de DOCKs y TOWs multiples, creación
            de grupos, etc. Además, los grupos tienen ahora muchas más
            posibilidades. Te tienes que poner al día y tirar de traductor
            inglipikingli ;p

            Te recuerdo que está la Liga de Plantes (de la que eres cofundador) en
            la que faltan sólo dos jugadores para comenzar una nueva partida...
            ahi queda eso :)

          • Tonet
            Mensaje 5 de 18 , 3 nov 2008
              Si leo la lista de la liga tambien, pero... ufff, si no me acuerdo ni de lanzar pods XD no duraria ni 10 turnos, seguro... jejeje

              Lo de los botones del cliente, ya los vi, y al darle, ni zorra para que servian :S Ademas, en la pestaña de attack de las naves, vi las opciones cambiadas, Agressive, Target no se que... que tampoco me sonaban. Tambine en opciones salia mostrar el gunzero, y cosas asi, que no se si es por si detectas algun dispositivo de esa lista, que te muestre donde...

              Voy a ir mirando, e ire preguntando.

              ________________________________

              El día 3 de noviembre de 2008 11:27, Tonet <tonet_garcia@ yahoo.es> escribió:
> [...]
              > ultimos, y no se si hay un listado completo.
              >
              > Tambien he visto en el cliente opciones que no se para que son. En fin,

            • visifuz
              Mensaje 6 de 18 , 3 nov 2008
                Hola. Encantado de tenerte por aquí. Desde que los dejó Zaabur, los
                Aczanny de "¿De qué lado estás?" están libres. Están en guerra con los
                CoM (si entras podríamos hacer una tregua), los Rebeldes y los
                Enforcers. Dado que nos hemos dedicado más a darle caña al EE y al
                Priv, está en buena condición. Por mí, y se lo propondré a Yelmogris
                (el Rebelde) podríamos hacer una tregua de unos cuantos turnos para
                que te pegases sólo con el Enforcer, que está bastante disminuido. Los
                Aczanny, desde que las bomb pods van a toda leche por el VCR, son más
                jugables. Creo que la partida está protegida, así que si quieres jugar
                mándale un email a Yelmogrís. La partida tiene un turno a la semana.
                Todos los jugadores son españoles, lo que permite una buena
                comunicación en el Game board.
                Saludos y bienvenido de nuevo a los frentes de la Galaxia.
                Fernando

                --- En vgaplanets4_es@yahoogroups.com, Tonet <tonet_garcia@...> escribió:

> [...]
                semana), sea la raza que sea, aunque preferiria mis piratas, a ver si
                me acuerdo como van, para coger ritmo, os lo agradeceria.

              • Alfredo Punzi
                Mensaje 7 de 18 , 3 nov 2008
                  Aysss... es es que te quedaste obsesionado con esa partida ... XD

                  La partida a la que te refieres se llama "Ya no puedo esperar mas..."
                  y no "¿De que lado estas?", que esa ya ha terminado... XD

                  Mensaje 8 de 18 , 3 nov 2008
                    Por partes:
                    -Los nuevos botones: en el space command tienes dos botones, "H" y
                    "A", por Hammer y Anvil. Para empezar son útiles porque te permiten
                    moverte entre grandes grupos de naves con más facilidad, como
                    veinticuatro objetos en vez de ocho mostrados a la vez. Para usarlos,
                    abre una ventana en el mapa. Puedes usar esos objetos como hammer
                    dándole al botón "H". Del mismo modo, puedes abrir otra o la misma
                    ventana y darle al botón "A" para usarlos como Anvil. Estas son las
                    opciones que tienes para el hammer:
                    *Add: te permite añadir cualquier objeto a la ventana de hammer.
                    *Remove: te permite quitar cualquier objeto de la ventana de hammer.
                    *New group: selecciona uno o varios objetos (puedes usar ctrl o
                    mays) y dale a New group para crear un nuevo grupo con ellos que
                    podrás manejar desde el botón de grupos de la barra de botones "de
                    toda la vida".
                    *Add to group: igual pero para sumarlos a un grupo ya existente.
                    *Intercept: para usar las seis opciones siguientes selecciona varios
                    objetos en la ventana hammer y uno en la ventana anvil. Dale a
                    intercept y todos los objetos seleccionados interceptarán, escoltarán,
                    se acoplarán, etc., al objeto anvil. Puedes seleccionar varios objetos
                    en anvil también y entonces cada objeto del hammer hará la función
                    sobre uno del anvil. No sé lo que pasa si eliges cuatro en uno y doce
                    en otro. Aquí viene lo mejor: imagínate que tienes que equipar 400
                    pods en 400 naves. ¡Qué coñazo! Pues bien, las lanzas al espacio junto
                    a las naves y al próximo turno las seleccionas todas en hammer y a las
                    400 naves en anvil. Le dices dock y listo. Acabas de ahorrar entre
                    cinco minutos y un cuarto de hora de microgestión.
                    *Escort: lo mismo para escort.
                    *Kill: lo mismo para kill.
                    *Capture: lo mismo para capture.
                    *Tow: lo mismo.
                    *Dock: lo mismo.
                    *Drop/Undock: las pods o alas seleccionadas se desacoplan de las
                    naves. En este caso no creo que haga falta seleccionar las naves como
                    anvil.
                    *Transfer: sirve para seleccionar como objetivo de transfer al
                    objeto seleccionado como anvil.
                    *Select: te selecciona como hammer "de toda la vida" al objeto que
                    has seleccionado en el nuevo hammer.
                    Trabajadas estas opciones, las de la ventana anvil las comprenderás
                    enseguida.

                    -Pestaña de attack de las naves: es bastante más complicado, y no
                    estoy seguro de entender bien como funcionan. Ahora las naves tienen
                    varios apartados de instrucciones:
                    *Iniciador: Agressive on inicia combates, aunque la nave esté en
                    cloak. Agressive off no los iniciará, pero contestará si es atacada.
                    *Vector de entrada. Es como siempre.
                    *Instrucciones específicas para armas: son las de siempre y además,
                    el power boost mode. Este modo está diseñado para que el RCS se ponga
                    las botas con el PBC. Hace que las armas se recarguen más rápido con
                    un cierto riesgo de explotar. Estaría bien que alguien que use a
                    menudo esta opción nos diga qué tal funciona.
                    *Movimiento y comportamiento en combate: se controla con las
                    opciones Stay at stand off range, Retreat from enemy ships (tratará de
                    mantenerse siempre a la mayor distancia posible del enemigo), Strike
                    through, Ram!, Stand off range, Hold the line at any cost y Guard
                    ground base (hace que la nave se mueva alrededor de la base y cerca de
                    ella, protegiéndola).
                    -Selección de objetivos: kill target, target deadly, target soft,
                    target closest, anti fighter (este me parece que ha cambiado, no sé
                    como era antes. Ahora selecciona preferentemente alas de cazas como
                    blancos), ground strike (selecciona a las bases como blancos preferentes).
                    -Exclusión de blancos: Do not fire on disabled.
                    El resto de opciones de combate son para alas y bases. Puedes
                    consultarlas aquí:
                    http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Battle_Manual
                    -Nuevas opciones del mapa: en Options/more map options puedes hacer
                    que te dibuje en el mapa los radios de acción de varios
                    devices/edificios interesantes. Usa dos colores, rojo y azul, aunque
                    sería mejor que fueran editables y hubiera más. Por ejemplo, algo muy
                    útil es ver los GWGs marcados cuando haces un hipersalto.
                    -Una más gratis: esto no lo has visto, pero es genial. Todas las naves
                    con hipersalto tienen la opción disable gravs, que apaga todas las
                    minas propias en la trayectoria del salto. Con sólo apretar un botón.
                    Han salido muchas cosas nuevas, así que ve preguntando.
                    Saludos.

                  • Keitaro Urashima
                    Mensaje 9 de 18 , 3 nov 2008
                      llevo media hora buscando los putos botoncitos nuevos y no los veo. Me he bajado la ultima version del planets.exe de la pagina de tim , pero no veo dónde están... ¿qué estoy haciendo mal?

                      To: vgaplanets4_es@yahoogroups.com
                      From: visifuz@...
                      Date: Mon, 3 Nov 2008 20:51:54 +0000
                      Subject: [vgaplanets4_es] RE: Partidita...

                      escribió:

                      practica.

                      cambios de

                      faltan los

                      fin,

                      ¿Sigue el calor? Consulta MSN El tiempo
                      http://eltiempo.es.msn.com/

                    • Tonet
                      Mensaje 10 de 18 , 3 nov 2008
                        Los Aczanny !!! Por dios, si no me acuerdo ni de lanzar pods... jeje

                        No se, habria posibilidad de que me enviasen este turno, ver como esta, y si no lo veo demasiado complejo los pillo ?

                        Por cierto, gracias por la info sobre los cambios ;)

                        ________________________________
> [...]

                        semana), sea la raza que sea, aunque preferiria mis piratas, a ver si
                        me acuerdo como van, para coger ritmo, os lo agradeceria.

                      • Tonet
                        Mensaje 11 de 18 , 3 nov 2008
                          Yo me he bajado los programas de drew... me da la sensacion que en la de Tim faltan cosas o no esta actualizada.

                          ________________________________
                          llevo media hora buscando los putos botoncitos nuevos y no los veo. Me he bajado la ultima version del planets.exe de la pagina de tim , pero no veo dónde están... ¿qué estoy haciendo mal?

                          .

                        • Keitaro Urashima
                          Mensaje 12 de 18 , 3 nov 2008
                            Lo he mirado y son las mismas. Al menos eso se deduce de los nombres.. quizás cambia la del host que ahora le han puesto el abecedario entero detrás, pero supongo que la versión del host no es relevante para encontrar los susodichos botones de marras con los que por fin se podrán gestionar más de 8 naves a la vez... con lo bien que iria que cuanto entrases en tu base se desplegase una ventanaca con todas tus naves ahí bien puestas... aix (suspiro) XD

                            To: vgaplanets4_es@yahoogroups.com
                            From: tonet_garcia@...
                            Date: Mon, 3 Nov 2008 23:21:06 +0000
                            Subject: Re: [vgaplanets4_es] RE: Partidita...

[...]

                            ¿Eres un cotilla? Disfruta de todas las novedades en MSN Corazón
                            http://entretenimiento.es.msn.com/corazon/

                          • visifuz
                            Mensaje 13 de 18 , 3 nov 2008
                              Mándale un email a Yelmogris a través de Drewhead, seguro que está de
                              acuerdo.
                              De nada, a mí me costó también un rato hace un año cuando volví a jugar.

                            • visifuz
                              Mensaje 14 de 18 , 3 nov 2008
                                Los botones de los que hablo llevan ya muchos meses con nosotros y
                                están en el space command. Es decir, en las dos filas de botones de
                                arriba, a la izquierda del botón de HQ. Vamos, el cascajo del yunque y
                                el martillo de siempre. Esos dos botones en cuestión son una "H" y una
                                "A" a la izquierda abajo, justo al lado del yunque. Los tienes que
                                haber visto seguro, toneke. Saludos.
                                Fernando

                                --- En vgaplanets4_es@yahoogroups.com, Keitaro Urashima
                                <tonekesam@...> escribió:

> [...]
                                >

                                > Yo me he bajado los programas de drew... me da la
                                sensacion que en la de Tim faltan cosas o no esta actualizada.

                              • Korces
                                Mensaje 15 de 18 , 4 nov 2008
                                  Estooo....¿no habían acabado estas partidas?¿son otras?
                                  Yo estuve en una de ellas y en teoría finalizaron muy derepente sin ganador,
                                  o ¿en que momento me pierdo?
                                  Tambien soy algo despistado ;-)
                                  Saludos,
                                  Korces

                                  Mensaje 16 de 18 , 4 nov 2008
                                    Tienes razón. He dicho "¿De qué lado estás?" Y quería decir "Ya no
                                    puedo esperar". "¿De qué lado estás?" acabó con la victoria de los
                                    malos por mi incapacidad (y la de algunos otros) para gestionar
                                    semejante bicho de imperio. Disculpas.
                                    Fernando

                                    --- En vgaplanets4_es@yahoogroups.com, Korces <korces@...> escribió:

                                    > Estooo....¿no habían acabado estas partidas?¿son otras?
                                    > Yo estuve en una de ellas y en teoría finalizaron muy derepente sin
> [...]
                                  • isijodo
                                    Mensaje 17 de 18 , 4 nov 2008
                                      Y no os da un erro de path not found??

                                      A mi saca a hostias del planets cuando intento darle a la opcion new Group

                                      _____

                                      http://planets4. <http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Battle_Manual>
[...]

                                      --- En vgaplanets4_ <mailto:vgaplanets4_es%40yahoogroups.com>

                                    • visifuz
                                      Mensaje 18 de 18 , 4 nov 2008
                                        A mí no me da error.